Basecamp a veces no exporta bien... [SOLUCIONADO EN PARTE]

GT4EVER

En rodaje
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
133
Puntos
28
Ubicación
Madrid
...o yo estoy haciendo algo mal.

Cojo al azar 20 puntos del mapa y los uno creando una ruta normal y corriente, se la mando al Garmin 595 y todo ok.
Ahora cojo 20 WP que he creado yo mismo, les he cambiado el icono, el nombre, el tipo de conducción, etc... los uno, se los mando al Garmin y no me los importa. Me da error.

Y lo peor de todo es que desde el mismo Garmin borro esa ruta "no importada" y cuando abro Basecamp están ahí los 20 WP y no me deja borrarlos de ninguna manera (eso sí, la ruta eliminada al menos ya no aparece).

He probado de todo incluyendo un hard reset del dispositivo y nada. Ahí están al abrir BC los 20 WP que no hay dios que los borre. También he probado a borrar todos los archivos de la carpeta GPX y nada. Al abrir ahí están. Los debe leer de algún lado.

PD. Y ahora probando me doy cuenta de que incluso en las rutas importadas correctamente si borro la ruta desde el propio dispositivo la ruta sí me la borra pero los WP ahí me los deja y tampoco los puedo borrar desde el BC. Es que por no dejarme no me deja ni tocar el nombre, icono, etc...

Me estoy volviendo loco. Seguro que es una chorrada pero llevo 2 días que estoy por devolver el cacharro.

SOLUCIONADO: dentro del Garmin en Destino->Guardados puedes eliminar todos los WP que le mandaste (aunque nunca fueran importados correctamente).
Ahora sólo me falta saber por qué unas rutas las importa correctamente y otras simplemente no. ¿Cuáles pueden ser los posibles errores cometidos al crear la ruta para que luego el dispositivo no la importe bien?
 
Última edición:
Lo que cuentas del comportamiento de rutas y waypoints que sigues viendo es normal.

Cuando envias una ruta al navegador, Basecamp genera 2 archivos, uno con la ruta (Route.gpx) y otro con los waypoints (Wayppoints.gpx) y los copia en la carpeta GPX del navegador. Y ahí se quedan hasta que los borres manualmente, desde el explorador de archivos de un ordenador, por ejemplo.

Por eso, aunque borres la ruta, los waypoints siguen estando.

Por cierto, ¿no usarás un Mac? Por que dices que, incluso.,has borrado todo lo que estaba en la carpeta GPX y sigues viendo elementos. Con los Mac parece que los archivos se quedan en la papelera y no los acaba de borrar hasta que los borras de la misma.

La segunda parte sí que es extraña y, en principio, no hay que hacer nada especial para que lea una ruta.

Entiendo que no tienes probemas para enviar la ruta al mavegador y que el error te salta cuando tratas de importarla al planificador de rutas.

¿Qué mensaje de error te da?
 
Lo que cuentas del comportamiento de rutas y waypoints que sigues viendo es normal.

Cuando envias una ruta al navegador, Basecamp genera 2 archivos, uno con la ruta (Route.gpx) y otro con los waypoints (Wayppoints.gpx) y los copia en la carpeta GPX del navegador. Y ahí se quedan hasta que los borres manualmente, desde el explorador de archivos de un ordenador, por ejemplo.

Por eso, aunque borres la ruta, los waypoints siguen estando.
En Navigator no sé cómo será pero en un Garmin en la carpeta GPX hay tres archivos normalmente (current.gpx, temp.gpx y otro que es algo así como tracks.gpx). Luego aparte, las rutas que le metas, claro.


Por cierto, ¿no usarás un Mac? Por que dices que, incluso.,has borrado todo lo que estaba en la carpeta GPX y sigues viendo elementos. Con los Mac parece que los archivos se quedan en la papelera y no los acaba de borrar hasta que los borras de la misma.
Que va, es Windows.

La segunda parte sí que es extraña y, en principio, no hay que hacer nada especial para que lea una ruta.

Entiendo que no tienes probemas para enviar la ruta al mavegador y que el error te salta cuando tratas de importarla al planificador de rutas.

¿Qué mensaje de error te da?
Ese es el problema, que no da ningún error. En BC le digo que le envíe la ruta al Garmin y lo hace correctamente sin errores. Luego arranco el GPS y según arranca me dice que tiene rutas para importar. Le digo que sí quiero importarlas y se pone con ello. Empieza a subir el % de importación y cuando llega al 100% cierra la ventana pero la ruta no está ahí. Le das otra vez a importar (porque la ruta "importable" está ahí) pero no te la importa correctamente.
Es lo que comentas en el Curso Básico de Basecamp en 1:41:00 h. Cuando le meto una ruta que va a importar correctamente lo hace como un tiro por muy larga que sea. Pero cuando no va a importarla bien a lo mejor tarda 5-10 segundos y se ve cómo corre el porcentaje.
Y es que tampoco se me ocurre qué puede ser. Creo wayponts normales y corrientes y simplemente luego los uno creando una ruta. La recalcula correctamente, va por donde yo quiero....todo. Pero cuando la meto al GPS no me la importa bien.

Saludos.
 
En Navigator no sé cómo será pero en un Garmin en la carpeta GPX hay tres archivos normalmente (current.gpx, temp.gpx y otro que es algo así como tracks.gpx). Luego aparte, las rutas que le metas, claro.

Es igual. El fichero current.GPX es donde va guardando las rutas que importas desde el planificador de rutas. Lo mismo para los waypoints que importas en Guardados, va "engordando" a medida que se meten elementos y "adelgazando" cuando se borran.

Ahí es donde debería haber guardado la ruta que, aparentemente, ha importado. Nunca había oido hablar de un problema como el tuyo. El que veas subir el porcentaje, si es rápido, tampoco supone un problema, cuando está recalculando toda la ruta suele tardar minutos.

No sé qué pensar. Si quieres, mándame dos ejemplos, uno de una ruta que hayas podido importar y otra de la ruta que te da problemas, y tu fichero current.gpx, a cursobasecamp@outlook.es y miro a ver si veo algo raro.
 
Es igual. El fichero current.GPX es donde va guardando las rutas que importas desde el planificador de rutas. Lo mismo para los waypoints que importas en Guardados, va "engordando" a medida que se meten elementos y "adelgazando" cuando se borran.

Ahí es donde debería haber guardado la ruta que, aparentemente, ha importado. Nunca había oido hablar de un problema como el tuyo. El que veas subir el porcentaje, si es rápido, tampoco supone un problema, cuando está recalculando toda la ruta suele tardar minutos.

No sé qué pensar. Si quieres, mándame dos ejemplos, uno de una ruta que hayas podido importar y otra de la ruta que te da problemas, y tu fichero current.gpx, a cursobasecamp@outlook.es y miro a ver si veo algo raro.
Tienes un email, como en la película jeje...
 
Arriba