Hace como un mes ,en mi R1200R de noviembre 2006, aparecio en el display, el error "dwa", y mirandolo veo que es la bateria de la alarma.
Contacto con BMW y me indican , que hay que dejarla un dia entero para cambiar las pilas, como no puedo pararla un dia solo para esto, busco en este querido foro y encuentro, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260037807/15
es decir como se cambia.
Dicho y hecho, me voy a la calle Cruz de madrid y en la misma puerta la cambio, en total tardas unos 10 minutos.
La bateria es la referencia CR17335 o CR123, de 3V y de Litio, es decir normal, nada de recargable.
Para hacerlo, se quitan los cuatro tornillos de la tapa de la alarma, con mucho cuidado se aparta la tapa, ojo no tirar que hay unos cablecitos muy cortos y despues se quitan dos tornillos de la tapa de las baterias.
Aqui se ve la ubicación original...
aqui vemos la bateria antigua y una de las nuevas...
y aqui la tapa donde van las pilas, ya cerrada y a falta de sus dos tornillos...
una vez puestos los dos tornillos de la tapa de baterias, ponemos los la tapa de la alarma en su lugar y apretamos los cuatro tornillos, OJO, hay una goma naranja, no apretar en exceso, ir apretando en cruz, hasta que veamos que aprieta la tapa lo suficiente.
Total costo:
tiempo 10 minutos
baterias 5€x2 = 10€.
* una vez cambiadas, armar y desarmar la alarma , con el contacto quitado y al conectarlo otra vez, la luz se apagara.
Contacto con BMW y me indican , que hay que dejarla un dia entero para cambiar las pilas, como no puedo pararla un dia solo para esto, busco en este querido foro y encuentro, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260037807/15
es decir como se cambia.
Dicho y hecho, me voy a la calle Cruz de madrid y en la misma puerta la cambio, en total tardas unos 10 minutos.
La bateria es la referencia CR17335 o CR123, de 3V y de Litio, es decir normal, nada de recargable.
Para hacerlo, se quitan los cuatro tornillos de la tapa de la alarma, con mucho cuidado se aparta la tapa, ojo no tirar que hay unos cablecitos muy cortos y despues se quitan dos tornillos de la tapa de las baterias.
Aqui se ve la ubicación original...

aqui vemos la bateria antigua y una de las nuevas...

y aqui la tapa donde van las pilas, ya cerrada y a falta de sus dos tornillos...

una vez puestos los dos tornillos de la tapa de baterias, ponemos los la tapa de la alarma en su lugar y apretamos los cuatro tornillos, OJO, hay una goma naranja, no apretar en exceso, ir apretando en cruz, hasta que veamos que aprieta la tapa lo suficiente.
Total costo:
tiempo 10 minutos
baterias 5€x2 = 10€.
* una vez cambiadas, armar y desarmar la alarma , con el contacto quitado y al conectarlo otra vez, la luz se apagara.