Batallitas con los Talleres

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, supongo que todos habremos tenido alguna batallita con algún taller.  ;D

He abierto este post para que conteís vuestras batallitas, pero no hace falta indicar el nombre del taller.  8)

Algunas serán gordas, otras de risa, algunas se solucionarían, y otras no.  :o

Yo tengo muchas, pero no quisiera empezar, así que a ver quién se anima.  ;)

jejejeje... te gusta vivir peligrosamente, andar por el filo de la navaja, no? jajajaja ¡¡qué valor tienes¡¡ :-/

;) que no te pase ná :-*

bueno, pues como veo a la gente un poco timidilla, empiezo yo ;)

De momento solo he llevado a la k75 a un taller. No voy a decir el nombre, pero es un concesionario oficial de aquí de Barcelona.

Resulta que la moto llevaba dos años parada y tenía más mierda encima que la bombilla de una cuadra. Total que llamo a la grua y la llevamos al taller. A todas estas la moto cuando entra, pues entre la ilusión y la suciedad pues no miré ni la matrícula.Sabía por el anterior dueño que la moto es blanca, y yo, pues me lo creo porque la verdad es que estaba hecha una pena.

Una semana despues vamos a recojerla. Llegamos el anterior dueño (mi jefe) y yo y me veo una k75 blanca y reluciente lista para ser entregada. Nos dan las explicaciones de todo que le han hecho (cambio de bateria, líquidos, filtros, bujías, etc) y todo ok. Yo que tenía más ilusión que un crio cojo y me monto en la moto. La bajo del caballete, la subo, me la miro una y otra vez. E incluso...tachan!!!!....la llave puesta!!!. La enciendo, la acelero un poquito, me vuelvo a montar...y mi jefe partiéndose el culo.

A la vez, un señor que tenía yo al lado parecía que la cara se le íba transformando entre la incredulidad y el cabreo...pero a mí me daba igual. Yo estaba allí encima de MI MOTO escuchando el rugir de su motor y admirando lo bonita que era...

Cual es mi sorpresa cuando el señor se acerca y me dice: me gusta la moto...y yo, le interrumpo y le contesto : pues no la pienso vender porque justo ahora la acabo de comprar...La respuesta que me dió fue corta pero tajante: ES QUE ESA MOTO ES MIA!!!!

Mientras el buen hombre pronunciaba estas escuetas palabras, ya súmamente cabreado, pero esbozando una sonrisa (menos mal que se lo tomó con humor), el mecánico sacaba del taller otra k75 impecable, esta vez de color azul...y efectívamente esta era la mía. En esos precisos momento se me cayó el mundo encima, justo en el momento que ya tenía la primera metida y estaba dispuesto para llevarme la moto blanca

Bueno, todo el taller descojonándose... :)

Para que veais que en los talleres no siempre pasan cosas malas...

V´s ;D

La mia fue harto cachonda y no hace mucho.

Fui a un taller de Granada a cambiar el kit de transmisión (no al conce pues pa eso no merece la pena la castaña)

Llego un dia y pido cita. Me dicen:
Ven mañana y pasado la recoges

Así lo hice. Fui. Llegué y solté la moto. Esperaba a mi marido que me recogiera cuando se me ocurre preguntar:

-Perdona... la moto la tienes mañana seguro no? Es que me lo tengo que combinar pa que me traigan etc......

respuesta: Pues... puede ser que si y puede que no.

-Flipo! sigo preguntando... oye... y una estimación del coste del kit??

-Pues no lo sé.

-Podrías por favor mirarlo?

-Es que tengo mucho lio y no puedo perder el tiempo

-Comorrrrr?? Es que ahi arriba (señalo) estan los derechos del consumidor y entre ellos mentan el derecho a presupuesto!

...... silencio.......

Me cabreo pelín y ya pregunto:

"... perdona... las motos de noche las meteis en la nave o las dejais fuera como las teneis ahora??"

Me dice: -Nooooooo !!! Las metemos dentro!!!

(observo el taller de 30 mts cuadrados y las más de 50 motos que hay en la calle)

silencio durante unos minutos........

De pronto me dice : - El casco lo puedes dejar dentro eh? Que no molesta... (estaba yo en la puerta esperando)

Contesto: No gracias... es que lo mismo me la llevo.

Me dice: ¿como?

Contesto... "hombre... tu mismo.... no sabes si la tendras o no mañana... no sabes el coste... no me creo que las metas todas dentro por que simplemente es físicamente imposible y encima no me das ningun papel conforme te quedas con mi vehiculo.

Me dice: Es que esto es de confianza mujer.......

Le digo: Pues sabes?? es que yo confianza tengo con "mi mamá, mi papá y mi marido" así que me piro con la moto, "neng"

A pocos más de 300 mts están los de MOTOSTOCK ande me atendieron amablemente, rápido y además me corroboraron que "esos" de noche dejan las motos fuera y que no era el primer cliente que iba a parar ahi de "rebote"

Ver para creer ¿no?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

A mi me pasó una con una honda 250 que tenía antes.

La primera vez que la llevé al conce era para que me pusieran ruedas nuevas (novato total) y le hicieran la revisión.

Tardaron como media hora en atenderme y cuando pregunté por el precio de las ruedas me dijeron 40.000 de las antiguas pesetas las dos ruedas. :o :o :o :o y la revisión otras 20.000 de las de antes :o :o :o mas dejarla allí hasta....y esto por una 250 jeje. Así q me despedí me fui.

De ahi me fui a otra tienda y me pusieron las ruedas por 17.000 pesetas(23.000 de ahorro por las mismas gomas). La revisión baratísima me bajé el manual ,compré los recambios y para casa ;D ;D eran tiempos de crisis...

Pues sí una vez cojo mi moto para llevarla a cambiar el aceite y hacerle una revisión. Por el camino un niñato se salta un ceda el paso y me lo llevo por delante (le deje el scooter hecho un asco), pero yo también me caí, así que cuando aparezco en el taller, lo del cambio del aceite había pasado a un 2º plano, la moto estaba con un intermitente colgando, el deposito abollado, la pantalla rota, la maneta de embrague partida, un escape doblado y etc. así que mejor no hubiera ido ese día al taller.

Pues a mi me llevaron la moto al taller para hacer unos trabajos en garantía, y cual fue mi sorpresa cuando después de 2 semanas, no hicieron nada justificándose que la moto no había pasado la revisión anual que le tocaba 1 mes y medio después!  :o

Obviamente, cojí la moto y me la llevé.  ;)

En el fondo, me hiecieron un gran favor porque ahora la llevo a otro taller que son pura delicatessen.   ;D

Por cierto, Brujicanalla, je, je, je,  ;) pues si que me gusta vivir peligrosamente, ya que en el tema de talleres estoy bastante curtidillo, y en McGiver o hagaselo usted mismo, lo mismo.  ;)

Venga, cahavales, que esto en el fondo tiene gracia.  :D

bazulu dijo:
bueno, pues como veo a la gente un poco timidilla, empiezo yo ;)

De momento solo he llevado a la k75 a un taller. No voy a decir el nombre, pero es un concesionario oficial de aquí de Barcelona.

Resulta que la moto llevaba dos años parada y tenía más mierda encima que la bombilla de una cuadra. Total que llamo a la grua y la llevamos al taller. A todas estas la moto cuando entra, pues entre la ilusión y la suciedad pues no miré ni la matrícula.Sabía por el anterior dueño que la moto es blanca, y yo, pues me lo creo porque la verdad es que estaba hecha una pena.

Una semana despues vamos a recojerla. Llegamos el anterior dueño (mi jefe) y yo y me veo una k75 blanca y reluciente lista para ser entregada. Nos dan las explicaciones de todo que le han hecho (cambio de bateria, líquidos, filtros, bujías, etc) y todo ok. Yo que tenía más ilusión que un crio cojo y me monto en la moto. La bajo del caballete, la subo, me la miro una y otra vez. E incluso...tachan!!!!....la llave puesta!!!. La enciendo, la acelero un poquito, me vuelvo a montar...y mi jefe partiéndose el culo.

A la vez, un señor que tenía yo al lado parecía que la cara se le íba transformando entre la incredulidad y el cabreo...pero a mí me daba igual. Yo estaba allí encima de MI MOTO escuchando el rugir de su motor y admirando lo bonita que era...

Cual es mi sorpresa cuando el señor se acerca y me dice: me gusta la moto...y yo, le interrumpo y le contesto : pues no la pienso vender porque justo ahora la acabo de comprar...La respuesta que me dió fue corta pero tajante: ES QUE ESA MOTO ES MIA!!!!

Mientras el buen hombre pronunciaba estas escuetas palabras, ya súmamente cabreado, pero esbozando una sonrisa (menos mal que se lo tomó con humor), el mecánico sacaba del taller otra k75 impecable, esta vez de color azul...y efectívamente esta era la mía. En esos precisos momento se me cayó el mundo encima, justo en el momento que ya tenía la primera metida y estaba dispuesto para llevarme la moto blanca

Bueno, todo el taller descojonándose... :)

Para que veais que en los talleres no siempre pasan cosas malas...

V´s ;D

;D ;D ;D ;D ;D
Voy a contar una anecdota, pero con coche.

Mi padre tenia un Nissan Patrol, de los primeros de color blanco. En un viaje de Vitoria a Barcelona, se averio en la autopista de Lerida.

Se llama a la compañia, nos mandan una grua y al taller más cercano. Como la averia era "gorda", nos ponen los taxis para "repatriarnos" a BCN, quedamos que al dia siguiente una grua llevaria el coche al concesionario de la Nissan de nuestra confianza.

Al dia siguiente, llamo al taller de Lerida y me confirma que sobra las 12:00 llegaria la grua con el coche al taller.

Pues eso, que me voy al taller a esperar a que llegue la grua con el coche de papa, y a eso de las 13:30, con cabreo de mil pares, veo llegar una grua con matricula de Lerida, con un patrol blaco, destrozado, lleno de barro, con lo menos 8 vueltas de campana, una pena.

Yo, persona de mente abierta y con mucha imaginación, ya veo lo que ha pasado: A este hijo de su madre se le ha caido el coche de la grua, barranco a bajo....

Se baja el de la grua, y casi me lo como. Mi padre me mata. Despues de unos minutos de gritos histericos contra el pobre hombre, llega otra grua con otro Patrol, enterito y con la matricula del nuestro ....

El de la primera grua, por supuesto me queria matar, el de la segunda no se enteraba de nada, y los mecanicos del taller se partian el culo .... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

En fin cosas de la juventud ...
:D :D ;)
Saludos.

Pues recuerdo una ocasión en que la moto no me arrancaba y llamé a la grua. ;D

Total que espera que te espera, me pongo a hurgar y descubro que el fallo estaba en un conector de la pata de cabra. :o

Pero calro, llegó el de la grúa y ... menos mal que era motero y que se enrrolló, total que ni siquiera dio el parte de asistencia a mi compañía de asistencia en carretera, que encima comprobé más tarde que me había caducado. :-[

jeje os cuento me anecdota,revision de los 10.000 de mi RT,llamo al conce por tlf. y pido cita me la para dentro de una semana,ese dia esta lloviendo de coj... pero en fin tengo que ir,llamo a mi sobrino para que venga conmigo y me traiga de vuelta del taller ya que esta a 30km de mi casa y tengo que dejar alli la moto;bien llego y me dicen que no aparece mi cita por ningun lado,venga a mirar y nada y yo muy correcto pero cagandome en todo por dentro;les explico que debe haber algun error por que yo con este dia de perros no hubiera venido si no fuera por que tenia la cita;al final se apiadan de mi y me la cogen y que la recoga despues del fin de semana,bien.
Pues como estaba mosca con lo de la cita,echo un vistazo por internet (que fue donde mire el numero de tlf. del conce)para mirar de nuevo el tlf. y ahi me doy cuenta que efectivamente si habia llamado al conce pero no el de Oviedo sino el de Albacete(o Almeria no recuerdo bien)porque resulta que los dos se llaman igual Autosa :P,logicamente cuando fui a recoger la moto les explique lo que habia pasado y les agradeci que me cogieran la moto para la revision sin tener cita ;D en fin caraja que arrastro de hace tiempo :P

:-[

>:(
La que hay que montar para llevar la moto al taller!
1.- pide cita.
Me la dan para 3 semanas.
2.- llega el sufrido día. queda con alguien que vaya contigo y con el que puedas regresar a casa (o pilla un taxi)
3.- ¿para cuándo estará la moto?
ya te llamamos nosotros.
¡ no por favor! mi moto tiene un uso diario. Día que no dispongo de ella necesito otro vehículo (coche prestado, taxi etc)
en cuanto esté le llamamos
4.- pasa un día y no me llaman
5.- pasa otro día ¡y tampoco! (llevo la moto para una revisión rutinaria (20.000 kms, sin ningún tipo de complicación)
6.- un poco mosqueado llamo al concesionario. ¡aún no le han 'metido mano', que tienen mucho trabajo
¡jolín, yo también tengo mucho trabajo! y además estoy sin moto y muy mosqueado!!!!
7.- al 3º día vuelvo a llamar y para mi sorpresa la moto sigue sin estar. Le digo al recepcionista que me pase con el jefe de taller. Éste me indica que hoy sin falta tendré la moto. ¡faltaría más!. Después de darte la cita para 3 semanas y encima tardan 3 días en hacerle una revisión a la moto.

8.- vuelvo a quedar con un amigo que me lleva al concesionario para poder recoger la moto (no sin antes abonar los más de 200 € que me costó)

menos mal que este calvario es sólo una vez al año.

Saluditos y vssssssss.

Hace mucho tiempo en un lejano concesionario de la zona noroeste de Madrid...

...les compré un amortiguador original para la K75S. Me hcieron un 15% de descuento, si bien el montaje no entraba en la oferta.

Y ya que estaba allí pregunté acerca de que me dejaran un par de llaves fijas para desmontar el viejo y montar el nuevo.

Y así fue. Me dirigí a la parte de atrás del, por entonces, `tallercito´ de motos de la marca, y le pregunté a uno de los mecánicos (no era ningún aprendiz) si me dejaba una fija de diecinueve (para tornillos o tuercas roscadas de métrica doce, vaya).
Me preguntó para qué y le conté que era para el anclaje del amortiguador... y enseguida se apresuró a decirme que la fija debía ser de "veinte".

Yo me quedé perplejo puesto que encontrar una tuerca o tornillo para llave de veinte... se me hacía harto inusual, y no porque no las hubiera "tratado" (en `maquinarias´ japonesas de hace 25 años, por ejemplo)... el caso es que accedí en su consejo...

... y cual fue mi sorpresa cuando me dirigí con la llave de veinte al anclaje de los dos tornillos del amortiguador de mi K75S... que eran dos "normales y corrientes" tornillos de métrica doce... siendo necesaria una llave de diecinueve para su afloje...

Me dirigí de nuevo al mecánico a que me cambiase la llave... y ni pestañeó.

Quizá pensó que era la primera vez que usaba una llave fija e intentaba pasarme d elisto pidiéndosela al más puro estilo "mecánico"... quién sabe. Lo que es seguro es que por entonces yo ya llevaba usando llaves de esas y similares a diario (menos fines de semana) desde hacía doce años lo menos. ::)

Curiosidades inexplicables, un mal día lo tiene cualquiera,... , supongo,... en fin. ::)

A mi en Granada me paso un caso,pero por amistad y no siendo culpa de Carlos,prefiero callarme.

La culpable,pues Nevauto,por no tener dos operarios profesionales.

Por supuesto,Carlos si lo es.

Un saludo.

Y cuantas veces os ha pasado lo siguiente:

Pides cita y te esperas 2 semanas, 3 semanas o más hasta que puedes llevar la moto al taller.  :-[

Total que a lo largo de la semana se supone que estará.  ;D

Llamas para ver como está el tema y que están con ella.  ;D

Total que te pasas por el taller al cuarto día y ...
cojiendo polvo como una descosida.  >:(

Total hablas con el Jefe de Mecánicos y que si tienen mucho trabajo, que no han podido, que tienen otras motos, que bla bla bla, bla bla blo ...  :'(

Acaso la tuya no tiene importancia y tiene que esperar a las que han recepcionado más tarde?  ???

Total que para una cosa de 1 día, se tira 10 días cojiendo polvo, otro día para desmontar, 4/8 días esperando un tornillito que no tienen, y otros 2 diás que si la monto, que sino la monto.  >:(

Donde está la profesionalidad de algunos talleres?  :-[

Para que valen las citas previas?  ???

Que yo llevo el coche al taller (también oficial), y me dicen que mañana estará, y mañana está, como tiene que ser.  ;)

Smirnoffff :'(  si parece que vamos de cu*o y cuesta abajo.  :'(

hola gente, mi experiencia es muy reciente, hace unos 15 días.

compré una k75s muy descuidada, le puse gomas lo primero y me fuí a un taller para que me cambiaran aceites, filtros, los retenes de la horquilla y un vistazo general. me emplazaron a llevarla 10 días después y 5 más que pasó en el taller.

cuando fuí a recogerla, sólo me habían cambiado el aceite y filtro de motor y el tema de la horquilla, además de echar limpia-inyectores en la gasolina, al menos eso es lo que refleja la factura de 201 € + iva.

pues bien, insisto extrañado que si han mirado el filtro de aire y los niveles de cambio y cardan (ya que no lo cambiaron aunque yo lo dije), me dice que sí, que si no hay filtro de aire en la factura es que lo han soplado y estaba bien aún, y que los niveles los han revisado y el aceite estaba bien.

al día siguiente mosqueado, saco el filtro de aire y ... era gris, cuando dí un golpecito en el suelo con la mierda para abajo dejo una alfombrilla de medio cm de espesor. los muy c......... ni lo habían mirado. miro el nivel del aceite y no se ve, el ojo totalmente cubierto y... empieza a manchar el suelo del garaje... imaginad el cabreo, 233 euros y me habían engañado y chapuceado la moto >:(

evidentemente el lunes estaba en el taller, dejé claro que me habían engañado, que ya no me fiaba de que hubieran hecho nada de lo que hablamos, que me había salido muy caro un cambio de aceite mal hecho... en fín, que al final nada, me siento estafado... menos mal que lo de horquilla lo he notado mucho pero... caro me ha salido.(y prefiero ni pensar la cantidad de aceite que han echado o si lo han hecho a ojo)

ellos juraban y perjuraban, cuando estaba yo allí echando espuma por la boca, que me habían mirado los niveles pero después he mirado el del cambio y está al mínimo, mínimo, toca la puntita de la llave con la que se mide, o sea que no lo miraron tampoco.

el taller es MOTOTEC en fuenlabrada, no se lo recomiendo a nadie.

saludos.
saludos.gif

Venga va, otra en el mismo concesionario de la zona noroeste:

Me sugieren una tarde que me apunte a un curso de conducción que ellos organizan en el Jarama.

Me lo pienso y me acerco otro día. Hablo con la secre´que por entonces estaba y me dispongo a pagarle el curso... en torno a 20.000 ptas de entonces si mal no recuerdo.

Le muestro la tarjeta y me dice... que me debe incluir la comisión que el banco les cobra a ellos si pago con tarjeta. Alucinao´me quedo.

Yo era cliente habitual allí.

Y me di la vuelta diciéndole que me lo iba a seguir pensando... hasta hoy que no he hecho ningún curso aún. Ya entonces comencé a mosquearme con este concesionario...

... pues no tengo batallitas con este y otros. ::)

Esto le pasó a un amigo.  ::)

Le cambian el carenado delantero de la K100LT por cierto incidente que tuvo con una furgo (que giró sin mirar), y total, que recoge la moto y resulta que la luz de cruce da menos luz que un mechero.  >:(

Y encima nos ibamos de concentracción!.  :o

Claro, el taller se lava las manos a pesar de que obviamente desmontó el faro.  :-X

Nos ponemos con la moto, y aparentemente, todo estaba bien ya que los positivos, eran positivos, y el negativo, era negativo.  ;D

Cambiamos la bombilla, pero seguía igual.  ???

Sin embargo, había una cosa que me extrañaba bastante.   ???

En posición de cruce, el testigo de largas del cuadro de relojes, tintineaba un poco, como si hubiera una derivación.  :o

Lo que si tenía claro, era que el negativo de la clema, estaba en su sitio, pero cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que los positivos estaba intercalados.  :o

Los cambiamos, y tema solucionado.  ;D

Increíble, pero cierto como la vida misma.   8)

Hala, hala! Otra, otra, otra,... ::)

Pues curiosamente la misma zona nororeste... pero taller distinto.
Esta vez es un taller de neumáticos (y cambios de aceite, filtros y demás para coche) en un tal Polígono Európolis... Ni idea de si siguen activos después de hace ya unos 10 años que pisé por allí.

El caso es que por teléfono me hacen buen precio para los dos neumáticos de la K75S. Y llego y... efectivamente el precio seguía ahí. ;D

Proceden a montar los neumáticos en el momento y mientras le echo un ojo aquí y allá al lugar.
Paseando termino cerca de la pequeña oficinita acristalada para el cobro a los clientes, donde hay sentada una moza. De aspecto normal, sin reparar demasiado en ella ni en su vestimenta...

A lo que en eso estoy y rápidamente se le acerca a ella el que me recepcionó el amoto y sin "ningún cortarse" le abronca acerca "del escote sobrao que dice que lleva". Dice que a él no le gusta un pelo la actitud de ella con los clientes mientras él se pasa el día currando... y gilipolleces parecidas... por las que en aquel momento yo me preguntaba si aquello era una cámara oculta...

La verdad es que no había reparado en la chavalita. Así que a cuadros me quedé. El recepcionista (vestido de mecánico enguarrao´) siguió con su trabajo sin expresarme malestar alguno por aquello.... La chica entre avergonzada y harta... abrochándose ya no se que más botones de la blusa...

Y en eso me entregan el amoto. El recepcionista de marras me pide la llave... pienso que para poder sacar la máquina mejor a la calle... arranca, se monta y se pira... a dar una vuelta por el polígono.

Segundo alucine.

Pensé: Me están violando la moto. ¿Será en venganza por haber mirado a un escote que no recuerdo? Pues si es eso y lo se, me meto dentro...

El caso es que llega el menda... y me dice que la vuelta era para probar el correcto montaje de los neumáticos y bla bla bla... a lo que al terminar le digo que... si que vale, pero que sin avisar parece que lo que quiere es darse una vuelta por el morro, ya que normalmente nadie efectúa "esa operación".
Que lo veo muy profesional, pero que para otra vez prefiero me pregunte y me de a elegir. Por lo menos elegir. En fin, menudo patrañas.

El caso es que pagué, me fuí... y eso, hasta hoy. Le debían sobrar clientes.

Creo que al final es cierto, a los talleres les sobran clientes de largo. :P

¡Hola a todos y especialmente a los "novatos" del foro!

Vale la pena que entréis en la página web de Wicom si queréis pasar un buen rato.

De mecánica sabe mucho y lo demuestra con algunos casos prácticos. Pero es que hay unas cuantas páginas de anécdotas que son sensacionales. Las recomiendo. Tiene algunas experiencias con concesionarios que son la bomba...

Saludos y V´ssssssss para todos y especialmente para el autor de la web.

Bueno, bueno,... ::) de las desdichas será mejor alegrarse... ::)

Ahí va otra.

Taller en Salamanca. Afamado taller muy conocido donde llevo a revisión mi XS400 desde Valladolid. Regreso a casa en tren y espero me llamen pronto para recogerla.

Así sucede en unos días y pa´llá que voy.

Aceites, filtros, ajustes de válvulas y cambio de cadena de distribución.

Aparentemente la veo perfecta.

Mediante un montacargas la sacan del taller a la parte superior de la tienda y de aquí a la calle. Abono la factura y según voy a ponerme el casco, los guantes,... miro a la moto sin más... y veo un extraño agujero donde creo no haberlo visto antes...

Me acerco más. Observo más... coño!! pero si eso no es un agujero... es el orificio para un tornillo!!... leñe!! pero si es para el tornillo de sujección del motor al chasis!!!!!!

Ondia!! menos mal que trae dos porque si no el motor sale corriendo solo de la moto...

Mecánicoooooooooo!!! Andestá el tornillo que le falta a mi amotoooooo!!!

y me dice... huy que descuido. Habrá sido un ídem. nada, nada, ahora voy por uno y lo pongo...

A todo esto uno piensa... me habrán puesto efectivamente bien la cadena de distribuición... o saldrás vñalvulas y taqués por los escapes... ::)

Hala, otro taller que me volvió a ver.

Wikom dijo:
Mecánicoooooooooo!!! Andestá el tornillo que le falta a mi amotoooooo!!!

Bueno, de esos casos hay a patadas. ::)

Tornillos que faltan, cosas sin conectar, tornillos cambiados ... :-[

A mi me pasó una tontería ... que no me habían enchufado la clavija del enchufe y me volví loco para descubrir porqué no funcionaba. >:(

Encima tienen la cara de decirme que estaba sin enchufar cuando dejé la moto, vamos! ::)

Otro ejemplo, pero de tornillos. ;D

A mi me gusta sustituir la tornillería original por una de acero inoxidable. ;)

Pues bien, me la cambian por capricho, hasta la última vez que les dí un toque. >:(

Vamos, son detallitos, que dejan mucho que desear de ciertos talleres. :-[

Os contaré una.., pero esta vez fuí yo el que les hizo la pirula a los del taller.

Si, reconozco que fuí un poco cabroncete ...pero bueno..., juzgad vosotros mismos.

Tenia, hace 17 años...unos 18 añitos, y tenia, hacía bien poco.., mi flamante suzuki djebel.., que la quería mas que a mi mismo.  Pues bien.., decidí llevar la moto a revisión ( aun no me lo hacía yo mismo), a un taller de mi misma poblacion. El caso es que, hasta el momento, eran hasta amigos mios.
 Pues bien.., al dia siguiente.., y a la vuelta de clase....me veo a mi moto ella solita, a la puerta del taller. serían las dos u media.., y el taller abría  a las tres.  El mecanico se la había llevado a mediodia a su casa, por probarla, y se estaba haciendo su cafetito en el bar de al lado. Lo cual no me pareció del todo mal...pero..,  me di cuenta.., de que ni tenía candado.., ni bloqueo.., ni nada.  Mi apreciada moto, en la calle..,  solitaria,  y sin proteccion......

Pues me cogió tal cabreo...., que tras ir a casa y dejar los bartulos, me volví decidido a darles una buena lección.   La moto seguía en el mismo sitio....,  y a mi no se me ocurrió otra cabronada ( reconozco que fué una cosa seria).., que llevarme la moto. La dejé caer calle abajo, igual que hubiera podido hacer cualquier chorizo...y tras ver que el mecanico del bar.., seguía sin enterarse.., cogí mi segunda llave, y me llevé la moto a casita.

A media tarde, y conforme habiamos acordado.., me presenté en el taller para recoger mi moto....menudo revuelo había.  habían avisado a la guardia civil,  el mecanico y el dueño no sabian como decirmelo...ufff.., menuda pirula , les habian robado la moto!  al final les dije que la moto la tenia yo en casa....y que eso les pasaba por dejar las motos ajenas en la calle y sin ninguna seguridad.  Por supuesto..., desde ese dia no nos hablamos!.....el taller cerró pocos años mas tarde.

hice bien o me pasé un poquito?

Recien comprada mi tan querida primera trail, aprilia pegaso 650, preciosa, la lleve al taller de un amigo a que le hiciera un control total.

Llego la hora de pagarle y me dio un soponcio de lo gorda que era la factura, bastante mas de lo que pago actualmente en el concesionario oficial BMW de Vigo. Resulta que me estaba cobrando 4 litros de aceite cuando la moto no llevaba ni tres, vamos que ni puta idea, hacia las facturas al tuntun....

Desde aquel dia ya no somos amigos.... Me di cuenta de muchas otras cosas. ;)

Gali dijo:
Llego la hora de pagarle y me dio un soponcio de lo gorda que era la factura, ...

Huy! Me has recordado "dos en una"... sobre un concesionario de la zona noroeste... en una lejana galaxia... ::)

Llevo el amoto a revisión. Me avisan a los dos días para que vaya a por ella (eran rápidos, hay que decirlo) y me dirigo a Caja para abonar la factura.
La señorita me salta con un tranquilo "tropecientas mil pesetas".

-¿Cómo? :o pero si sólo era un cambio de aceite y algunas cosillas...

-¿Quiere mirar la factura?

-Po zí.

Y leyendo... leyendo... observo aliviado que me han cobrado dos veces el cambio de aceite, dos filtros de aceite, dos manos de obra,... mogollón de cositas por duplicado. Pero no todas. Curioso fallo informático sin orden ni concierto (eso me dijeron que fue).

Pues nada, visita a la zona del taller para desglosar todo de nuevo y rehacer la factura.

¿Alguien cree que fue un hecho aislado que no merezca mencionarse?

Pues eso, que al poco tiempo en otra revisión... misma situación.

Siempre me he preguntado que si no me doy cuenta del error y pago la factura... ¿se podría considerar que el concesionario emitió factura falsa así como cobro de IVA indebido? ::) ;D

Ya, ya. Ya supongo que se darían cuenta ellos luego y me avisarían raudos.
::) ::) ::) ;D

Un concesionario oficial, por cierto, de mucha reputación en este foro y fuera de él. Pero en todos sitios cuecen habas.

Llevé mi F650 para no recuerdo qué avería y, ya de paso, cambio de aceite y esas cosas.
Cuando fui a recogerla, me fijé que tenía la llave de la gasolina en la posición de reserva. Yo les entregué la moto con al menos 5 litros. Supongo que la probarían, nada que objetar a eso, todo lo contrario.

El caso es que le pregunto al mecánico, un hombre mayor, nada de un aprendiz, si la moto está en reserva, a lo que me responde que no, que la llave la ponen así por costumbre. Pongo la llave en posición normal, arranco y recorro 100 metros hasta un bar de justo al lado del conce para tomar una caña con el amigo que me había llevado hasta allí. Al terminar, ya habían cerrado el conce. Cojo la moto y me encamino a mi ciudad con la intención de echar gasolina en la primera gasolinera que me cogiera de paso. Pero hete aquí que no había recorrido 2 km cuando la moto empieza a avisarme de que no hay gasofla; pongo la llave en reserva pero a los pocos metros se para definitvamente.

¡Me la habían entregado más seca que la mojama!

Inmediatamente llamé al conce, pero ya no había nadie, claro. Al final fue mi amigo quien me trajo una bolsa con gasofla.

Bueno, pero aquí no acaba la cosa. Al llegar a casa, miro la factura y veo que me han cobrado 3 litros de aceite, cuando la cantidad preconizada son 2,1 litros. Al día siguiente llamé al conce para protestar por lo de la gasolina y, de paso, pedir explicaciones por lo del aceite. El jefe de taller me pidió disculpas amablemente por lo primero, y, en cuanto a lo del aceite, me dijo que para echar 2.1 litros tenían que consumir 3 botellas de un litro. Le dije que entonces me guardase el sobrante, que ya iría a recogerlo, a lo que me contestó que no guardaban esos sobrantes, que estarían aviados si tuviesen que guardar los de todo el mundo. Le dije que no tendrían que guardarlo si lo entregasen de motu propio al recoger la moto, y tuve que ponerme algo borde para exigirle el aceite sobrante, puesto que yo lo había pagado. Al ver mi actutid, me dijo que la próxima vez que fuera por allí me lo entregarían, como así fue.

El resto del servicio fue correcto. La avería había quedado solucionada y me habían hecho el favor de darle prioridad a mi moto en consideración a que era mi único vehículo. En fin, como suele ocurrir en la vida, todo lleva su parte de cal y su parte de arena.

V'sss

Picander

Je, je, toda la vida llevando las maletas a pintar, y ahora el pintor me dice que las maletas de la 1200RS no se pueden pintar y que no me garantiza que agarre la pintura. :-[

Ni que las nuevas maletas tuvieran teflón. ::)

Atrás