Tutorial BaseCamp Avanzado OnLine (Resurrection)

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.046
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Ahora que tengo todo el tiempo del mundo, pero nada de mundo por el que moverme gastándolo, pues estoy confinado como vosotros, se me ha ocurrido resucitar algo que tenía ahí, en la ToDo list, hace tiempo.

Los que conozcáis el hilo de la Biblia de BaseCamp quizás recordaréis que, antes de publicar el vídeo del curso básico, dí una serie de charlas por Internet, una de las cuales grabé y edité para crear el vídeo.

Y que estaba preparando los siguientes con materias más avanzadas.

Todo eso lo truncó, primero, una fregoneta que se cruzó en mi camino, luego se complicó con la detección de un presunto tumor (spoiler alert: todo quedó en un susto, aunque me costó, literalmente, un riñon) y después ... fue pasando el tiempo.

Volviendo al confinamiento, si estáis tan aburridos como yo y alcanzáis el nivel de masoquismo suficiente para aguantarme contando cosas avanzadas de BaseCamp, voy a aprovechar que Cisco, debido a la crisis del marditovirus, ha abierto el uso Webex, la aplicación de videoconferencias que utilicé en su momento, para su uso gratuito.

La idea es programar una sesión, a la que podrá unirse quien quiera, sin necesidad de apuntarse previamente.

Simplemente tendréis que descargar una aplicación (instrucciones en el siguiente post) y seguir un link (que también está en el siguiente post). El uso gratuito de webex, por lo que he leido, permite hasta 100 conexiones simultáneas y no creo que haya tantos entusiastas de BaseCamp en toda la UE.

Contenido

Utilidades que se han discutido en otro de mis hilos, Trucos BaseCamp + Navigator. Los que os lo habéis leído me temo que poco nuevo escucharéis. Hablaría de waypoints, puntos de trazado, POIs, uso de perfiles de conducción, uso de las rutas de BaseCamp en el navegador, ... Lo que nos dé tiempo en la sesión.

Eso sí, a diferencia del curso básico, que tuvo una preparación bastante exhaustiva, este será más informal e improvisado. Las instrucciones, en el siguiente post.

Requisitos

Ganas, un ordenador con conexión a internet (altavoces o auriculares imprescindibles, micrófono opcional) y tener una cierta experiencia en el uso de BaseCamp, al menos la del vídeo del curso básico.


Cuándo

El próximo sábado, 21 de marzo, de 17 h. a 19 h.
 
Última edición:
Instrucciones para la primera conexión

Este es el enlace a mi "sala de conferencia" virtual en Webex, la herramienta que usaremos.
Seguidlo para hacer la instalación y configuración previa (yo que tu probaría antes del sábado, forastero).

Y aquí tenéis un manual para ayudar a la instalación y conexión (Webex for Dummies).


Conexiones posteriores

Los que vayáis a conectaros mediante navegador tenéis que seguir el enlace de arriba cada vez que queráis entrar.

Los que hayáis instalado la aplicación también podéis seguir el enlace y aceptar cuando os pregunte si queréis abrir la aplicación.

Alternativamente, si intentáis abrir la aplicación directamente, no tenéis que iniciar sesión en la misma (eso es para usuarios registrados) sino conectaros como Invitados e introducir, en el campo Unirse a una reunión el código 623 959 818



Normas básicas

Como pinta que nos vamos a juntar unos cuantos, la única norma básica es que, aquellos que los tengáis, controléis el estado de vuestros micrófonos, desactivándolos durante la sesión. No hay problemas por saludar antes de empezar, pero debéis estar atentos a desactivarlo después.

Si no, se cuelan ruidos en segundo plano que molestan la escucha de los asistentes. Además, tengo la intención de grabar la sesión.

Eso sí, si alguien quiere preguntar algo durante la sesión, puede activar el micrófono, aprovechar cualquier pausa que haga (suelo respirar de vez en cuando), hacer la pregunta y, una vez resuelta, volver a desactivar el micrófono.

Por lo demás, espero que todo salga bien.
 
Última edición:
Yo me apunto que también estoy confinado y además con una leucemia que me confína aún más, ya diras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Igualmente, yo también. De hecho sigo en el grupo de WhatsApp desde 2016. Ja ja ja. Muchas gracias Luki.

A Rodar !!!
 
Ahora que tengo todo el tiempo del mundo, pero nada de mundo por el que moverme gastándolo, pues estoy confinado como vosotros, se me ha ocurrido resucitar algo que tenía ahí, en la ToDo list, hace tiempo.

Los que conozcáis el hilo de la Biblia de BaseCamp quizás recordaréis que, antes de publicar el vídeo del curso básico, dí una serie de charlas por Internet, una de las cuales grabé y edité para crear el vídeo.

Y que estaba preparando los siguientes con materias más avanzadas.

Todo eso lo truncó, primero, una fregoneta que se cruzó en mi camino, luego se complicó con la detección de un presunto tumor (spoiler, todo fue bien, aunque me costó, literalmente, un riñon) y después ... fue pasando el tiempo.

Volviendo al confinamiento, si estáis tan aburridos como yo y alcanzáis el nivel de masoquismo suficiente para aguantarme contando cosas avanzadas de BaseCamp, voy a aprovechar que Cisco, debido a la crisis del marditovirus, ha abierto el uso Webex, la aplicación de videoconferencias que utilicé en su momento, para su uso gratuito.

La idea es programar una sesión, a la que podrá unirse quien quiera, sin necesidad de apuntarse previamente.

Simplemente tendréis que descargar una aplicación (colgaré instrucciones) y seguir un link, que también colgaré. El uso gratuito de webex, por lo que he leido, permite hasta 100 conexiones simultáneas y no creo que haya tantos entusiastas de BaseCamp en toda la UE.

Contenido

Utilidades que se han discutido en otro de mis hilos, Trucos BaseCamp + Navigator. Los que os lo habéis leído me temo que poco nuevo escucharéis. Hablaría de waypoints, puntos de trazado, POIs, uso de perfiles de conducción, uso de las rutas de BaseCamp en el navegador, ... Lo que nos dé tiempo en la sesión.

Eso sí, a diferencia del curso básico, que tuvo una preparación bastante exhaustiva, este será más informal e improvisado.

Requisitos

Ganas, un ordenador con conexión a internet y tener una cierta experiencia en el uso de BaseCamp, al menos la del vídeo del curso básico.

Cuándo

Por ejemplo, el próximo sábado, 21 de marzo, de 17 h. a 19 h.

Ya iré confirmando.
Yo también me apunto,ya estuve en el básico,gracias despista2

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo también me apunto,ya estuve en el básico,gracias despista2

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Uno mas
Yo también soy de los que siguen en el grupo de WhatsApp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Mi mejor butaca para esta sesión, sin duda, y una alarma en el calendario para que no se me pase. Hay un grupo de whatsapp del Base Camp?
 
Antes de nada, me alegra saber que todo ha ido bien.
En segundo lugar, me apunto al Episodio Dos de esta magnífica saga.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Igualmente, yo también. De hecho sigo en el grupo de WhatsApp desde 2016. Ja ja ja. Muchas gracias Luki.

A Rodar !!!
Uno mas
Yo también soy de los que siguen en el grupo de WhatsApp

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ostras, acabo de bucear hasta el fondo de la lista de whatsapp y allí está el grupo ?‍♂️ :ROFLMAO:
 
Mi mejor butaca para esta sesión, sin duda, y una alarma en el calendario para que no se me pase. Hay un grupo de whatsapp del Base Camp?
Creamos uno hace 3 años, para los que iban a participar en el curso. Y ahí ha estado durmiendo en el fondo de la lista del whatsaap todo ese tiempo.
 
Por fin algo que hacer! Me apunto! Me reservo día y hora. Muchas gracias
 
Buenos días.
Me alegra que estés bien, Despista2 y juancarlos.parra cuidaté y que se pase pronto.
Cuenta conmigo.
Un saludo a todos.
 
A este ritmo vas a tener que hacer mas sesiones.....

Voy a mirar la agenda y si tengo tiempo libre me apunto.......... :unsure::unsure::p:p:p
 
Eres un puto crack....merecedor de mi admiracion.
Te lo dice uno q no usa el basecamp......
 
Me alegro por tu recuperación ,y me alegro por tu vuelta al ruedo.
El Sábado nos vemos.
 
Yo no creo que pueda. Pero te agradecería si como la otra vez puedes grabar la sesión para verlo luego offline.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Opaaaaaa!!!! Estupendo que te encuentres en forma. Y por supuesto quedo atento de la fecha. Del grupo de wasap ni me acordaba jajaj. Pero bueno, está bien por si se necesita.
 
Me apunto despista2.
Y agradecido de tu enorme sabiduría que incluso en persona me has demostrado.

Y por último, pero más importante, me alegro del buen final de tu historial médico.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo no creo que pueda. Pero te agradecería si como la otra vez puedes grabar la sesión para verlo luego offline.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo estoy igual...también agradecería verlo offline

Gracias @despista2

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
También me apunto...

Editarás también un vídeo de la clase magistral?

Salu2
Acabaré haciéndolo (espero), pero eso llevará más tiempo.
 
Creo que tambien estare, pospondre la salida del sabado, la de cruzo del salon a la cocina.;)
 
Yo también quisiera apuntarme y aprender un poco más del maestro del basecamp.
 
Enhorabuena por la iniciativa y gracias por compartir con nosotros, tristes mendrugos, tu sapiencia y conocimientos. Estaré al loro...

Gracias Luki.
 
Arriba