Bateria 1100RT y ABS

datil

Acelerando
Estoy pensando en cambiarle la bateria a mi 1100RT, basicamente por los problemas que me da
con el ABS al arrancar en frio, hasta que no llevo un rato rodando, apago y enciendo las lucecitas
no dejan de parpadear. La bateria que lleva es una Exide de gel, teoricamente calidad maxime
pero para mi que no le da la potencia que necesita el ABs...alguna sugerencia sobre algun modelo
de bateria "potente" ? quizas mejor probar alguna de acido en lugar de gel?
sabeis si funciona/cabe la de una K75?
gracias!!

Buenas.... tengo la misma bateria que tu, no es comprada en bmw, pero es el mismo fabricante....o lo era. Por un lado te estas arriesgando a que no solo te pase algo por no tener la asistencia...que ya se sabe que vale con que no tengas funcionando el ABS y te veas en una situacion apurada. Aparte de esto tambien esta que la electrónica le estás podriamos llamarlo así, "sufrir" pudiendo ocasionarte una averia del modulo fatal. Por lo escrito en este foro te puedo decir que la de gel es mas "potente" que las de ácido al arranque pero que el único incoveniente es que la tienes que "mimar" un poco mas, es decir mantener su carga (mantenedor de bat) lo mas cerca del % máximo de carga y eso lo consigues de esa manera.....los continuos arranques y usos mas o menos cortos , mas fines de semana aparcada,por ejemplo, un viaje, etc...el envejecimiento "prematuro" por falta de darle "vidilla". Tu moto sino me equivoco tiene un consumo mínimo a motor parado...digamosle ¿reloj?. Todo esto sumado te ha llevado a tener el "fallo" al arrancarla sobre todo el primer arranque del dia, ya te lleva avisando que se va a freir "pùñetas", . Me he pasado con el rollazo... ::). Ên conclusion.....Gel,Gel,GEl,...que encima no derrama nada de ácido. Suerte  :D

P.D. No te puedo recomendar otras marcas pues no he tenido sino esta Exide y lleva para 4 años me parece.... si la dejas que se descarguen, segun dicen no se recuperan tan bien como las de ácido....ese es otro incoveniente pero son los menos. bay 8-)

Yo llevo una de gel y creo que es mejor que las anteriores de ácido.

O la batería es pequeña o "chupa" mucho al arrancar y en cuanto la tienes parada unos días te pasa eso....

Si ya tiene tiempo y te está dando guerra cambiala.

No entiendo porque dices esto tagoroRS "Aparte de esto tambien esta que la electrónica le estás podriamos llamarlo así, "sufrir" pudiendo ocasionarte una averia del modulo fatal. "
No entiendo porque sufre la electrónica por ausencia de corriente

V's

Yo monté la de BMW de gel y se acabaron los problemas, creo que como dice Tagoror, las fabrica exide y tiene el amperaje adecuado para el ABS...eso sí creo que fueron 130 euros o algo así..

pues iremos a por otra Exide...para mi como bien decis desde que me deje la luz de posicion una noche aparcada y se me descargo la bateria ya no ha vuelto a ser la misma y dsd entonces es cuando empezo el tema del abs....

Hola a todos, aunque parezca una chorrada lo que voy a exponer creo que no está demás tenerlo en cuenta.
DAtil, ¿has o te han desmontado algún sensor del ABS de las ruedas ultimamente?.
Te lo pregunto porque recientemente yo desmonté toda la horquilla delantera de mi R1100RT para pintarla y a raiz de eso de vez en cuando, solo de vez en cuando, me ocurre que al arrancar en frio o en caliente se quedan parpadeando los testigos del ABS, como si no pillara, teniendo que parar y arrancar de nuevo para que se ponga bien.
Resumo, un simple error de décimas de milímetros en la aproximación de un sensor del ABS te puede dar el error que comentas.
Por otro lado, en la K75 que anteriormente tuve, me ocurrió alguna vez(porque tenia la batería mala, mala, mala) que incluso rodando con la moto se me desconectaba el ABS, eso si era por falta de voltios, pero lo que comentamos en este post, a mi me da en la nariz que no lo es.
Un saludo.
Suerte

pues no me desmontaron nada salvo el cambio de rueda delantera..que no creo que afecte? supongo que solo se puede saber seguro "leyendo" el codigo de error con la maquina no? yo creo que mas bien es tema de bateria ya que *nunca* hace el chequeo inicial correctamente a la 1a, cuando la moto ha rodado un rato, apagas, enciendes y en el 80% de los casos, tienes abs de nuevo....

Hoy me he comprado yo la mia, una EXIDE GEL 12 v - 19 amp. 75,78€

ala..estaba de rebajas?? jeje por la zona de barna?

perfecto gracias por la info! esta semana me acerco
un saludo!

ozelito dijo:
Hola a todos, aunque parezca una chorrada lo que voy a exponer creo que no está demás tenerlo en cuenta.
DAtil, ¿has o te han desmontado algún sensor del ABS de las ruedas ultimamente?.
Te lo pregunto porque recientemente yo desmonté toda la horquilla delantera de mi R1100RT para pintarla y a raiz de eso de vez en cuando, solo de vez en cuando, me ocurre que al arrancar en frio o en caliente se quedan parpadeando los testigos del ABS, como si no pillara, teniendo que parar y arrancar de nuevo para que se ponga bien.
Resumo, un simple error de décimas de milímetros en la aproximación de un sensor del ABS te puede dar el error que comentas.
Por otro lado, en la K75 que anteriormente tuve, me ocurrió alguna vez(porque tenia la batería mala, mala, mala) que incluso rodando con la moto se me desconectaba el ABS, eso si era por falta de voltios, pero lo que comentamos en este post, a mi me da en la nariz que no lo es.
Un saludo.
Suerte

Buenas noches.....sobre esto, creo que si y que no, ya que una cosa es lo que ocurre cuando tienes la bateria baja o vieja que simplemente te da averia el ABS cuando vas a arrancar por la mañana....la primera arrancada....que si calientas un poco y vuelves a arrancar no pasa otra vez y a pasear....... Y otra cosa es lo que comentas que puede pasar por las distancias de los sensores...si llevan una tolerancia por arriba o por debajo (que la mia me trajo hasta unos suplementos adicionales en las herramientas...que lujo de aquella época  ::) ::) :-X ), Bueno para eso estan los "testigos de ABS" que parece que nos olvidamos de ellos.....son para anomalias del mismo, por tanto es una "anomalia"-" el que detecte mal la calibracion.....posiblemente te dará la averia en el primer arranque,el segundo y los siguientes..... ¿ma quivoco?, saludos  8-)

Perdon....que me rollao....es que hay que "diferenciar" una averia de bat.....de una averia de ABS, fale? :o :o

bueno confirmado..tagororRS como ya decia en mi primer msg al cabo de andar un rato si rearrancaba el abs se volvia a activar...despues de media tarde desmontando carenado etc..no veas lo dificil q es acceder a la bateria de la rt..ya he colocado la nueva y el abs vuelve a funcionar a la primera! gracias a todos por las aportaciones y especialmente a Mataronet por indicar donde adquirir la bateria a muy buen precio!

caracol dijo:
Yo llevo una de gel y creo que es mejor que las anteriores de ácido.

O la batería es pequeña o "chupa" mucho al arrancar y en cuanto la tienes parada unos días te pasa eso....

[highlight]No entiendo porque dices esto tagoroRS "Aparte de esto tambien esta que la electrónica le estás podriamos llamarlo así, "sufrir" pudiendo ocasionarte una averia del modulo fatal. "[/highlight]No entiendo porque sufre la electrónica por ausencia de corriente

V's

Solamente que no te había leido ....y como soy yo solo decir sobre esto que es una modesta opinion y de experiencia......no se de que te extrañas.....la electrónica en general (la de calidad) lleva sistemas "automaticos" por asi llamarlos para desconectar el sistema por situaciones críticas....pero nada es infalible y la electrónica no va a ser menos....vamos que las fluctuaciones electricas que ocasionas dandole al arranque con una bateria floja no es que vaya a pasar nada la mayoria de veces pero es hacer sufrir todo lo electrico desde la bateria propiamentedicho :-/, hasta la circuiteria que se encuentra en tensión...."Murphy" esta vigilando y son momentos donde el sistema se encuentra desequilibrado...por tanto en estado desequilibrado como su mismo estado indica se puede "caer" para algun lado....mas vale no apurar de esos "estados desequilibrados" por si acaso...solo es una recomendacion-opinion......que ya se que se sale de este apartado del foro, y punto ;)

tagororRS dijo:
[quote author=caracol link=1235042354/0#2 date=1235068863]Yo llevo una de gel y creo que es mejor que las anteriores de ácido.

[highlight]No entiendo porque dices esto tagoroRS "Aparte de esto tambien esta que la electrónica le estás podriamos llamarlo así, "sufrir" pudiendo ocasionarte una averia del modulo fatal. "[/highlight]No entiendo porque sufre la electrónica por ausencia de corriente

V's

Solamente que no te había leido ....y como soy yo solo decir sobre esto que es una modesta opinion y de experiencia......no se de que te extrañas.....la electrónica en general (la de calidad) lleva sistemas "automaticos" por asi llamarlos para desconectar el sistema por situaciones críticas....pero nada es infalible y la electrónica no va a ser menos....vamos que las fluctuaciones electricas que ocasionas dandole al arranque con una bateria floja no es que vaya a pasar nada la mayoria de veces pero es hacer sufrir todo lo electrico desde la bateria propiamentedicho  :-/, hasta la circuiteria que se encuentra en tensión...."Murphy" esta vigilando y son momentos donde el sistema se encuentra desequilibrado...por tanto en estado desequilibrado como su mismo estado indica se puede "caer" para algun lado....mas vale no apurar de esos "estados desequilibrados" por si acaso...solo es una recomendacion-opinion......que ya se que se sale de este apartado del foro, y punto ;)
[/quote]

Seguramente no me expresé adecuadamente y releyéndolo parece que pongo en duda tus conocimientos. Solamente lo pregunto por curiosidad y por ignorancia, la electricidad no es lo mío y me llamaba la atención tu comentario. ;)

V's

Caracol, al final es que pienso que me enrollo como una persiana y hago "metaforas" de una advertencia que ......sea dicho de paso no me la he sacado de la manga, tampoco soy (se nota desde el horizonte ;D ) un espechialista en "electricos" ahora bien simplemente queria recomendar que lo dicen los "entendidos" que no es aconsejable forzar el sistema electrico ante un aviso de averia (ABS) que por cierto es falsa....ya que no lo es tal, sino por culpa de una bateria "floja".....el sistema detecta una averia.....es a lo sumo "curioso" que no te plantees que ante una respuesta del sistema electrónico.........no vaya a ocasionar una averia verdadera (forzar=sufrir sistema ;) )por insistir como he leido muchas veces,visto etc tirar del arranque en esas situaciones, y perdona que solamente vuelvo a decir es....... y me he vuelto a enrollarrrrr Pura Precaucion¡¡¡¡, na mas un saludo ;)

tagororRS, justamente cuando publicaste tu respuesta estaba yo "tirado" en una gasolinera por culpa de "la electricidad".... (No tendrá nada que ver, no? ;D ;D ;D ;D)

La moto hacía la intención de arrancar pero no terminaba de hacerlo. Total, grúa y para casa (por cierto Mapfre funcionó a la perfección) que solo estaba a 200 metros en línea recta.

Esta mañana revisando lo que yo puedo (que es mas bien poco) he comprobado que el fusible de la bomba de gasolina estaba "kaput".

V's

DAtiL dijo:
Estoy pensando en cambiarle la bateria a mi 1100RT, basicamente por los problemas que me da
con el ABS al arrancar en frio, hasta que no llevo un rato rodando, apago y enciendo las lucecitas
no dejan de parpadear. La bateria que lleva es una Exide de gel, teoricamente calidad maxime
pero para mi que no le da la potencia que necesita el ABs...alguna sugerencia sobre algun modelo
de bateria "potente" ? quizas mejor probar alguna de acido en lugar de gel?
sabeis si funciona/cabe la de una K75?
gracias!!

A ver Dátil... Yo tenía problemas de parpadeos de ABS alguna vez aislada, ésto me mosqueó un montón porque el tema del servo, abs, etc etc da miedo económicamente hablando. La moto la uso todos los días así que digamos "no perdía carga" hasta que estuve trabajando fuera una semanita y al ir a arrancarla Oh! sorpresa! lo que sospechaba: hizo un RRRRrrrrmmmuuuMMMM! y arrancó por los pelos, no era el BRUMMMM!! de todos los días, así que cambié la batería raudo y veloz, pues había tenido la precaución de hacerme con una de gel aquí en ebay:

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110317598314

Sólo un detalle: Para evitar microcaidas de tensión en baterías bajas de amperaje (que provoca las fallas del abs) y te haces una idea de la potencia que tiene: copio y pego:

[highlight]Mit diesem Akku sind ABS Probleme aus der Welt:
Der WP22-12 hat über die Dauer von 5 Sekunden einen maximalen Entladestrom von 880A !!![/highlight] :o :o :o

Por cierto con portes y todo son 80 aurelios ;).
Por si no sale bien el enlace buscas en Alemania Ebay la tienda del amigo h.s.i. muy serio y sin problemas. La batería es un auténtico monstruo de las galletas en entrega de potencia.
Desde que se la puse (es muy fácil) no he tenido ni un problema.
Un saludo.
1

Atrás