Buenas...comento una duda.
BMW r100 RS 78
Me suda la base de los cilindros que asienta en el bloque...
Hace 3000 km que rectifique motor y puse pistones nuevos....valvulas de escape...etc comentar que la moto la compré y le metí mano y rectifique porque tenía sudados de aceite por todos sitios incluido la base de los cilindros....llevaba mucha falta....y fue un buen repaso mecánico para no tener que estar desmontando cada dos por tres.
Cuando desmonté no llevaba junta la base del cilindro...solo algunos hilos super finos que más parecía silicona selladora...que no creo que fuera una torica de base de cilindro desintegrada.
No tiene el asiento del bloque ningún rebaje para alojar ninguna torica, a diferencia de algunas fotos que he visto en el foro de bloques en los que aparece un rebaje que sirve de alojamiento a la torica.
Leí en su momento creo recordar en algún post del foro que había algunos modelos que salieron sin junta ni torica...y lo monté con sus dos pequeñas toricas de los espárragos superiores y el asiento cuidadosamente extendido fina capa de sellador negro ...
Quizás cometí cierta lentitud en apretar el cilindro y culata y se endureciera un poco el sellador? En principio veo ahí la causa
La cuestión que a los pocos km empezó a sudar...por ambos cilindros...casi de igual forma.
Ahora he leído por ahí en el foro que a partir del 76 dejaron de usar junta y pusieron una torica...solo hay dos tipos?
O bien
Hay tres tipos?
-con juntas
-sin junta y sin torica( que sería la mía)
-con torica
Ya me cuestiono si la mía debería llevar torica o no...pero al no llevar rebaje el bloque para la misma, no es así, no?
Pienso desmontar para subsanar ese sudado y me gustaría estar seguro del todo para no errar de nuevo
BMW r100 RS 78
Me suda la base de los cilindros que asienta en el bloque...
Hace 3000 km que rectifique motor y puse pistones nuevos....valvulas de escape...etc comentar que la moto la compré y le metí mano y rectifique porque tenía sudados de aceite por todos sitios incluido la base de los cilindros....llevaba mucha falta....y fue un buen repaso mecánico para no tener que estar desmontando cada dos por tres.
Cuando desmonté no llevaba junta la base del cilindro...solo algunos hilos super finos que más parecía silicona selladora...que no creo que fuera una torica de base de cilindro desintegrada.
No tiene el asiento del bloque ningún rebaje para alojar ninguna torica, a diferencia de algunas fotos que he visto en el foro de bloques en los que aparece un rebaje que sirve de alojamiento a la torica.
Leí en su momento creo recordar en algún post del foro que había algunos modelos que salieron sin junta ni torica...y lo monté con sus dos pequeñas toricas de los espárragos superiores y el asiento cuidadosamente extendido fina capa de sellador negro ...
Quizás cometí cierta lentitud en apretar el cilindro y culata y se endureciera un poco el sellador? En principio veo ahí la causa
La cuestión que a los pocos km empezó a sudar...por ambos cilindros...casi de igual forma.
Ahora he leído por ahí en el foro que a partir del 76 dejaron de usar junta y pusieron una torica...solo hay dos tipos?
O bien
Hay tres tipos?
-con juntas
-sin junta y sin torica( que sería la mía)
-con torica
Ya me cuestiono si la mía debería llevar torica o no...pero al no llevar rebaje el bloque para la misma, no es así, no?
Pienso desmontar para subsanar ese sudado y me gustaría estar seguro del todo para no errar de nuevo