Tutorial BaseCamp Avanzado y el navegador ? (Más madera)

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.045
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Los que participasteis en la sesión de BaseCamp del pasado sábado sabéis que, además de "despistarme" y olvidarme de grabar ?‍♂️, se me quedaron algunos temas en el tintero.

Como nuestro confinamiento va para largo y más de uno me habéis animado a seguir, vuelvo a convocar, mismo día de la semana y hora.

Como en la sesión anterior, puede conectarse quien quiera. El único límite lo pone la licencia gratuita de Webex, que es de 100 asistentes por sala. Aunque el sábado pasado llegamos a superar los 70, todavía había bastante hueco al fondo de la sala.

Contenido

No va a ser una repetición de la sesión anterior, sino nuevos contenidos.

No sólo hablaré sobre BaseCamp, sino que incluiré tanto conceptos básicos de navegación (qué es una ruta o un track, cómo funciona un navegador) como pistas para sacarle partido a la combinación de BaseCamp y un navegador de Garmin.


Cuándo

⏰ Sábado 28 de marzo, 17:00 horas.

15 minutos antes de empezar la sesión, abriré la sala para que os vayáis conectando. Empezaremos puntuales.


Conexión

Instrucciones para la primera conexión

Este es el enlace a mi "sala de conferencias" virtual en Webex, la herramienta que usaremos.

Se puede acceder de dos formas:
  • Instalando la aplicación de Webex
  • Mediante un navegador compatible (tanto en Windows como en Mac)
Seguid el enlace y os guiará para hacer la instalación y configuración previa (yo que tu probaría antes del sábado, forastero).

Y aquí tenéis un manual para ayudar a la instalación y conexión (Webex for Dummies).


Conexiones posteriores

Los que vayáis a conectaros mediante navegador tenéis que seguir el mismo enlace cuando queráis entrar en la sala.

Los que hayáis instalado la aplicación también podréis entrar siguiendo el enlace, aceptando cuando os pregunte si queréis abrir la aplicación, que os conectará a la sala.

Pero también podréis abrir la aplicación en vuestro ordenador y conectaros como Invitados introduciendo, en el campo Unirse a una reunión el código 623 959 818. No tenéis que iniciar sesión en la aplicación, eso es para usuarios registrados.

1585339170775.png

Normas básicas

La única norma es que, aquellos que controléis el estado de vuestros micrófonos, desactivándolos durante la sesión. El micrófono está desactivado cuando su icono está en rojo. No hay problemas por saludar antes de empezar, pero debéis estar atentos a desactivarlo después.

Si no lo hacéis, se cuelan ruidos en segundo plano que molestan la escucha del resto de asistentes. Además, tengo la intención de grabar la sesión (esta vez sí que sí).

Si alguien quiere preguntar algo durante la sesión, puede activar el micrófono, aprovechar cualquier pausa que haga (suelo respirar de vez en cuando), hacer la pregunta y, una vez resuelta, volver a desactivar el micrófono.

Nos vemos.
 
Última edición:
Tenía programado un viaje Punta a Punta de mi casa, pero lo anularé para otra ocasión para estar ahí. Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ahí estaremos de nuevo
Gracias

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Despista2, estabas mirando de usar las rutas creadas con Basecamp en telefono como segunda opción. ¿Encontraste algo que funcione a tu gusto? ¿Algun app que te muestre la ruta similar a como la ves en el gps de la moto? creo recordar que estabas mirando a usar tomtom en el telef.
Si tienes algo y lo quieres incluir el sabado
O quizas de de para otra sesión, yo tiro la caña, por si muerdes el anzuelo.
 
Despista2, estabas mirando de usar las rutas creadas con Basecamp en telefono como segunda opción. ¿Encontraste algo que funcione a tu gusto? ¿Algun app que te muestre la ruta similar a como la ves en el gps de la moto? creo recordar que estabas mirando a usar tomtom en el telef.
Si tienes algo y lo quieres incluir el sabado
O quizas de de para otra sesión, yo tiro la caña, por si muerdes el anzuelo.
No lo he conseguido. Tras probar Sygic y TomTom, sí que he podido enviar las rutas, pero ninguno de ellos respeta los nombres que les he dado a los waypoints, los sustituyen por la ubicación en la que están.

Sin los nombres de los waypoints no me sirve para lo que quería.
 
Me apunto . La sala me pilla de camino entre la cocina y el dormitorio ¡ ? ?


Gracias por la iniciativa de nuevo .
Slds y ya nos va quedando menos para rodar :D
 
Yo tambien asistiré virtualmente a esta nueva sesion de Basecamp.

Gracias Despista2!!!
 
Pillando sitio!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola.

Estaremos atentos el sábado.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Por supuesto que estaré el sábado.
Avisa en los días anteriores de las horas de test.
 
Así podemos ir comentando la ruta de PuntaPunta'20 que ya se habrá publicado el recorrido!!....es solo para animar un poco....

Allí estaremos porque me parece que va a ser que no otro sábado en poder coger la "gorda".....

Gracias!
 
Instalada Cisco en el iPad.
Cuenta conmigo también.
Con cuanto tiempo de antelación me he de conectar ?
 
Yo este sábado por motivos laborales no estaré, espero que esta vez si puedas grabar la sesion y poder verla a posterior. Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo este sábado, también por motivos laborales no podré disfrutar de tus explicaciones y aclarar las dudas, de todos modos espero poder verla próximamente.
Gracias y saludos
 
Arriba