Base de datos de BMW.

EA4EQJ

Curveando
Hola amigos he estado leyendo en este tan maravilloso foro algun tema relacionado con las bases de datos de BMW y las campañas que tienen algunas motos, en algunos de sus componentes.
Mi pregunta es la siguiente, yo he comprado hace poco una R.1200RT del año 2006 con 46.000km, aqui en extrenadura tenemmos concesionario de BMW en Badajoz y la moto tiene todas las revisiones pasadas en el concesionario de Madrid (BMW Madrid.SL) en la Avenida de burgos que es donde se compro, se matriculo y tiene todas las revisiones pasadas y selladas, bien asta aqui todo correcto, cuando cojo la documentacion ya puesta a mi nombre me paso por el concesionario de Badajoz para que me den de alta como propietarios de esta moto en la base de datos les entrego la documentacion y me dicen que no aparece nada en su base de datos referente a esta moto, les digo de donde tenia pasadas las revisiones y dosnde se vendio y me dice que como se pasaron las revisiones en Madrid no aparece en la base de datos de ello, eso es asi o la base de datos es a nivel nacional como en todos sitios y te pueden sacar todo lo que se le ha hecho a la moto y a si para las proximas reviciones saber lo que le toca y sobre todo si tiene alguna campaña que me pueda acoger a ella si pasa algo.

Eso es todo amigos y comentaros si en esta moto del año 2005 (sin ESA) hay o ha habido alguna campaña para poder enterarme si se ha beneficioado en algo o hay alguna cosa pendiente, puesto que ha estado rodando muy pocquito desde la ultima revision que fue en el 2011.

Muchas gracias por atenderme.

Tu concesionario en Badajoz tiene que saber las medidas de servicio ( que es como se llaman ) que le han realizado a tu moto , no asi lo que le han hecho en las revisiones si no son la misma empresa que creo que es el caso , eso si normalmente si tu concesion le pide informacion se la daran , o eso es lo que normalmente se hace.

Hola,por lo que me dijo mi concesionario cuando le pregunté por mi gs usada, nos pueden decir si hay que pasar alguna campaña(yo tenia que pasar la de la bomba de gasolina) pero no me podían informar de las revisiones y mantenimientos hechos por tema de privacy del propietario anterior(de todo modo constaba en el libro).
saludos

Si en el libro como os he dicho si consta y estan selladas las revisiones, la ultima que se le hizo en 2011, con 39.000km, trae señalado el cuadrito de (Servicio de conservacion BMW) y (inspeccion BMW).
Don de la he comprado me la han cambiado ruedas, aceite de motor, filtor de aire y aceite y del cardan y me han dado una año de grarantia.
Por eso era la pregunta para saber si el proximo le tocan bujias, correa , valvulina etc......... y ponerla al dia.
Si alguien le ha hecho algo dentro de una campaña le estaria agradecido el que lo comentara por saber y preguntarles que veas si la moto esta al dia de todo.

Hola radioaficionado.
No te puedo ayudar con tus preguntas, solo saludar a un amigo de las ondas.

Si tu concesionario BMW en Badajoz, entra tu número de chasis en el programa informático que tienen al efecto, le aparecerán las campañas que pudieras tener pendientes, si las hubiera o hubiese.

Campaña de brida trasera, bomba de gasolina y antena anular. Suerte

....totalmente de acuerdo con pepelus, es más, así fue en mi caso en el conce, NUMERO DE BASTIDOR Y SALEN LAS CAMPAÑAS SI ESTÁN REALIZADAS O NO...... por otro lado, te recomiendo q llames a atención al cliente para q te indiquen los pasos a seguir, para comunicarles por escrito el cambio de propietario en ese bastidor, A PARTIR DE ESA GESTIÓN, según ellos, te comunicaran cualquier noticia o campaña al respecto si la hubiera, así lo hice yo, saludos.

Muy buenasa todos, llame esta mañana al concesionario y por el numero de bastidor me sacaron las campañas que hay, tambien le comente lo de la brida trasera, me dijeron que no habia problema lo verian que ya han cambiado varias sin coste e alguno, en mi caso lo veran y haber que les dice la Central pero que no me preocupara.
Deciros que ya esta la moto en el taller para ver lo de la bomba de gasolina y la brida trasera.
Un 10 por su comportamiento y rapidez, les dije que el viernes me boy de fin de semana de ruta fyera y aran lo posible por tenerla lista para el viernes.
Ya os contare, muchas gracias.

Me alegro. Así deberían de ser. Como contrapartida, puedes valorar el llevarles la moto a revisar a ese conce.

Ya os tendre informados de lo que me digan y me hagan referente al problema de la bomba de la gasolina y el tema de la brida trasera.
Un saludo.

Última edición:
Por lo que he leido, si hablamos con atención al cliente nos modifican el nombre conforme al número de chasis para recibir cualquier información de marca???? yo la compre de 2º mano en un concesionario BMW, y ahora paso revisiones en BMW Madrid, y tras consultarles esa información no me dieron solución.

Eso es sencillo vas al conesionario y alli le presentas la documentacion de la moto que estara a tu nombre y sobre la marcha cambian el titular le la moto y direccion del mismo.
Yo lo hice sobre la marcha.

...hola FernanRT, como no se trata de entrar en si lo correcto es hacerlo en servicios centrales o en tu conce, yo te comento mi experiencia.....llamé a atención al cliente y me dijeron q les enviase por fax una carta solicitando el cambio de nombre en su base de datos de ese bastidor, también obviamente acompañé a esa carta el permiso de circulación a mi nombre, seguidamente, ellos me confirmaron por escrito que el cambio estaba realizado a todos los efectos, en mi opinión, los q te comunican campañas, etc..son ellos no el conce, a mí desde luego me ofrece más confianza como yo lo hice, pero claro, cada cual.....un saludo.

Buenas Juanchma, estamos hablando los dos lo mismo, la carta que tu mandaste es lo mismo que me hicieron a mi a tiempo real, me presente en el concesionario entregue el permiso de Circulacion y la ficha tecnica, cambio los datos del antiguo propietario por los mios y esa base de datos si es a nivel nacional segun me dijo, ya desde ese momento para cualcuier campaña que surja te avisan a ti, tambien me comentaron que lo que no pueden ver son las reviciones que se hacen en otros concesionarios solo el sellado del libro, ano ser que se los pidan entre ello para cualquier consulta de lo que se le ha hecho a la moto, pero a nosotros no nos los dan esa informacion por la proteccion de datos del otro propietario.
Todo esto me lo explico el jefe taller ayer cuando les deje la moto para la campaña de la bomba de gasolina y la frida trasera, puesto que al antiguo propietario les aparecia que se lo habias comunicado y no hizo ni caso.
Esto es lo que me ha pasado y he realizado yo aqui en el consesionario de Badajoz, pues segun veo por aqui en el foro cada concesionario funciona a su antojo.
Un Saludos.

...buenas de nuevo, pues sí, cada conce funciona de una forma jjeejjej, lo importante es q en BMW IBERICA tenga constancia del cambio de propietario, ya sea a través del conce o del mismo interesado...EA4 suerte con tu nueva adquisición y q la disfrutes, saludos a todos.

Muchas gracias la verdad que da gusto el tener una moto de estas y sobre todo la gente tan maravillosa que hay en este foro quw me tiene totalmente enganchado, rato que tengo rato que estoy brujuleanfo por el.
Muchas gracias a todos, un 10 por el Foro.

...hola FernanRT, como no se trata de entrar en si lo correcto es hacerlo en servicios centrales o en tu conce, yo te comento mi experiencia.....llamé a atención al cliente y me dijeron q les enviase por fax una carta solicitando el cambio de nombre en su base de datos de ese bastidor, también obviamente acompañé a esa carta el permiso de circulación a mi nombre, seguidamente, ellos me confirmaron por escrito que el cambio estaba realizado a todos los efectos, en mi opinión, los q te comunican campañas, etc..son ellos no el conce, a mí desde luego me ofrece más confianza como yo lo hice, pero claro, cada cual.....un saludo.

muchas gracias, contactare con el concesionario o directamente con atención al cliente.

un saludo

Buenas, ya me han llamado del concesionario de Badajoz que es donde tengo la moto, que la lleve para la campaña dela bomba de gasolina y la revision de la brida trasera, la bomba de gasolina me la han puesto nueva ya estaba mal y aunque no habia notado nada la han puesto nueva, del tema de la brida trasera, la han quitado y observado la ha visto y revisado el Jefe de Taller y dicen que esta bien no tiene ningun sintoma de rotura ni fisuras y al ser asi sigo con la misma, que de momento nom me preocupe que la iran observando en las proximas revisiones y que yo la vea tambien y si sale algio la cambiarian.
Mañana por la tarde a primera hora me acercare a por mi moto y para casa, todo esto con coste alguno, no se si cobraran algo por la revision de la brida, pero el trato ha sido esquisito y rapido, es la primera vez que iba y me tendran mucho tiempo pues me ha encantado el trato que he recibido desde el primer dia que entre a cambiar de titular la moto y porteriormente a la reparacion de la campaña.
Para los colegas de Extremadura y los que paseis por aqui de paso la verdad me ha gustado como se han portado en este concesionario.

Saludos a todos.

Mi RT, ya en casa, bomba de gasolina nueva cambiada por campaña, revision de la brida trasera y esta perfecta, desmontage y hechar limpia contactos por dentro en la piña izquierda porque la intermitencia fallaba algunas veces.
Todo con gasto CERO, y la moto lavada, una pena porque con la que me ha caido de camino a casa, los 100km lloviendo, pero la verdad asi da gusto.

Saludo.

No dejes de vigilar la brida. Quitas la maleta izquierda y con luz se ve bien si presenta alguna grieta.

Atrás