BaseCamp, iconos personalizados y POIs - agradecimiento a despista2

Os dejo en éste hilo del foro, una recopilación que he hecho en éstos últimos cuatro años de 2.290 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
 

Adjuntos

  • Maravillas de España.zip
    450 KB · Visitas: 76
Buenos días,

Gracias a todo el mundo por colaborar. He actualizado el post de descargas incluyendo todo el material que habéis aportado.

Un saludo.
 
Os dejo en éste hilo del foro, una recopilación que he hecho en éstos últimos cuatro años de 2.290 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
Muchas gracias Canales eres muy grande ???
 
Os dejo en éste hilo del foro, una recopilación que he hecho en éstos últimos cuatro años de 2.290 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
Buenos dias, al descargar el archivo e intentar descomprimirlo, pide contraseña....Cual es?

Gracias.
 
Yo tampoco le puse contraseña al subirlo a MEGA.

Prueba a descargar de nuevo.

Un saludo
 
Os dejo en éste hilo del foro, una actualización de la recopilación que he hecho en éstos últimos cuatro años con 2.585 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

  • Destinos con Encanto + Islas Canarias.zip
    509,4 KB · Visitas: 44
Os dejo en éste hilo del foro, una actualización de la recopilación que he hecho en éstos últimos cuatro años con 2.585 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
Un saludo a todos!!
Muchas gracias por el fichero. Ya lo he subido a MEGA, junto con el resto y he actualizado el link para descargar este y otros más dentro de una carpeta llamada "miscelánea".
Un saludo.
 
Os dejo en éste hilo del foro, una actualización de la recopilación que he hecho en éstos últimos cuatro años con 2.585 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
Un saludo a todos!!
Disculpa mi torpeza/desconocimiento. Una vez descargado que hay que hacer? Gracias.
 
Disculpa mi torpeza/desconocimiento. Una vez descargado que hay que hacer? Gracias.
Abres una carpeta en BaseCamp y los importa ahí. Cuando hagas una ruta, te vas a la carpeta de waypoints, copias los que pueda haber en la zona por donde va a ir tu ruta y los pegas en la ruta que están haciendo...... y tendrás los waypoints en tu propia ruta.... por ejemplo
 
Abres una carpeta en BaseCamp y los importa ahí. Cuando hagas una ruta, te vas a la carpeta de waypoints, copias los que pueda haber en la zona por donde va a ir tu ruta y los pegas en la ruta que están haciendo...... y tendrás los waypoints en tu propia ruta.... por ejemplo
Hecho, gracias. Es que no sabía el fichero que había que importar y ahora lo he visto. Gracias.
 
Os dejo en éste hilo del foro, una actualización de la anterior recopilación a cerca de los 2.585 Waypoints para disfrutar de las maravillas que tenemos en España visitando naturaleza, arte, cultura y gastronomía.

En la nueva actualización, hay 191 waypoint en las Islas Canarias y 2.636 waypoint repartidos por España, Islas Baleares, Portugal y algo de Francia. Sumando un total de 2.827 Waypoint.
Espero y deseo os sirva de ayuda para programar vuestras rutas y que las disfrutéis.
Un saludo a todos!!
 

Adjuntos

  • Actualización Guía de Viaje por España.zip
    560,5 KB · Visitas: 37
Hola buenas tardes!
Tengo un problemilla que bueno, lo dejé pasar todo este tiempo, tengo un Garmin Zumo 396 y los iconos personalizados de los waypoints los he añadido a la carpeta del GPS pero no consigo verlos en el mapa, alguien sabría como poder ver los iconos personalizados en el 396?
Muchas gracias a todos! espero que vaya todo bien Gasssssssssssss
 
Hola buenas tardes!
Tengo un problemilla que bueno, lo dejé pasar todo este tiempo, tengo un Garmin Zumo 396 y los iconos personalizados de los waypoints los he añadido a la carpeta del GPS pero no consigo verlos en el mapa, alguien sabría como poder ver los iconos personalizados en el 396?
Muchas gracias a todos! espero que vaya todo bien Gasssssssssssss
Hola,

No lo he probado porque no me he puesto con el jaleo de añadir iconos personalizados ni en BaseCamp ni en el Garmin Zumo, pero quizás esto te sirva?


 
Hola,

No lo he probado porque no me he puesto con el jaleo de añadir iconos personalizados ni en BaseCamp ni en el Garmin Zumo, pero quizás esto te sirva?


Hola!
Muchas gracias! ya intenté leyendo justo esos comentarios y otros que ví en inglés, pero no lo consigo, paso los mismos iconos personalizados del BaseCamp al CustomSymbols del GPS, he probado a ponerlos tal cual están en la carpeta del PC, y también he probado poniéndolos con Custom 001 y nada, a parte en mi GPS no salen los iconos que trae por defecto el BaseCamp, y cuando pasas una ruta con sus waypoints estos los convierte en bandera naranja

Desde que terminamos todos los datos de altimetrías no se a vuelto a añadir más POIs a las listas no?
Un saludo! Vssssssssss
 
1.- Por descartar posibilidades: has comprobado que el tamaño de cada icono-POI sea el adecuado?

2.- Ha habido algún voluntario que ha ido subiendo datos. Los he añadido al repositorio oficial bajo el titulo "miscelánea"


Miscelánea de POIs que incluye: Gasolineras Solred y BP, Maravillas de España (recopilado por ja_canales), Puertos de Montaña (despista2) y Talleres Oficiales BMW, parques de bomberos, iconos transparentes, banderas de países, etc. Gracias a @ja_canales , @despista2 , @Alexanco .
https://mega.nz/folder/Rt9T1DrR#H8X6oHRnkf1uDscRY6K2tg


Un saludo.
 
1.- Por descartar posibilidades: has comprobado que el tamaño de cada icono-POI sea el adecuado?

2.- Ha habido algún voluntario que ha ido subiendo datos. Los he añadido al repositorio oficial bajo el titulo "miscelánea"


Miscelánea de POIs que incluye: Gasolineras Solred y BP, Maravillas de España (recopilado por ja_canales), Puertos de Montaña (despista2) y Talleres Oficiales BMW, parques de bomberos, iconos transparentes, banderas de países, etc. Gracias a @ja_canales , @despista2 , @Alexanco .
https://mega.nz/folder/Rt9T1DrR#H8X6oHRnkf1uDscRY6K2tg


Un saludo.
En BaseCamp veo los iconos personalizados perfectamente pero al pasarlos a la carpeta del garmin CustomSymbols no veo nada, he encontrado un post en un foro que explica perfectamente lo que me sucede con un documento de texto con imágenes.

DOCUMENTO AQUÍ

He probado ya varios símbolos y nada, diferentes tamaños, solo veo unos iconos verdes en el Garmin...
 
En BaseCamp veo los iconos personalizados perfectamente pero al pasarlos a la carpeta del garmin CustomSymbols no veo nada, he encontrado un post en un foro que explica perfectamente lo que me sucede con un documento de texto con imágenes.

DOCUMENTO AQUÍ

He probado ya varios símbolos y nada, diferentes tamaños, solo veo unos iconos verdes en el Garmin...
Los Garmin Zumo (salvo que en el XT lo haya cambiado) no soportan los simbolos personalizados de Basecamp. Cualquier ruta que pases la verás con banderas, si o si.

Lo que se ve en el documento que citas es que, cuando ha importado la ruta, su navegador ha guardado los waypoints de la misma como "Guardados", porque lo tendrá configurado así. Por eso se ven la bandera y el símbolo verde con el corazón a la vez. Pero son cosas diferentes.

Insisto, hasya donde yo se, no es posible visualizar una ruta en los equipos zumo, ni en los navigators, con los simbolos que hayas elegido en basecamp.

Solo algunos equipos tipo el montana son capaces de mostrarlos,.
 
Los Garmin Zumo (salvo que en el XT lo haya cambiado) no soportan los simbolos personalizados de Basecamp. Cualquier ruta que pases la verás con banderas, si o si.

Lo que se ve en el documento que citas es que, cuando ha importado la ruta, su navegador ha guardado los waypoints de la misma como "Guardados", porque lo tendrá configurado así. Por eso se ven la bandera y el símbolo verde con el corazón a la vez. Pero son cosas diferentes.

Insisto, hasya donde yo se, no es posible visualizar una ruta en los equipos zumo, ni en los navigators, con los simbolos que hayas elegido en basecamp.

Solo algunos equipos tipo el montana son capaces de mostrarlos,.
Muchas gracias Despista2
Pues que mal que solo se puedan ver en el montana, deberían de dar la posibilidad de hacer en dispositivos zumo y navigator para personalizar tu GPS
Un saludo! Vssssssss
 
A ver si tengo suerte... ¿alguien tiene algún archivo de los POIs de los faros de la península? Estaría bien con su icono. Gracias de antemano.
 
Precisamente este hilo va de eso, cómo crear POIS, si te lo lees desde el principio verás qué es fácil, si te queda alguna duda estaré encantado de ayudarte
Un saludo
 
Hola he leido que Despista le responde a un forero que en el zumo XT no se pueden ver los iconos personalizados pero veo que Aitor Art en en navigator si le sale el icono del faro que el ha hecho. En el zumo XT es imposible ver otros iconos que no sean los que trae el?. Gracias
 
Hola he leido que Despista le responde a un forero que en el zumo XT no se pueden ver los iconos personalizados pero veo que Aitor Art en en navigator si le sale el icono del faro que el ha hecho. En el zumo XT es imposible ver otros iconos que no sean los que trae el?. Gracias
Creo que te refieres a los lugares guardados, y en mi caso es una base de POIs con su icono. Son cosas diferentes creo.
 
Creo que te refieres a los lugares guardados, y en mi caso es una base de POIs con su icono. Son cosas diferentes creo.
Exacto. Los ficheros de POIs visualizan el icono que se les haya incluido

Lo que no es posible es visualizar en el navegador los iconos personalizados de basecamp en los waypoint de una ruta, que era lo que me preguntaban

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
No se puede pasar directamente. Se puede hacer pero hay que controlar algo de funciones de excel.

Los pasos necesarios serían:

1 - Crear un fichero de texto con un formato concreto.

El formato del fichero tiene que ser:

longitud,latitud,"nombre del poi" (tal cual se ve, separados por comas, el nombre entre comillas)

Ejemplo de lo que hay que conseguir:

-5.67845, 36.06739, "Hotel Copacabana"
-5.53062, 36.06800, "Hotel Meson de Sancho"
-5.49818, 36.08406, "C.Rural El Chorro de Pelayo N-340 Km96"

Suponiendo que tengas los datos de longitud, latitud y nombre en columnas diferentes del excel, se puede crear una columna con ese formato, usando funciones de concatenación de texto.

Luego copias el contenido de la columna y lo pegas en un fichero de texto, por ejemplo, con Notepad. Y lo grabas con extensión CSV.

2 - Convertir ese fichero a formato KML. Puedes hacerlo con la aplicación ITNConverter.

3 - Como dice Pacolf, una vez que lo tienes en KML lo puedes importar desde BaseCamp
Hola despista2
de la pagina de todo-poi me estoy descargando los hoteles
sigo los pasos para convertirlos a KML según tus instrucciones, pero cuando los importo a BaseCamp lo veo así con estas líneas, que hago mal?
Captura de pantalla 2021-04-14 151859.jpg
y cuando los convierto a GPX 1.0 los veo asi:
1618406447265.png
 
Hola despista2
de la pagina de todo-poi me estoy descargando los hoteles
sigo los pasos para convertirlos a KML según tus instrucciones, pero cuando los importo a BaseCamp lo veo así con estas líneas, que hago mal?
Ver el archivo adjunto 246113
y cuando los convierto a GPX 1.0 los veo asi:
Ver el archivo adjunto 246114
Lo del formato GPX es normal, además de cargar los waypoints, crea una ruta que los enlaza a todos (la linea magenta).

En el caso del formato KML, crea un track que enlaza todos los waypoints (la linea gris).

En ambos casos, basta con seleccionar la ruta o el track, pinchando en cualquier parte del mismo, y borrarlo, te quedarán solo los waypoints.

Yo diría que ITNConverter, al generar ficheros KML, no generaba el track antes, porque hice pruebas. Pero parece que ahora lo hace, lo he comprobado repitiendo los pasos con tu fichero.

Lo dicho, borra el track y listo
 
Última edición:
Lo del formato GPX es normal, además de cargar los waypoints, crea una ruta que los enlaza a todos (la linea magenta).

En el caso del formato KML, crea un track que enlaza todos los waypoints (la linea gris).

En ambos casos, basta con seleccionar la ruta o el track, pinchando en cualquier parte del mismo, y borrarlo, te quedarán solo los waypoints.

Yo diría que ITNConverter, al generar ficheros KML, no generaba el track antes, porque hice pruebas. Pero parece que ahora lo hace, lo he comprobado repitiendo los pasos con tu fichero.

Lo dicho, borra el track y listo
gracias , as usual !!!!
 
Por si alguien ha tenido problemas para convertir el archivo "Hotel_Pension_Apto" (HOTELES Y PENSIONES PARA GPS), os dejo su conversión a KML, GPX, OV2 y CSV con icono BMP para poder velo en BaseCamp, Mapsurce, Google Earth y Tyre.
 

Adjuntos

  • Hoteles y Pensiones.zip
    787,7 KB · Visitas: 14
Por si alguien ha tenido problemas para convertir el archivo "Hotel_Pension_Apto" (HOTELES Y PENSIONES PARA GPS), os dejo su conversión a KML, GPX, OV2 y CSV con icono BMP para poder velo en BaseCamp, Mapsurce, Google Earth y Tyre.
Hola, ante todo gracias y pregunta de principiante
como puedo ver los iconos en Basecamp como el fichero .BMP que he descargo? es decir con una "H"
1619120645621.png
 
Última edición:
Hola, ante todo gracias y pregunta de principiante
como puedo ver los iconos en Basecamp como el fichero .BMP que he descargo? es decir con una "H"
Ver el archivo adjunto 247515
1.- El archivo BMP 32x32 lo tienes que copiar en la carpeta c:\Usuarios\Windows\Mis Documentos\Mi Garmin\Símbolos personalizados de waypoint\
Lo renombras con un número. Por ejemplo: 009.bmp



2.- Abres el BaseCamp e importas el archivo "Hoteles y Pensiones.gpx"



3.- Seleccionas los Waypoint´s y con el botón derecho del ratón, seleccionas "abrir". Luego pestaña "propiedades" y cambias el icono.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    73 KB · Visitas: 18
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    155,6 KB · Visitas: 18
  • Sin título-3.jpg
    Sin título-3.jpg
    146,8 KB · Visitas: 19
Buenos días, estoy intentando recabar información de antenas (repetidores) para poder realizar una base POI. A los que andamos en Offroad nos ayudaría mucho a orientarnos. Me suena que en los mapas TOPOhispania aparecen, pero no tengo ni idea de cómo se pueden sacar de ahí o de otro lado para poder realizar la base POI. A ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias.
 
Buenos días, estoy intentando recabar información de antenas (repetidores) para poder realizar una base POI. A los que andamos en Offroad nos ayudaría mucho a orientarnos. Me suena que en los mapas TOPOhispania aparecen, pero no tengo ni idea de cómo se pueden sacar de ahí o de otro lado para poder realizar la base POI. A ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias.
supongo que esto ya lo habrás visto
quizás si pagas solo una vez los 3,90 tengas todos los POI's

salu2
 
1.- El archivo BMP 32x32 lo tienes que copiar en la carpeta c:\Usuarios\Windows\Mis Documentos\Mi Garmin\Símbolos personalizados de waypoint\
Lo renombras con un número. Por ejemplo: 009.bmp



2.- Abres el BaseCamp e importas el archivo "Hoteles y Pensiones.gpx"



3.- Seleccionas los Waypoint´s y con el botón derecho del ratón, seleccionas "abrir". Luego pestaña "propiedades" y cambias el icono.
muchisimasssss gracias
 
Un pequeño aporte con 2 bases POI. La primera creo que ya está de antes, pero la pongo por si alguien lo necesita. Están en formato 44x44 para Navigator vi.

- Pois de faros de la península.
- La segunda es de los Bunkers y construcciones de la línea P (línea defensiva del Pirineo) en formato .gpi también. Para los que nos movemos por el Pirineo, es entretenido ver donde se esconden.

Adjunto los iconos empleados para ambos.

Un saludo.

p.d. aprovecho para dar las gracias a @MASP1978 , que me ha echado una mano con estos temas.
 

Adjuntos

  • POI Faros península.jpg
    POI Faros península.jpg
    2,4 KB · Visitas: 20
  • Línea P.jpg
    Línea P.jpg
    2,1 KB · Visitas: 20
  • Línea P.zip
    520,3 KB · Visitas: 12
  • POI Faros península.zip
    5,4 KB · Visitas: 11
  • IMG-20210510-WA0036.jpg
    IMG-20210510-WA0036.jpg
    98 KB · Visitas: 18
Un pequeño aporte con 2 bases POI. La primera creo que ya está de antes, pero la pongo por si alguien lo necesita. Están en formato 44x44 para Navigator vi.

- Pois de faros de la península.
- La segunda es de los Bunkers y construcciones de la línea P (línea defensiva del Pirineo) en formato .gpi también. Para los que nos movemos por el Pirineo, es entretenido ver donde se esconden.

Adjunto los iconos empleados para ambos.

Un saludo.

p.d. aprovecho para dar las gracias a @MASP1978 , que me ha echado una mano con estos temas.
Muchas gracias por el aporte pues nos sirve de gran ayuda para planificar nuestras rutas.
No se si te es posible que nos puedas facilitar los archivos en GPX, KML u otro formato para poder agregarlos con el Basecamp a nuevas rutas que programemos.
Gracias!!!
 
Arriba