Bateria alarma baja: DWA R1200R

TheShadow

En rodaje
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
127
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hace como un mes ,en mi R1200R de noviembre 2006, aparecio en el display, el error "dwa", y mirandolo veo que es la bateria de la alarma.
Contacto con BMW y me indican , que hay que dejarla un dia entero para cambiar las pilas, como no puedo pararla un dia solo para esto, busco en este querido foro y encuentro, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260037807/15
es decir como se cambia.

Dicho y hecho, me voy a la calle Cruz de madrid y en la misma puerta la cambio, en total tardas unos 10 minutos.

La bateria es la referencia CR17335 o CR123, de 3V y de Litio, es decir normal, nada de recargable.

Para hacerlo, se quitan los cuatro tornillos de la tapa de la alarma, con mucho cuidado se aparta la tapa, ojo no tirar que hay unos cablecitos muy cortos y despues se quitan dos tornillos de la tapa de las baterias.

Aqui se ve la ubicación original...
wwwww006.jpg


aqui vemos la bateria antigua y una de las nuevas...
wwwww007.jpg

y aqui la tapa donde van las pilas, ya cerrada y a falta de sus dos tornillos...
wwwww008.jpg


una vez puestos los dos tornillos de la tapa de baterias, ponemos los la tapa de la alarma en su lugar y apretamos los cuatro tornillos, OJO, hay una goma naranja, no apretar en exceso, ir apretando en cruz, hasta que veamos que aprieta la tapa lo suficiente.

Total costo:
tiempo 10  minutos
baterias 5€x2 = 10€.


* una vez cambiadas, armar y desarmar la alarma , con el contacto quitado y al conectarlo otra vez, la luz se apagara.
 
muchas gracias por el tutorial, mi moto es del 2008 y la semana pasada se encendio la señal dwa y no lo a vuelto a hacer, mañana comprare las pilas y se las pondre.
 
Anda!!!. Bueno lo primero gracias por el tutorial. Y ahora una pregunta. Mi moto lleva esa caja pero yo "no tengo alarma". ¿Viene en todas las motos y esta "vacia?, ¿y si tengo alarma y no me he enterado?.
PD: Mi moto era de las de "directivo" y, a lo mejor" se les hubiera podido pasar decirme nada(?)
 
esa caja, tiene dos funciones alarma y creo que tambien ASR...

en cualquier caso, en tu concesionario, te pueden decir exactamente todo lo que lleva tu moto, y en este foro, habia un enlace en donde te podias bajar el manual de usuario original, si no lo tienes.
 
la alarma va en la parte trasera del colin y solo es la alarma
house si llevaras alarma te habrian dado el mando
 
Gracias por el tutorial, a los 4 años y 6 meses yo tambien las he cambiado, me dijeron en el conce que posiblemente debian quitar el error despues de cambiarlas para que se apagara la luz de alarma, y nada las cambias y punto.
 
Gracias por el tuto....No tenía ni idea de que llevara pilas la jodia... :-[ :-[


Un saludo,
 
¿Tiene pilas la alarma de la RT1150 de 2004?
Si las tiene os puedo decir que no se las he cambiado nunca y funciona igual que siempre.
 
Hola,

no me va ni el enlace ni se ven las imagenes..... ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Saludos
 
A mi tampoco me abre las fotos ni el enlace... la semana pasada me dio ese aviso en el display junto con el aviso de fallo.... alguien que sea capaz de verlas o abrirlo puede volver a cargarlas?
Gracias!!!!
Un saludo
 
Muchas gracias por la informacion, aunque la pagina no se abre y las fotos no se ven, ha sido muy sencillo cambiar las pilas.
Tengo una duda tecnica, si la alarma lleva una alarma auxiliar, sabeis si es independiente y no tira de la bateria principal de 12v de la moto o solo es para mantenerla en caso q el amigo de lo ajeno quiera robar la moto y para q no suene desconecte la bateria principal de 12v y la alarma continue activa.
Es q alguna vez he dejado de ponerla pensando q con la alarma puesta me duraria menos la batería. Q opinais?
 
Arriba