Consulta Técnica Batería a punto de morir ¿Consecuencias?

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola a todos,

Cerrado el tema del amortiguador (gracias a todos por la ayuda) asumo un nuevo reto (seguro que una chorrada para vosotros... bueno, me lo empieza a parecer a mi... jejeje): cambiar la batería. Creo que ya estaba tocada y la he aguantado casi un año aún así, pero ahora ya no carga (carga muy poco y no aguanta)... coincidiendo con el "celibato" que me han impuesto las lluvias y el tema de amortiguador se me ha ido muriendo, aunque la he conseguido arrancar en cuesta abajo, hasta hoy que he tenido que llamar al seguro para que me la arrancaran... ¿Seca del todo no arranca, verdad? Aunque le quedaba algo (se encendia el test del cuadro)... quizá estaba muy fría y simplemente me ha faltado cuesta... no se...

Hasta este momento notaba varias cosas que relaciono con la batería baja:

- Salir de casa arrancando en cuesta, darme una vuelta (3/4 Km hasta un mirador al que subo cuando no se donde ir), bajarme, dejarla encendida el rato que estoy allí (10/15 min) y que se ponga a parpadear el ABS)... Luego es apagar, vuelta a arrancar en cuesta, y se apaga.

- Hoy, cuando me la ha arrancado el del seguro, me he dado una vuelta un poco mas larga a ver si cargaba y al volver la he dejado al ralentí mientras me quitaba el casco y eso... he notado que tras 1 min o así el ralentí (que va siempre perfecto a menos de 1000rpm) se volvía inestable y empezaba a hacer amagos de apagarse, encendiéndose la luz del alternador (símbolo batería) ¿Es esto normal? Podría llegar a apagarse por eso?? Luego la he dejado como 1h apagada (lo que he tardado en coche en ir a buscar la batería nueva) y ya no arrancaba...

---------------------------------------------------------
Al margen de estas dudas,

Pongo aquí como se hace a ver si me dejo algo:

1) Abrir asiento, quitar tapas.
2) Quitar tornillo centralita/ quitar conector centralita (metiendo destornillador por el agujerito)/ sacar la pieza entera con la centralita dentro.
3) Sacar dos tuercas y luego el pasador que sujetan.
4) Desembornar (primero negro/luego rojo).
5) Sacar batería y colocar nueva montando en orden inverso.

¿Alguna precaución mas que tomar?

Gracias!!
 
Prueba a darle un vistazo a este vídeo.
Yo cambié la batería de mi K75 hace poco más de un mes siguiendo sus instrucciones.
Suerte.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwiigNPG6I3bAhVLPRQKHdyGAp8QwqsBCBAwAQ&url=https://www.youtube.com/watch?v=H7QbPZ5nx6s&vl=es&usg=AOvVaw0B8wqXKpnUJ4G8VPewbaqS


¡Gracias! Me es de gran ayuda. Según recuerdo, en la mía la centralita va dentro de una pieza de plástico (no se si hay que quitar la caja de herramientas o es la misma pieza que contiene centralita y caja) pero vamos, lo que mas me interesaba es lo que sale en vuestros tutoriales.

Saludos!
 
¡Gracias! Me es de gran ayuda. Según recuerdo, en la mía la centralita va dentro de una pieza de plástico (no se si hay que quitar la caja de herramientas o es la misma pieza que contiene centralita y caja) pero vamos, lo que mas me interesaba es lo que sale en vuestros tutoriales.

Saludos!

Efectivamente, la tuya es como la mía de asiento alto (no como la del vídeo que es de asiento bajo).

Quitas el pasador que tiene al lado del bote de expansión y ya puedes sacar la centralita quitando la tapa que tiene y sacas la caja completa. Luego con un poco de maña la batería sale girándola un poco.
 
- Hoy, cuando me la ha arrancado el del seguro, me he dado una vuelta un poco mas larga a ver si cargaba y al volver la he dejado al ralentí mientras me quitaba el casco y eso... he notado que tras 1 min o así el ralentí (que va siempre perfecto a menos de 1000rpm) se volvía inestable y empezaba a hacer amagos de apagarse, encendiéndose la luz del alternador (símbolo batería) ¿Es esto normal? Podría llegar a apagarse por eso?? Luego la he dejado como 1h apagada (lo que he tardado en coche en ir a buscar la batería nueva) y ya no arrancaba...

Con "una vuelta un poco más larga" no serás capaz de cargar la batería; necesitas varias horas para cargarla completamente. Por eso, lo mejor es utilizar un cargador, y si la vas a tener mucho tiempo parada, un cargador-mantenedor.
El hecho de que el ralenti se volviese inestable no tiene nada que ver con la batería, ya que una vez que está en marcha el motor, es el alternador quien se encarga de suministrar la corriente necersaria para mantener el motor en marcha.
Un saludo
 
Bueno, pues por fin ayer tuve los 20 minutos que lleva (a mi) cambiar la batería... después de hacerlo, nuevamente la moto parece otra: aunque nunca dejó de arrancar a la primera, ahora parece que lo hiciera con medio giro del motor de arranque, y, además, ya no me debo preocupar del test del ABS (a veces se me quedaba encendido).

Sobre la operación en si... sin comentarios... me ha costado un parto sacarla (nunca mejor dicho) hasta que la he conseguido voltear (con el riesgo de que se saliera el ácido (cosa que finalmente no ocurrió) y además he perdido tornillos, tuercas y arandelas como si los regalaran... vamos, estoy yo para hacer operaciones mas complejas y que se me caigan dentro del motor... tengo que agenciarme un imancito o algo. Luego una vez fuera, chupado... la batería nueva era bastante mas pequeña que la vieja (esta), así que lo único fue cuadrar bien para dejar sujeto el bote de expansión.

Un pregunta, el "respiradero/ rebosadero" por el que sale el líquido, ¿Es una pieza de la moto o de la batería? aunque no creo que nunca mas vaya a usar una con mantenimiento, me daría pena tira una pieza de la moto.

Gracias a todos!!! ahora ya "solo" me quedan un par de cosas que voy a hacer en taller (por disfrutar el verano): cambio de ruedas, retenes de horquilla delantera, y que me miren el petardeo... (me va a costar mas que la moto...jejeje).

Saludos!!
 
El tubo de evaporación de gases de la batería te viene con cada batería de ácido con mantenimiento.

Si vuelves a ese tipo de batería, te vendrá en la caja. Tira el viejo, Diógenes.

M
 
Si la batería que has puesto es más pequeña, ojo que puede ser las de la 1100 ABS II y tienen menos capacidad.

Conocí una LT con batería pequeña de unos 6 meses, que le daba problemas de ABS y agotamiento de la misma por poco uso.

Espero que te dure.

Ah, y esos fallos fantasmas del ABS que no se conectaba al arrancar, eran síntomas de batería, algo muy común en las 1100/1150 RT.
 
Si la batería que has puesto es más pequeña, ojo que puede ser las de la 1100 ABS II y tienen menos capacidad.

Conocí una LT con batería pequeña de unos 6 meses, que le daba problemas de ABS y agotamiento de la misma por poco uso.

Espero que te dure.

Ah, y esos fallos fantasmas del ABS que no se conectaba al arrancar, eran síntomas de batería, algo muy común en las 1100/1150 RT.

Pues mirándolo bien, son 12V y 22ah... veo que casi todo el mundo la pone de 30ah, aunque de momento va genial. Sinceramente, la compré en Sept. de 2017, pensando que la vieja estaba sentenciada y al final duró casi un año mas. No recuerdo porqué compré esa, me suena a consejo de alguien del foro.

Saludos!
 
Arriba