bmwero
Curveando
Desde las /5 cortas de 1969 hasta los modelos de 1984 han ido cambiando los basculantes según han ido cambiando también las necesidades de la parte trasera de nuestras motos.
En las /5 cortas de 1969 a 1972, el puente era la parte mas debil
En la /5 larga de 1973 a 1974, al estar la rueda 50mm mas retrasada, se pudo reforzar esta parte
Las /6 y /7 de 1974 a 1976 en principio igual que la /6 larga, pero por dentro redondeada
La /7 de 1977 a 1980, para la sujección de la pinza de disco trasero en la R100, se suelda un soporte
La /7 del 1981 a 1984, el cambio del arbol del cardán, hace que haya que hacer el puente mas grueso
Y el modelo 248 de la R45 y R65, al cambiar el modelo del 81, también cambió.
Con estas diferencias, creo que seremos capaces de a simple vista diferenciar unos de otros......o quizás no? :
:
;D un saludo
En las /5 cortas de 1969 a 1972, el puente era la parte mas debil

En la /5 larga de 1973 a 1974, al estar la rueda 50mm mas retrasada, se pudo reforzar esta parte

Las /6 y /7 de 1974 a 1976 en principio igual que la /6 larga, pero por dentro redondeada

La /7 de 1977 a 1980, para la sujección de la pinza de disco trasero en la R100, se suelda un soporte

La /7 del 1981 a 1984, el cambio del arbol del cardán, hace que haya que hacer el puente mas grueso

Y el modelo 248 de la R45 y R65, al cambiar el modelo del 81, también cambió.

Con estas diferencias, creo que seremos capaces de a simple vista diferenciar unos de otros......o quizás no? :

