Consulta Técnica BaseCamp-Navigator VI (Garmin) Actualizado al 2021.3, y con problemas ¿dudas?

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.159
Puntos
83
Buenas compañeros, pues eso, que ha entrado una nueva actualización en BaseCamp Garmin, tenía los mapas 2021.10, y he instalado la última que ha salido hoy, el 2021.3, pues bien, a la hora de actualizar, pues siempre intento que se actualice tanto en el gps(Navigator VI), como en el ordenador (BaseCamp), y cual es el problema que he visto ahora, que si cojo una ruta que haya preparado con la anterior versión del mapa y lo recalculo con la nueva versión instalada de mapa, me hace un recalculo que me hace un desastre en la ruta.
Selecciono la anterior versión, y al recalcular, me lo deja ta como estaba antes, pero lógicamente al enviarlo al gps, no coincide en nada.

Decir que he comparado en preferencias, (modo de conducción), puesto que la ruta la tengo combinada, para ver si ha variado algo, y está igual, en cada uno de los modos de conducción, está exactamente igual con lo que no ha variado.

No entiendo como me hace un desastre la ruta con la nueva actualización. ¿A alguien le ha pasado? y otra cosa, como puedo desinstalar el mapa del navigator, y volver a instalar el anterior, por que es una jodienda con la p.....de las actualizaciones, por que si uno va a salir de viaje y lo tiene todo programado, te pones a actualizar en cada rutometro, y a tomar por c...... justo para salir de viaje, y te jode tela.

A ver si algunos podréis probarlo , y si alguien tiene alguna solución.

Gracias de antemano. saludos.

Adjunto captura de la ruta en ambos recalculo según versión mapa.

Recalculado con 2021.10.png
Recalculado con 2021.3.png
 
Última edición:
Pues tiene toda la pinta de ser lo que yo ya denomino como "Garminada". Podría ser que han tocado las características de los tipos de carretera y cuando recalcula, pues según en que mapa, le sale un resultado u otro.

No he comprobado si en mi rutas antiguas me lo hace.

Creo que te va a a tocar meter algún waypoint o punto de paso en la ruta para que te quede igual que la otra, si lo quieres llevar con el mapa actualizado.
 
Pues tiene toda la pinta de ser lo que yo ya denomino como "Garminada". Podría ser que han tocado las características de los tipos de carretera y cuando recalcula, pues según en que mapa, le sale un resultado u otro.

No he comprobado si en mi rutas antiguas me lo hace.

Creo que te va a a tocar meter algún waypoint o punto de paso en la ruta para que te quede igual que la otra, si lo quieres llevar con el mapa actualizado.

Lo he comprobado , y no varía nada , luego adjunto capturas de una configuración u otra según el mapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cuestión es que quiero volver al mapa anterior en el basecamp no hay problema por que borro el mapa y ya está , pero como puedo instalar en el navigator el anterior versión y quitar la que he actualizado ?


Por que es una putada tener que repasar todos los viajes y rutas ya echas y tener que poner wp sin ninguna necesidad pues es un error del mapa nuevo no d la ruta en si, y me da igual llevar el mapa antiguo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he comprobado , y no varía nada , luego adjunto capturas de una configuración u otra según el mapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, me refiero en lo "visible". Me refiero a que desde Garmin le aplican unas características a cada vía,ven función del tipo. Y según esas características y el tipo de ruta que se elija, el algoritmo de creación de rutas crea la ruta.

Si antes pensaba que la carretera A era más rápida que la B y tú le pedías la ruta más rápida,te enviaba por la A, pero si ahora en ese mapa esa carretera es una vía menor , suele ser más lenta, pues te enviará por la B

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Última edición:
A veces "pequeños" cambios en el mapa, sobre todo por el tema de la velocidad de las carreteras, suponen cambios "importantes" en la ruta.

No se te soluciona poniendo un nuevo punto de paso o un nuevo waypoint?

También puedes quitar la opción de recálculo automático del gps, que además suele tener diferencias con el Basecamp del ordenador. Aunque yo lo llevo siempre en recálculo automático, pero habiendo tenido la precaución de poner suficientes waypoints.

Nada es perfecto!

Saludos
 
No, me refiero en lo "visible". Me refiero a que desde Garmin le aplican unas características a cada vía,ven función del tipo. Y según esas características y el tipo de ruta que se elija, el algoritmo de creación de rutas crea la ruta.

Si antes pensaba que la carretera A era más rápida que la B y tú le pedías la ruta más rápida,te enviaba por la A, pero si ahora en ese mapa esa carretera es una vía menor , suele ser más lenta, pues te enviará por la B

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Ok compañero discúlpame por no haberlo entendido bien .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces "pequeños" cambios en el mapa, sobre todo por el tema de la velocidad de las carreteras, suponen cambios "importantes" en la ruta.

No se te soluciona poniendo un nuevo punto de paso o un nuevo waypoint?

También puedes quitar la opción de recálculo automático del gps, que además suele tener diferencias con el Basecamp del ordenador. Aunque yo lo llevo siempre en recálculo automático, pero habiendo tenido la precaución de poner suficientes waypoints.

Nada es perfecto!

Saludos

Nada es perfecto pero joder si que saben joder , el gps no lo tengo activado de recalculo, para nada nunca lo he llevado puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y dicho esto…… lo habéis instalado? Si es así , podríais probarlo ?

Y lo más importante para mí ahora es poder desinstalar del gps la actualización y poner la anterior que desde el garmin expresss es imposible ¿alguna forma?

Sin embargo basecamp perfecto eliminó y ya está .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
descargado mapa,
recalculadas todas las rutas y NO problems
(Windows)
 
Nadie sabría como quitar los mapas actuales del navigator y poder poner el anterior ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y dicho esto…… lo habéis instalado? Si es así , podríais probarlo ?

Y lo más importante para mí ahora es poder desinstalar del gps la actualización y poner la anterior que desde el garmin expresss es imposible ¿alguna forma?

Sin embargo basecamp perfecto eliminó y ya está .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desbe bc puedes instalar el mapa viejo si aun lo conservas en el pc a traves de mapinstaller
Luego ya decides con cual de los mapas teabajar en el gps
 
Estoy ahora en "downloading files"... y cruzando "fingers"!

Antes de intentar hacer un roll-back y reinstalar los mapas anteriores intentaria reinstalar los nuevos.

Saludos
 
Bueno, he mandado un mail a Garmin exponiendo mi problema y a ver qué me dicen, desde luego lo que me interesa es volver al mapa anterior, en basecamp si puedo pues es borrar y ya está pero en el navigator gps no veo ninguna opción .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que lo que no se les puede negar a estos de Garmin es que nos tienen atentos a sus productos/softwares/actualizaciones jaja.

Mira que llevan años con estos tema y siendo una empresa tan grande la siguen cagando igual

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Respuesta de Garmin , y digo yo …… ¿los mando a tomar por c…. o que? , le planteo el problema , le comento lo que está pasando con el mapa y su respuesta es …..

46551cc4d9677d3f8b05660b26cb10a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respuesta de Garmin , y digo yo …… ¿los mando a tomar por c…. o que? , le planteo el problema , le comento lo que está pasando con el mapa y su respuesta es …..

46551cc4d9677d3f8b05660b26cb10a1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puff, y ahí lo dejan. Poco serios la verdad, podían intentar dar una solución o por lo menos explayarse un poco más
 
Creo que los mapas que maneja el Garmin están dentro de la carpeta llamada MAPS.
Teoricamente deberia de ser tan sencillo como borrar el fichero con el mapa que no quieres y cargar el de la versión anterior.

Seguramente que alguien pueda pasarte el fichero si tu no lo tienes y probar.
 
Creo que los mapas que maneja el Garmin están dentro de la carpeta llamada MAPS.
Teoricamente deberia de ser tan sencillo como borrar el fichero con el mapa que no quieres y cargar el de la versión anterior.

Seguramente que alguien pueda pasarte el fichero si tu no lo tienes y probar.

Pues si alguien tiene el anterior mapa , lo agradecería.

Y mi pregunta ¿a vosotros no os da problemas ? Si el problema es que varía todo , cuando recálcula, siempre varía algo respecto a la ruta anterior realizada y claro revisar de nuevo todo es una pura chapuza para ver en qué ha cambiado por qué luego en ruta te la juegas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.....los mapas en el ordenador, se guardan en la carpeta C:\ProgramData\garmin\mapas\.....y suele ser una carpeta que se llama City_Navigator_Europe_NT20**.**.gmap con borrar esa carpeta, desaparecen del Mapsource y del BaseCamp.
Pero los mapas en el GPS, cuando los hemos pasado del ordenador al GPS, se almacenan en un fichero, que se llama (si no recuerdo mal, porque lo hago de oido) gmappsup.img y que suele pesar bastante, en funcion de los paises que hayáis enviado al GPS.

Si conservas en el ordenador, los mapas de la versión anterior, es tan sencillo, como seleccionar los paises o áreas que quieras, guardarlos en una SD (o enviarlos a una SD), y luego, con el explorador de Windows, sustituir el gmappsup.img de los mapas anteriores, por los que hay y que son de la versión última.

Creo que me he explicado, pero si no.....ya sabéis.
Saludos.
 
Buenas.....los mapas en el ordenador, se guardan en la carpeta C:\ProgramData\garmin\mapas\.....y suele ser una carpeta que se llama City_Navigator_Europe_NT20**.**.gmap con borrar esa carpeta, desaparecen del Mapsource y del BaseCamp.
Pero los mapas en el GPS, cuando los hemos pasado del ordenador al GPS, se almacenan en un fichero, que se llama (si no recuerdo mal, porque lo hago de oido) gmappsup.img y que suele pesar bastante, en funcion de los paises que hayáis enviado al GPS.

Si conservas en el ordenador, los mapas de la versión anterior, es tan sencillo, como seleccionar los paises o áreas que quieras, guardarlos en una SD (o enviarlos a una SD), y luego, con el explorador de Windows, sustituir el gmappsup.img de los mapas anteriores, por los que hay y que son de la versión última.

Creo que me he explicado, pero si no.....ya sabéis.
Saludos.

Vale , experimentaré a ver , por qué lo mío no es de Windows sino de la Manzanita

Gracias compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he instalado los mapas nuevos en el Nav VI, en un Zumo 346 y en el ordenador y todo parece que funciona bien.

En mi caso tengo que tener cuidado con el sitio que me queda en el laptop, ya que la "operación" ocupa más de 9Gb de los mapas (Europa) multiplicado por dos, ya que debe de hacer una copia cuando los ha bajado a la hora de copiarlos. Si no tengo cuidado del sitio y no hago limpieza antes, pues me da error.

Además cuando he instalado los nuevos mapas verifico que están en el Basecamp y desinstalo luego la versión anterior, que ya no me vale para nada. Y en las carpetas que indica @gordologo se guardan las versiones de mapas, que ocupan mucho espacio y que garmin dice que las conserva por "si" reinstalas los mapas en el gps. Yo las borro, ya que una vez que tengo el nuevo mapa en Basecamp y en el gps pues es espacio ocupado para nada. Llevo muchos años haciéndolo así sin problema.

No tengo claro que copiar el gmapsupp.img de tu version anterior de mapas en el gps lo resuelva todo, aunque igual si. Yo he utilizado ese fichero copiado en la tarjeta SD como "backup" con mapas descargados de garmin.openstreetmap.nl (los tienes de todo el mundo) que me han solucionado problemas en más de una ocasión y funcionan perfectamente. Eso si, no son garmin.

@El Jinete Nocturno, veo en la imagen que has puesto al principio de tu post que tienes muchos mapas instalados en tu ordenador y lo mismo las rutas que has preparado se vuelvan un tanto "locas" sobre con cuál mapa han sido preparados en Basecamp y claro, al pasarlas al gps las recalcula... y mal.

Yo no desesperaria con los últimos mapas. Yo probaria a instalar algo "pequeño" (solo España) y luego reinstalar Europa. Pero borraria lo primero las versiones antiguas del ordenador.

No se, es por dar ideas! 🙃

Saludos
 
Acabo de instalar la última actualización de mapas en un navigator V y en el basecamp de un pc con windows y todo parece correcto.
He abierto varias rutas y las abre igual que en el mapa anterior.
 
Viendo las imágenes que has colgado de este trayecto combinado, el problema lo tienes en la actividad de “conducción” que te obliga a pasar por la autovía.

La ruta en actividad “motociclismo” es correcta.

Prueba una ruta que no esté combinada.
 
Acabo de instalar la última actualización de mapas en un navigator V y en el basecamp de un pc con windows y todo parece correcto.
He abierto varias rutas y las abre igual que en el mapa anterior.

Los ha abiertos …. Pero los ha re calculado de nuevo con el mapa nuevo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo las imágenes que has colgado de este trayecto combinado, el problema lo tienes en la actividad de “conducción” que te obliga a pasar por la autovía.

La ruta en actividad “motociclismo” es correcta.

Prueba una ruta que no esté combinada.

Lo tengo combinado por que hay trozos que tengo que pasar por autovía si o si , para no pasar por una zona que no me interesa o por llegar a ese destino en cuestión lo más rápido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si si, las he recalculado con el nuevo mapa y las rutas siguen igual
Has mirado el perfil que estás utilizando en las rutas (y para todos los waypoints) en Basecamp?

En el gps tienes también el perfil "motocicleta"?

Por dar ideas...

Saludos
 
He abierto y recalculado en el basecamp version 4.7.3 con el nuevo mapa 2021.3 rutas que tenia guardadas en perfil de actividad de conducción, motociclismo y alguna de trayecto combinado y ninguna a variado su trayectoria.

En el navegador no puedo opinar porque todavía no le he cargado ninguna ruta con la nueva actualización de mapa.
 
Yo he instalado los mapas nuevos en el Nav VI, en un Zumo 346 y en el ordenador y todo parece que funciona bien.

En mi caso tengo que tener cuidado con el sitio que me queda en el laptop, ya que la "operación" ocupa más de 9Gb de los mapas (Europa) multiplicado por dos, ya que debe de hacer una copia cuando los ha bajado a la hora de copiarlos. Si no tengo cuidado del sitio y no hago limpieza antes, pues me da error.

Además cuando he instalado los nuevos mapas verifico que están en el Basecamp y desinstalo luego la versión anterior, que ya no me vale para nada. Y en las carpetas que indica @gordologo se guardan las versiones de mapas, que ocupan mucho espacio y que garmin dice que las conserva por "si" reinstalas los mapas en el gps. Yo las borro, ya que una vez que tengo el nuevo mapa en Basecamp y en el gps pues es espacio ocupado para nada. Llevo muchos años haciéndolo así sin problema.

No tengo claro que copiar el gmapsupp.img de tu version anterior de mapas en el gps lo resuelva todo, aunque igual si. Yo he utilizado ese fichero copiado en la tarjeta SD como "backup" con mapas descargados de garmin.openstreetmap.nl (los tienes de todo el mundo) que me han solucionado problemas en más de una ocasión y funcionan perfectamente. Eso si, no son garmin.

@El Jinete Nocturno, veo en la imagen que has puesto al principio de tu post que tienes muchos mapas instalados en tu ordenador y lo mismo las rutas que has preparado se vuelvan un tanto "locas" sobre con cuál mapa han sido preparados en Basecamp y claro, al pasarlas al gps las recalcula... y mal.

Yo no desesperaria con los últimos mapas. Yo probaria a instalar algo "pequeño" (solo España) y luego reinstalar Europa. Pero borraria lo primero las versiones antiguas del ordenador.

No se, es por dar ideas! 🙃

Saludos
@Apolonio a mi no me deja instalar desde garmin express los mapas porque dice que no tiene suficiente espacio y que requiere 15GB libres. ¿La solución sería desinstalar de basecamp mi mapa antiguo y luego instalar la nueva 2021.30? Creo que esto ya me pasó en la ultima actualización de mapas.
Y por otro lado para desinstalarlo y liberar espacio, lo desinstalo desde basecamp o desde el desinstalador de programas de windows, y luego además borro la carpeta donde se gurda en C:\programdata\garmin\mapas ?
 
@Apolonio a mi no me deja instalar desde garmin express los mapas porque dice que no tiene suficiente espacio y que requiere 15GB libres. ¿La solución sería desinstalar de basecamp mi mapa antiguo y luego instalar la nueva 2021.30? Creo que esto ya me pasó en la ultima actualización de mapas.
Y por otro lado para desinstalarlo y liberar espacio, lo desinstalo desde basecamp o desde el desinstalador de programas de windows, y luego además borro la carpeta donde se gurda en C:\programdata\garmin\mapas ?
Yo desinstalo mapas desde el administrador de programas de Windows.

Para hacer sitio, pues borrar ficheros temporales, lo que no sirva (videos, etc), ccleaner, etc.

Saludos
 
Me he decidido a actualizar y han llegado los problemas. Para disponer de espacio debo desinstalar el mapa viejo antes de instalar el nuevo 2021.30. Antes de esto he hecho copia de seguridad que tengo. He desinstalado el mapa 2021.10 y he instalado el 2021.30 y he abierto BaseCamp pero me ha desaparecido mi configuracion de escritorio y Toda mi colección de todo, pois, rutas etc. esta todo como nuevo y recien instalado aunque me ha conservado mi version BaseCamp 462 que es la que uso. He intentado restaurar la copia y me da como restaurada pero no me aparece nada, o es que no la ha restaurado. No se que puedo hacer para recuperar toda mi coleccion.
 
Me he decidido a actualizar y han llegado los problemas. Para disponer de espacio debo desinstalar el mapa viejo antes de instalar el nuevo 2021.30. Antes de esto he hecho copia de seguridad que tengo. He desinstalado el mapa 2021.10 y he instalado el 2021.30 y he abierto BaseCamp pero me ha desaparecido mi configuracion de escritorio y Toda mi colección de todo, pois, rutas etc. esta todo como nuevo y recien instalado aunque me ha conservado mi version BaseCamp 462 que es la que uso. He intentado restaurar la copia y me da como restaurada pero no me aparece nada, o es que no la ha restaurado. No se que puedo hacer para recuperar toda mi coleccion.
YA LO HE SOLUCIONADO, repasando el video 2 de Luki, al final en sus briconsejos advierte que la copia de seguridad es para la versión de Base Camp con la que se hace, y he comprobado y me habia cambiado mi versión a la 4.4.6, cuando yo usaba la 4.6.2. he desinstalado la vieja y he instalado la nueva y ya me aparecía toda Mi Colección y he restaurado tambien la Copia de Seguridad por si las moscas. Lo mas extraño es que desde Garmin Expres me indicaba que al instalar el mapa nuevo me instalaría el Base Camp y yo no quería eso pero no podía decir que no, pero tampoco instaló el Base Camp a la última versión, visto lo visto.
 
Buenas.....los mapas en el ordenador, se guardan en la carpeta C:\ProgramData\garmin\mapas\.....y suele ser una carpeta que se llama City_Navigator_Europe_NT20**.**.gmap con borrar esa carpeta, desaparecen del Mapsource y del BaseCamp.
Pero los mapas en el GPS, cuando los hemos pasado del ordenador al GPS, se almacenan en un fichero, que se llama (si no recuerdo mal, porque lo hago de oido) gmappsup.img y que suele pesar bastante, en funcion de los paises que hayáis enviado al GPS.

Si conservas en el ordenador, los mapas de la versión anterior, es tan sencillo, como seleccionar los paises o áreas que quieras, guardarlos en una SD (o enviarlos a una SD), y luego, con el explorador de Windows, sustituir el gmappsup.img de los mapas anteriores, por los que hay y que son de la versión última.

Creo que me he explicado, pero si no.....ya sabéis.
Saludos.
 
Arriba