Batería al 50%

Fer123

Acelerando
Esta mañana he intentado arrancar la ninet después de 3 semanas y no daba ninguna señal, pese haber estado con el cargador puesto en este tiempo.

La he vuelto a poner a cargar y en 2 horas con el 54% he conseguido arrancarla, pero he metido primera sin levantar la pata de cabra por lo que se ha parado, y se ha descargado por completo.

Ahora después de 6 horas con el cargador no pasa del 48% .
No se si conseguiré arrancarla para llevarla al taller para cambiar la batería, o tendré que llamar a la grúa .
Si consigo arrancarla podría fiarme de que pueda llevarla al taller sin que se me pare por el camino para cambiar la batería, o llamo a una grúa .
Gracias

Otra cosa , el cargador se calienta bastante, no se si es lo normal.
Tampoco se si dejar el cargador/ mantenedor onectado ya que al menos durante 3 semanas no está abierto el taller.
Gracias de nuevo

Yo lo que haría es comprar una y ponérsela, tu mismo.
Puede que llegues y es posible que no, estás motos llevan mucha electrónica, a veces se paran , cuando les falta batería 🔋

Gracias por la información.
Casi le quitaré el cargador/mantenedor y llamaré a la grúa cuando me den cita en el taller.
Yo no tengo ni idea de mecánica .

Esta mañana he intentado arrancar la ninet después de 3 semanas y no daba ninguna señal, pese haber estado con el cargador puesto en este tiempo.

La he vuelto a poner a cargar y en 2 horas con el 54% he conseguido arrancarla, pero he metido primera sin levantar la pata de cabra por lo que se ha parado, y se ha descargado por completo.

Ahora después de 6 horas con el cargador no pasa del 48% .
No se si conseguiré arrancarla para llevarla al taller para cambiar la batería, o tendré que llamar a la grúa .
Si consigo arrancarla podría fiarme de que pueda llevarla al taller sin que se me pare por el camino para cambiar la batería, o llamo a una grúa .
Gracias
Si una vez puestas en marcha, el régimen de giro es estable y no tienes que estar dando gas, podrás llevarla en funcionamiento.

Parece todo bastante raro, más que nada porque inicialmente la batería se carga desde cero hasta el 54% en tan sólo dos horas logrando incluso arrancar la moto para después no pasar del 48% tras más de seis horas en carga. Yo sin ver nada desconfío tanto del cargador como de la batería, aunque principalmente del primero. Si la batería está mal no carga hasta óptimamente para después dejarlo hacerlo minutos después. El deterioro es más progresivo. Yo le metería una carga completa a la batería con un cargador de verdad, y a ver como sale. Si te vas de ruta y no hay tiempo a nada llévate un arrancador y ya está.

Yo creo que la batería está kaput porque después de estar toda la noche cargando, he desenchufado el cargador y lo he vuelto a enchufar y marcaba 45 %, he tratado de arrancarla y nada.
Así que me tocará avisar a la grúa para llevarla al taller para que me la cambien.
Porque lo del arrancador, como funciona en la ninet y cual me recomendáis.
Gracias

He localizado los polos de la batería, adjunto foto.
El positivo está claro pero la masa sonde la cojo
Gracias

Adjuntos

• FAD050A0-EC8F-4B9D-ADC4-A50AE53D0DFF.jpeg
    FAD050A0-EC8F-4B9D-ADC4-A50AE53D0DFF.jpeg
    108,8 KB · Visitas: 5
  • FF7F9B26-65EB-4FE2-8C6B-82A9CF590DA2.jpeg
    FF7F9B26-65EB-4FE2-8C6B-82A9CF590DA2.jpeg
    170,5 KB · Visitas: 5
Recomendáis alguna marca de cargador ce 12v concreto y donde encontrarlo
Gracias de nuevo

Recomendáis alguna marca de cargador ce 12v concreto y donde encontrarlo
Gracias de nuevo
Esto ya va en gustos, para cargar la batería te servirá cualquier cargador de coche de marca reconocida, sin más, pero si buscas un cargador o en tu caso cargador más mantenedor por si la moto está semanas parada y además quieres comodidad de conectarlo en la toma DIN que tiene la moto sin necesidad de andar con pinzas, entonces lo tuyo es un cargador mantenedor con conexión DIN CANBUS. Aquí hay básicamente dos opciones, el Optimate Quad Program y el BMW Cargador Plus. Ambos cargan y mantienen todo tipo de baterías, AGM, Plomo, Litio. Los tienes en tiendas reconocidas en torno a 90€ el primero y 130€ dependiendo del sitio y de los gastos de envío.

Atrás