Bastidor R45 (Jugar a Meccano)

MotoLaverda

Allá vamos
Bien, el caso es que tengo dos BMW R45 -bueno 1 y 1/2- y estaba pensando en cambiar la estética de una de ellas. Me gustaria saber si el chasis es exacto a otros modelos -por ejemplo R100RS o R80/100GS- Estoy pensando en cambiar el motor y/o "pasarla" a trail. No sé si lo que he dicho es una tonteria o se puede hacer, dentro de unos costes mas o menos "razonables". Todo ello se apoya en el hecho, de que como he dicho antes, hay una que habria que completarla con alguna pieza del motor y de la "carroceria", y, de ser factible, abandonaría el dejarla de serie, para transformarla en otro modelo.
Gracias por vuestra atención.

Hola,veo que eres nuevo por aquí. Es norma común al entrar de nuevo en un foro presentarse un poco.Para saber algo más del que nos pregunta.Es que sino nos entra complejo de usar y tirar y eso no nos hace mucha gracia. ::) 8-)

Básicamente si, desde luego en las R creo que la 45 y 65 exactos pero si lo que qioeres es transformar que mas da ? simplemente documentate en los miles de experimentos que hay y pasatelo bien.
Yo me estoy haciendo un subchasis corto cambié manillar etc... para hacerla café racer que por aquí hay muchas.

Mira que lo estaba pensando la cara de este chico no me suena de nada y aún la he cagao pues que sepas que bmwero tiene razón lo que te he dicho es mentira y las Laverda son una chusta te lo digo yo que tengo una SF 750, y ademas hayque poner fotos muchas FOTOS aunque sean de tu prima. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos:
Perdonad pero estais hablando con un novato en el foro -me he registrado hoy- y estoy ...como pisando huevos. Me he presentado en el epígrafe de presentaciones. Creía que era el lugar adecuado. De hecho, he repetido el mensaje sin la parte de la presentación propiamente dicha.
No sé si mi nick tiene la culpa de las susceptibilidades...............
Sinceramente, agradeceré cualquier indicación sobre la consulta.
Un saludo.

MotoLaverda.

Es copia textual de mi mensaje en PRESENTACIONES.

Hola a todos:
Ante todo, mi nombre es Jordi.
Aunque conozco esta web desde hace tiempo, no ha sido hasta hoy que he descubierto el apartado CLÁSICAS, que es lo mío. Por el nick podreis adivinar que mis preferencias van por las Laverda, aunque tambien me gustan las BMW clásicas -en realidad es que me gustan casi todas las motos-.
Bien, el caso es que tengo dos BMW R45 -bueno 1 y 1/2- y estaba pensando en cambiar la estética de una de ellas. Me gustaria saber si el chasis es exacto a otros modelos -por ejemplo R100RS o R80/100GS- Estoy pensando en cambiar el motor y/o "pasarla" a trail. No sé si lo que he dicho es una tonteria o se puede hacer, dentro de unos costes mas o menos "razonables". Todo ello se apoya en el hecho, de que como he dicho antes, hay una que habria que completarla con alguna pieza del motor y de la "carroceria", y, de ser factible, abandonaría el dejarla de serie, para transformarla en otro modelo.
Gracias por vuestra atención.
P.D. He leido las actividades -encuentros y demás- que se cuecen en el "club" tanto en Madrid como en Catalunya, y me dan mucha envidia. En las Islas, .......pues estamos aislados.
A vuestra disposición.

Ves, ahora ya estamos como en familia ;D Es que yo por ejemplo solo estoy en este partado de clásicas y no me entero del otro mundo ahí fuera ::)
Pues encantado de tenerte por aquí,seguro que juntos haremos grandes cosas.
Sobre tu pregunta,que quieres hacer exactamente y hasta donde estas dispuesto a llegar.Y sobre todo...cuanto estas dispuesto a gastar? ::)
Los chassis practicamente como te han dicho son iguales.Los anclajes son los mismos también.

Un saludo desde Madrid

Hola de nuevo:
Gracias por cambiar el tono.
Con todos mis respetos, no veo razón para llamar "chusta" a una Laverda 750SF por haber tenido problemas con ella. En cualquier caso, y con ánimo de ayudarte con el problema, si tan a disgusto estás, con esa pobre Laverda, me ofrezco para comprartela -barata, eso si, pues, según tu, es una chusta-.
Creo que a todos los que nos gustan las motos, nos gustan más de una marca o modelo. Recuerdo mi primera moto: una Bultaco Sherpa S-200. Para decir la verdad, cuando salía con ella, no tenía muy claro la hora de la llegada, y menos el humor con el que llegaría. Hasta que la vendí. Todo fué venderla y .......añorarla. Luego, he tenido más motos y no guardo malos recuerdos de ninguna.
Soy un afortunado "disfrutador" de varias BMW, R45, R65LS, R100RS, K75S, R100GS PD, K1, K1100RS, entre otras, y en ningún foro -virtual o presencial- voy a echar pestes de ninguna marca o modelo en especial. Pueden gustarte o no, pero hay que respetar -creo que es la filosofia que se persigue en el mensaje global que se encuentra en el documento de aceptación de bmwmotos.com : RESPETA.
Respondiéndote BMWero, me gustaria saber tu opinión en cuanto a si es una idiotez, plantearse poner un motor R100RS a un chasis R45, con su depósito y el asiento sport de la r100 -por cuestiones de anclajes- y si las diferencias de características de ese motor, por ej. con la R100GS, se pueden superar con unos costes razonables y si para una utilización mixta -camino/carretera- puede valer la pena.
Perdonad la extensión.
Un saludo.
MotoLaverda.

Tu tranquilo,que no estabna despotricando sobre la Laverda. Iras viendo que en este foro somo así de cachondos.Todas las demás motos que no sean BMW son una mierda.............Y aquí somos muuuuuuuchas moscas ::) ;D
No,en serio,aqui son todas bienvenidas,eso sí,previa foto si quieres vernos babear ::) 8-)
Con lo de tu prototipo...hay una cosa que hay que tener claro,si quieres andar con la moto en carretera,habrá que afinar muy mucho por la ITV.
Hay alguno aquí que anda con un chassis con motor R80 ::)
El de una 100 se le puede montar sin mas problemas.Metiendo un grupo acorde al motor,claro. Las suspensiones,se pueden hacer también segun lo que quieras gastarte,nueva o usada.

Hola Motolaverda, bienvenido al foro ;)

A pesar de ser casi todos felices propietarios de motos BMW de 2 válvulas, creo que nadie aquí le haría ascos a una Laverda bien arreglada ;D

Dicho esto, te sugiero que te pases por esta web: http://www.ritmo-sereno.com/

Aquí les seguimos bastante por sus preparaciones y transformaciones sobre BMW´s 2V, normalmente desde las /5 hasta las últimas R80 y R100 "paralever". En lo que tu comentas, tienen esta R65 transformada a enduro que te va a gustar (a mi me encanta):

r65gs-1-thumb.jpg

Puedes ver el proceso completo en este enlace:

http://www.ritmo-sereno.com/customfile/archives/11914.html

... y digo "puedes verlo" porque lo que es "leerlo", como no entiendas japonés ... ::)

Saludos

Atrás