Tutorial BaseCamp Avanzado OnLine (Resurrection)

Otra sesión estupenda ! Para los que llevamos poco tiempo con el BCamp, estos tutoriales sin de norme utilidad. Más aún ahora que tenemos tiempo de revisar y trastear para fijar lo aprendido. Mil esker.
 
Otra sesión de Luki , gracias una vez más , deseando tener acceso a la grabación para repasar algunas cosillas que quería ver de nuevo .

Saludos desde Almería , cuando hagas el viaje , te invito a unas cervezas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Luki, eres un fenómeno

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias Luki una vez mas, no puede estar entera toda la sesion por motivos laborales pero ya he visto lo que me falto.
Porcierto tengo una duda.
He instalado un base camp en un portatil que llevamos cuamdo vamos de viaje y he hecho una copia de seguridad de todo mi lo que tengo en el bascamp de mi escritorio pero suy incapaz de pasarlo al portatil. que estoy haciendo mal. como restauro esa copia de seguridad en el otro base camp.
Un saludo
 
Gracias Luki una vez mas, no puede estar entera toda la sesion por motivos laborales pero ya he visto lo que me falto.
Porcierto tengo una duda.
He instalado un base camp en un portatil que llevamos cuamdo vamos de viaje y he hecho una copia de seguridad de todo mi lo que tengo en el bascamp de mi escritorio pero suy incapaz de pasarlo al portatil. que estoy haciendo mal. como restauro esa copia de seguridad en el otro base camp.
Un saludo
Usando Archivo > Restablecer y seleccionando la copia de seguridad. Ojo, tienes que tener la misma versión de basecamp en ambos ordenadores. En tu caso te podría interesar tener una base de datos en la nube, sincronizada entre ambos ordenadores.

Está explicado en el vídeo de la segunda sesión

1:30:46 Copias de seguridad
1:34:22 Base de datos sincronizada en la nube
1:40:32 Base de datos sincronizada entre varios ordenadores
 
Usando Archivo > Restablecer y seleccionando la copia de seguridad. Ojo, tienes que tener la misma versión de basecamp en ambos ordenadores. En tu caso te podría interesar tener una base de datos en la nube, sincronizada entre ambos ordenadores.

Está explicado en el vídeo de la segunda sesión

1:30:46 Copias de seguridad
1:34:22 Base de datos sincronizada en la nube
1:40:32 Base de datos sincronizada entre varios ordenadores
Precisamente estaba con eso ahora mismo. Muchísimas gracias... Por todo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Usando Archivo > Restablecer y seleccionando la copia de seguridad. Ojo, tienes que tener la misma versión de basecamp en ambos ordenadores. En tu caso te podría interesar tener una base de datos en la nube, sincronizada entre ambos ordenadores.

Está explicado en el vídeo de la segunda sesión

1:30:46 Copias de seguridad
1:34:22 Base de datos sincronizada en la nube
1:40:32 Base de datos sincronizada entre varios ordenadores

Cuando dices la misma versión en ambos ordenadores, imagino que no sería factible tener el BC en un PC version 4.6.2 y otro BC en un portatil MAC que no se que versión correspondería. así no funcionaría entonces?
 
Antes de nada agradecer a Luki que comparta sus conocimientos con todos nosotros. Yo tengo un problema que después de revisar los tres cursos de Despista2 no he conseguido resolver. Cuando le doy en el planificador de rutas a importar me tarda 50 segundos en abrir la ventana donde están las rutas y después otros diez minutos en importar la ruta. He comprobado que los mapas coincidan tanto el de Basecamp como el navegador, he recalcado la ruta con el último mapa antes de pasarlo al navegador por si estaba hecha con otro mapa, he quitado todas las opciones de transferencia de ruta y los perfiles los tengo igual en los dos y no he conseguido nada. Estoy pensando en resetear el navigator VI y volver a instalar todo de nuevo con el trabajo que supone, pero ahora tengo tiempo. Se os ocurre otra solución? Le pasa lo mismo a alguien mas?
 
Hola Cozy.
Yo también tengo MAC y no me tarda tanto. ¿Quizás falta de espacio? ¿Lo cargas en la memoria del NAV o en la tarjeta de memoria?
Un saludo y gracias a Luki y los demás por compartir sus conocimientos.
 
En el NAV Quedan 6 digas y en la tarjeta 29. Da igual donde lo cargue, me hace lo mismo.
 
En el NAV Quedan 6 digas y en la tarjeta 29. Da igual donde lo cargue, me hace lo mismo.
Que tarde en abrir la ventana de importar suele estar relacionado con el número de rutas que hay en los directorios GPX. Con más de 10 se nota que le cuesta

Lo de que tarde en calcular es otra cosa

De todas formas, si pruebas un máster reste, lo único que pierdes son las configuraciones. Si tienes datos en guardados o rutas puedes hacer una copia de seguridad en garmin express

Pero los mapas permanecen, no hay que volver a cargarlo.

No es tan laborioso. Yo lo probaría
 
Bueno, después de muchas pruebas os cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda. Lo primero borré el fichero GPX del navegador y como bien dijo Luki la ventana de importar rutas se abre inmediatamente. Después resetee el NAV y conseguí con ello que se sincronice con BaseCamp en menos de un minuto, cuando antes tardaba sobre diez. Pero con la importación de rutas solo conseguia que lo que antes tardaba 10 minutos ahora lo hiciera en 6 teniendo anuladas todas las opciones de transferencia. Ya a la desesperada active las tres opciones ( Quitar puntos de trazado, enviar ruta original y hacer coincidir con el mapa ) y en contra de todo pronóstico, tardó dos minutos en importar la ruta. Después desactive la opción de hacer coincidir siempre la ruta con el mapa y voilá, ahora va como un tiro.
 
Lo que no está disponible es en tu cuenta de youtube, te sigo pero solo aparece colgado uno, el primero, estos dos últimos no.
Así es. No están editados compara colgarlos, por lo que solo se pueden acceder desde los enlaces de cada hilo o los del hilo de la Biblia de BaseCamp
 
Si, ahí si los he visto, y tengo guardado en enlace, pero como lo miro por la tele, era para tenerlo directamente en youtube accediendo a tu cuenta, porque no veo otra manera de hacerlo en la tele.
te lo puedes guardar en el móvil, por ejemplo, en una lista de YouTube, y recuperarlo en la tele

Siempre que estés conectado con tu cuenta de google en ambos
 
Efectivamente, asi lo hago yo. Los he guardado como favoritos y así están disponibles en cualquier dispositivo que accedas con tu cuenta.

A Rodar !!!
 
Hola nuevamente despues de consultaros constantemente.
Finalmente he podido realizar varias variaciones en mi forma de diseñar rutas en mi Navigator VI.
Pocos foros he visto con la forma de finalizar en un total aprendizaje del sistema de manipular un navegador.
Pero siempre me surgen consultas:
Ahora después de sustituir los puntos azules de origen de Garmin en los iconos, me han aparecido algunos de los copiados que no me gustan. En lugar de marcar algunas gasolineras con dos formas de banderas en los que aparece toda España, utilizar por ejemplo otro tipo de señal.
Por otro lado intentar sustituir la marca en Andalucia la señal de la chincheta por otra señal mas pequeña.
A ver si alguien me puede dar una recomendación para hacerlo.
Como siempre navegando en este foro.
Lo curioso de todo esto es que he recorrido España prácticamente dos veces, menos Galicia a fondo. En los Alpes he estado tres veces. Marruecos 4 veces, y los países del este, Rumania, Albania, Kosovo, Croacia, Montenegro, Bosnia, Macedonia, recorridos en dos años.
Agradeceros a todos y sobre todo a dos personas, que obviamente no cito por respeto a los demás.
Saludos a todos y a ver si tengo suerte
 
Hola , primero agradecer una vez más la dedicación y voluntad de compartir conocimientos. Estos días jugando con el NAV V , he visto que tengo los mapas en la memoria interna y el la SD, ¿puedo tenerlo únicamente en la SD?

Salud y saludos
 
SI, el de iconos, colores de carreteras etc... vi tu video y me gustó mucho la combinación que pusiste. Si es posible.
Está aquí:

 
Está aquí:

Genial! Muchas gracias!!
 
Arriba