Base del cilindro con el bloque suda aceite

ciervo74

Arrancando
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas...comento una duda.
BMW r100 RS 78

Me suda la base de los cilindros que asienta en el bloque...

Hace 3000 km que rectifique motor y puse pistones nuevos....valvulas de escape...etc comentar que la moto la compré y le metí mano y rectifique porque tenía sudados de aceite por todos sitios incluido la base de los cilindros....llevaba mucha falta....y fue un buen repaso mecánico para no tener que estar desmontando cada dos por tres.

Cuando desmonté no llevaba junta la base del cilindro...solo algunos hilos super finos que más parecía silicona selladora...que no creo que fuera una torica de base de cilindro desintegrada.

No tiene el asiento del bloque ningún rebaje para alojar ninguna torica, a diferencia de algunas fotos que he visto en el foro de bloques en los que aparece un rebaje que sirve de alojamiento a la torica.

Leí en su momento creo recordar en algún post del foro que había algunos modelos que salieron sin junta ni torica...y lo monté con sus dos pequeñas toricas de los espárragos superiores y el asiento cuidadosamente extendido fina capa de sellador negro ...
Quizás cometí cierta lentitud en apretar el cilindro y culata y se endureciera un poco el sellador? En principio veo ahí la causa
La cuestión que a los pocos km empezó a sudar...por ambos cilindros...casi de igual forma.

Ahora he leído por ahí en el foro que a partir del 76 dejaron de usar junta y pusieron una torica...solo hay dos tipos?
O bien
Hay tres tipos?
-con juntas
-sin junta y sin torica( que sería la mía)
-con torica

Ya me cuestiono si la mía debería llevar torica o no...pero al no llevar rebaje el bloque para la misma, no es así, no?


Pienso desmontar para subsanar ese sudado y me gustaría estar seguro del todo para no errar de nuevo
 
Mete en el realoem.com tu bastidor y busca el despiece. Verás lo que debe de llevar. En todas las piezas hay una referencia grabada que puedes consultar y te dice en que modelos se ha montado. No me acuerdo donde está en el clindro pero se ve bien.
Nuestras chavalillas han pasado por muchas manos y si no sabes la vida que ha llevado es posible que se haya reparado una averia o golpe con piezas que la harán funcionar pero igual no lo bien que debería.

En la mia del 77 lleva tóricas.
 
Gracias merenat por tu respuesta lo primero
Pues en el despiece aparece la torica
Pero rebaje en el bloque no lleva,eso es lo que me hace dudar.
Recuerdas si la tuya llevaba rebaje?para alojar la torica?
 
No la he abierto aún.
Mira la ref no vaya a ser que te hayan puesto unos cilindros de /6 que no se si es posible o no, pero por si acaso...
 
El rebaje va en el propio cilindro en la parte que entra dentro del bloque,. mi abuela es del 78 no llevaba junta de origen. pero si le metes una torica al aplastarse contra el bloque algo hace.. Lo que no va bien en este caso es lo que cuentas de que quizas te dormiste con la pasta. Yo le pongo muy poca de Nural aluminio....creo que es el numero 61 pero aunque no te debes volver loco por montar,,lo que no puedes es dormirte.
 
Ok robemumoto , ahí estaba entonces un fallo mio, porque erróneamente pensaba que el rebaje estaba en el asiento del bloque. Y ahora ya no recuerdo darme cuenta del rebaje en el cilindro.
Sea como sea en cuanto lo desmonte lo sabré. Y a ver si se acaban los molestos rezumes de aceite.
 
Según de que año no llevaban toricas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pero haz lo que te dije una torica al final de la camisa que al apretar con el bloque ayuda al Nural a cumplir su misión

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Eso haré robemumoto , No quiero pasar por lo mismo de nuevo
Informaré con fotos cuando lo desmonte.

Buenísima es página todo bien explicado.me vendrá genial
Graciassss
 
Una página muy apañada.

Enviado desde el lobulo parietal

Está bien la página sí. La he puesto porque hay una foto donde se ve esa tórica y su posición.
En esta imagen, ¿se ve la ranura susodicha? Yo veo algo pero no estoy seguro de si es ranura o llanura. De hecho, tal y como se pone la tórica, parece que no le haría falta ranura para sellar.

34384104352_e0a002e30d_z.jpg

Yo tampoco lo he desmontado nunca.
 
Si pones la pasta así tienes bigotes toda la vida

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Lo de la pasta tiene su guasa.
Lei uno que decia que se tiene que poner y luego apretar con unos topes de 0.2mm y dejar secar un dia para luego quitar los topes y apretar a par.

Desde luego la que mejor puesta he visto ha sido la que ponen ahora con los robots que da una idea muy buena de forma y camino a seguir.

Aunque creo que le pondre no más clavos y que salga el sol por donde quiera.

Enviado desde el lobulo parietal
 
Lo de los robots te indica el camino y cantidad. ..lo que no sabemos es lo que usan en cada caso

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mucha pasta veo en esa foto para acabar con el tiempo resudando por la 4 esquinitas. Menos de la mitad puse en la mía y se ve asomando un cerco naranja.
 
Segun e visto primero, ese el hueco de las toricas... que la verdad quedan muy al ras..... se me ocurre la idea que lo mismo haya algunas de un mayor grosor, que se puedan poner... aunque con mucho cuidado que por ahi va el aceite que lubrica los balancines.
Ahi pongo la pagina que pone el despiece... que por cierto viene tambien la pasta selladora.... se puede utilizar como el enlace que han puesto. Por cierto que la hay de color gris.
http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0437-USA---2474-BMW-R 100 RS&diagId=11_1746
Suerte
 
Toricas de mayor grosor existen pero no se pueden montar bien y suelen salirse de su entalladura al montar cilindro...hablo de las cilindro /carter

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La verdad que desconozco la exactitud de opciones..... pero la que me refiero yo es la de los espárragos superiores que van alojadas en el cilindro.
La medida que pone es 11/22..... que no se si exise la medida de 11/22'5 Y si realmente se puede poner.. aun ayudando que quede en su alojamiento, y que no influya a la lubricacion de los balancines
 
Ahí si que no me metería en inventos..pero primero saber si existen

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues el tipo embadurna de lo lindo en los dos lados. Eso sí, en los alojamientos de las tóricas de los espárragos superiores no le mete pasta dentro por lo de las salidas de aceite. Pero bigotillos seguro que le salen.

33734476853_2505dd0c77_z.jpg

33734476283_f5248524d7_z.jpg
 
Arriba