Base de datos música de los 80's (y 70´s)

waldo

En rodaje
Como veo últimamente por aquí algunos post relacionados con la música de los 80's, me permito compartir con vosotros una base de datos con 2.565 temas de las dos décadas (80's y 70's), como curiosidad deciros que la fui haciendo partiendo de un grupo en facebook que creé junto a varios amigos (unos 30) para este propósito, a especie de juego pusimos algunas reglas, como colgar solo un tema por miembro del grupo y día. Veréis que algunos enlaces a youtube ya no funcionan porque han sido eliminados, aunque al saber el nombre del grupo y del tema musical es fácil conseguir un nuevo enlace. Espero que os guste.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ahfp613-2IGqdDlkajlWX3lDcFdpMFU4OVdBeXYzRVE#gid=0

Glup......perdón, creo que no le había dado a "compartir", por tanto no se podía acceder a la base de datos. Ahora sí.

Buena recopilación, sin duda. Voy a aportar algún granito de arema más. Búscate unas cuantas más para ampliar tu base de datos. Te doy pistas:

10.000 maniacs
Adam and the Ants
Animals
B52
Beautiful South (con componentes de Housemartins)
Beverly Craven
Big Country
Blind Melon
Boomtown Rats (el famosísimo I don't like Mondays)
Captain Sensible (Wot)
Dave Matthews Band
Dexy's Midnight Runners (Come On Eileen)
Eddy Grant
Enigma
Everclear
George Kranz (Din da da)
Haddaway
Inner Circle
INXS
Johnny Clegg & Savuka (Asimbonanga)
Ladysmith Black Mambazo
Lloyd Cole And The Commotions
loving spoonful
Midge Ure (Breath)
Moody Blues
Nina Hagen
Pat Benatar
Paul Young
Pig Bag
Propellerheads
Psychadelic Furs
Seal
Society Highes (Boots, una rareza, flor de un día, del mítico tema de Nancy SInatra que todos hemos oído y nadie sabía de que grupo era ni vió jamás el disco)
Spin Doctors
Stray Cats
Street Boys (Some Folks)
The Art of Noise
The Blue Nile
The Hooters (Karla with a K)
The Primitives (Crash, otros que tampoco sacaron muchos discos)
The Toy Dolls
The The (uncertain smile)
Westlife
Youssou N'Dour & Neneh Cherry

Algún tema de éstos grupos clama al cielo que no lo tengas! pero bueno, tengo algo así como 1000 temas de los '80 más que vuestra lista. Igual es por eso... ah, que también tenéis vosotros muchos que no tengo yo ;).

Pingu, te agradezco tu aportación, pero a bote pronto muchos de los que propones ya están, por poner un ejemplo, The B52's, The Boomtown Rats (I don´t like mondays), Eddy Grant, Paul Young, Pat Benatar, INXS, etc.... aunque es cierto que faltan muchos temas de algunos de ellos. Otros de los que citas creo que no son de la década, aunque solemos relacionarlos: Youssou N'Dour & Neneh Cherry, Westlife, Spin Doctors, Seal, Enigma, etc.... De todas formas, mil gracias y me alegro de que compartamos aficiones. Un saludo.

Última edición:
PUes tienes razón!. Spin Doctors es del 91, Enigma y Seal del 90 -ahí por los pelos-, Realmente los de primeros de los 90 me sonaban a esa época, pero claro, los que hemos sentado cabeza tarde, golfeamos más años...! Si es que la noche me confunde :D y con Youssou N'Dour sí que me he columpiado hasta el 94. Westlife... a ver si no era westlife y era Real Life? tó pué sé. Vamos, es la música de mi juventud. La de antes del chimpún-chimpún, aunque la ruta del Bacalao ya se estaba haciendo muy famosa, aunque para mí por otras cosas que tenían que ver menos con la música.

A veces el poner "The" delante del grupo o no ponerlo me ha hecho apuntarlos al pasar por ellos sin verlos, sin caer en la cuenta de que estaban más abajo. Gracias por la corrección y por hacerme ver mi error incluso en las ausencias que no lo eran. De todos modos, sean de finales de los 70, de los 80 o de los primeros 90, qué gran época aquella para la música!. Incluso para muchas flores de un día, grupos que tenían un grandísimo éxito y desaparecían, como el Never Never de The Assembly, el grupo que formó Vince Clarke al separarse de Alison Moyet y disolverse Yazoo. Por cierto, menudo genio Vince Clarke, que fundó Depeche Mode, Yazoo, The Assembly y Erasure! Casi ná.

Atrás