Bateria, abs y arranque

wasser

En rodaje
hola a todos. Escribo esto porque ya estoy un poco cansado  y un poco descontento con mi moto (RT1100). :-/

Hace un par de meses le cambie la bateria porque me empezo a dar problemas con el abs (la verdad es que me los dio desde que la compre, pero antes la apagaba y la volvia a encender en unos kilometros y lo cargaba) :(, pero con esta bateria nueva, original de la casa, es que ya ni eso. Aunque le haga 250 km al dia carga el abs. Y menos mal que es nueva. En la casa el mecanico me dice que es normal, pero yo no veo normal que una bateria se descargue en un dia. Y para colmo de males ahora ya ni siquiera arranca. Hace como una especie de chasquido y nada.

Alguien podria decirme porque no carga la bateria? Lo del arranque espero que sea por la bateria y no por el motor de arranque, si no me espera una buena.

un saludo y gracias de antemano.

V´sss

hola waser, si el cargador te la carga, mira a ver si es que no tienes un cruce a masa, y te descarga la bateria...
si en el conce no son capaces de ver estas cosas ( que de normal no tiene nada ) yo de tu, me iba a un taller electromecanico y que te miren si carga bien, si la bateria no esta muerta y si no tienes ninguna fuga...
con lo que te digan ellos, luego te vas otra vez al conce, y te los meriendas... :-/

un saludo y suerte ;)

Hola: He cambiado la bateria hace tres días.
Palabras textuales del mecánico NO OFICIAL:

Si la moto se queda sin bateria (carga cero), para activar el ABS hay que llevar la moto un concesionario oficial para que le pasen la máquina? ??? ???

Como en mi caso, aun tenia carga, dice que a puesto la bateria nueva haciendo un puente para que nunca le faltara corriente a la moto ??? ???

Según este mecánico, acelerando a tope y frenando muy bruscamente se suele "cargar el ABS" SIC ...

No se, tu veras ..

Saludos

Cargara bien el alternador? Hace ruido la correa? Hace mucho que no la miars? Puede que patine y no cargue bien, no se.
Es una opinion mas.

Saludos

gali

Gracias a todos por las respuestas. Ayer lleve la moto al concesionario. A ver que me cuentan esta vez.

saludos

wasser, a veces... los muy listos, meten la batería en la moto, tal cual viene... y HAY QUE CARGARLA PRIMERO!! Es como los móviles!! Te vienen con un poquito de carga, para que juegues en la tienda con ellos, pero hay que ponerlos a cargar toda la noche para poder usarlos por primera vez.

A ver si va a ser algo tan tonto como eso. Que te han puesto la batería sin cargarla primero (por desconocimiento o por prisas)... y claro, no termina de cargarse bien nunca.

Ya nos contarás.

Un saludo, y suerte!

Luis

Hola Luis Alberto. Lo de cargarla me dijeron en el concesionario que la habian cargado entera cuando la pusieron, y cuando fui a por la moto al dia siguiente, ya no encendia el ABS.:'(

Aun asi, yo tengo un cargador en casa, y he cargado la bateria un par de veces, y ni por esa. En un dia vuelve a estar como el anterior y sin cargar nada de nada. :-/  :-/
De todas formas, gracias por el consejo.

Paco

P.d: se me olvidaba. respuesta del mecanico: haz unos kilometros con ella y la bateria volvera a cargarse. Desde la ultima vez que me lo dijeron, hará un mes y medio, hasta que lleve la moto al taller, antes de esto, unos 600 km en 4 días, y ni por esa.

V´sss

Yo también pienso que de normal nada.

Llevala a un taller de Bosch y que te revisen todo el sistema de carga. Puedes tener desde las escobillas del alternador mal o un cable cortado desde el puente rectificador (diodos), me pasó a mi, o simplemente que no te hayan rellenado bien la batería nueva.

Son profesionales y la mayoría de los alternadores, distribuidores, escobillas, correas, .... son de esta marca.

Un saludo

Gracias por el consejo, nesquick. Cuando me la vuelvan a dar, ire al algun taller de Bosh, si ahi alguno por Santander, que lo tengo que mirar

saludos

Atrás