Base U Boot La Rochelle

norte

Curveando
Tengo en proyecto para finales de junio una rutita que creo puede ser interesante, pero necesito consejos y correcciones.

En principio no dispondré de mucho tiempo, y la actividad prevista vendría a ser algo así:

Viernes 20/6:   Salida de Barcelona con destino París por autopista para llegar el mismo día
Sabado 21/6:   Visita al Salón aeronáutico de Le Bourguet
Domingo 22/6: Salida en plan turístico dirección a La Rochelle (Aquí me interesa visitar el puerto con la base submarina nazi de la II Guerra, por lo que necesito que me digais si vale la pena verlo. Se trata de hacer algo de turismo "bélico".
Lunes 23/6: Visita en la Rochelle y vuelta en plan turístico hacia la parte del Pirineo de Huesca, calculo dormir en Bielsa
Martes 24/6:     A casita.

Así a ojo, me salen unos 2600 kms sin prisas, con alojamientos en hotelitos baratos tipo F1. Por lo que, a partir de aquí se admiten sugerencias, tampoco tengo inconveniente en hacer la ruta a la inversa. En principio el viaje es en solitario, pero si alguien se anima...  :) ;)

Hola, nosotros estuvimos en La Rochelle en 2005, aunque no visitamos la base de U-Boot. La ciudad es muy bonita, sobre todo la parte antigüa del puerto y tiene bastante ambientecillo diurno (el nocturno no sabemos).
La que sí hemos visitado es la base de Saint Nazaire, con sus muelles-refugio para los submarinos. En uno de ellos se puede visitar un submarino, aunque no es un U-Boot, sino uno pre-nuclear francés, bastante más grande. Curioso, aunque esperaba más.

Un saludo

norte dijo:
Tengo en proyecto para finales de junio una rutita que creo puede ser interesante, pero necesito consejos y correcciones.

En principio no dispondré de mucho tiempo, y la actividad prevista vendría a ser algo así:

Viernes 20/6:   Salida de Barcelona con destino París por autopista para llegar el mismo día
Sabado 21/6:   Visita al Salón aeronáutico de Le Bourguet
Domingo 22/6: Salida en plan turístico dirección a [highlight]La Rochelle (Aquí me interesa visitar el puerto con la base submarina nazi de la II Guerra, por lo que necesito que me digais si vale la pena verlo. Se trata de hacer algo de turismo "bélico".[/highlight]
Lunes 23/6: Visita en la Rochelle y vuelta en plan turístico hacia la parte del Pirineo de Huesca, calculo dormir en Bielsa
Martes 24/6:     A casita.

Así a ojo, me salen unos 2600 kms sin prisas, con alojamientos en hotelitos baratos tipo F1. Por lo que, a partir de aquí se admiten sugerencias, tampoco tengo inconveniente en hacer la ruta a la inversa. En principio el viaje es en solitario, pero si alguien se anima...  :) ;)

Si buscas por la red veras bastantes fotos del lugar, que creo que actualmente está en uso y se puede ver desde el exterior, en algun sitio leí que había un museo, pero no sé si lo confundo con otras instalaciones del mismo estilo como son las de Burdeos, Lorient o St. Nazaire. En cualquier caso parece que no hay mucho que ver, yo lo tengo localizado (te puedo pasar el waypoint del sitio exacto) esperando que me cuadre alguna ruta por allí para pasarme a verlo. Te dejo un link de interés sobre el tema:

http://www.uboat.net/flotillas/bases/la_rochelle.htm

http://www.u-historia.com/uhistoria/historia/bases/francia/lapallice/pallice.htm (editado, este es mejor)

A parte si vas hasta allí, a 4 pasos tienes la isla de Re (escasamente 4, porque creo que el acceso es por allí mismo en el puerto o cerca), que todo el que ha visitado recomienda mucho  ;)

Si puedo organizarme la semana santa con tiempo yo tengo medios planes de subir como un coete a Bretaña y visitar el sur de Inglaterra, pero está en el aire por trabajo, si pasara por allí al final ya te contaré.

Saludos

Se agradecen los enlaces y consejos :)

Lo de tener más días será complicado, pero como tengo tiempo, intentaré organizar la ruta de alguna forma más productiva. Si hay que ir más por autopista para ganar tiempo, que así sea ;)

Atrás