Batería, alternador o vete tú a saber qué.

JF800MT

Allá vamos
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
545
Puntos
93
Ubicación
Málaga
El domingo pasado fui a coger el coche y me encontré con la batería descargada del todo, no podía ni subir los seguros de las puertas. La última vez que lo había utilizado fue el viernes, sin problemas, aunque sí debo decir que me tragué una caravana de casi una hora en primera, segunda y punto muerto por un alcance múltiple.
Vino la grúa del seguro y lo pusimos en marcha con un arrancador portátil. El gruista, aunque la máquina indicaba que el alternador estaba dando carga a la batería, me aconsejó poner una nueva, porque con cuatro años de uso, los que cumplirá el coche en agosto, la vida útil probablemente estaba llegando a su fin.
Siendo domingo no había otra que echar mano de Norauto, que ya abren, y así me quitaba de problemas, no fuese el caso que el coche nos dejara tirados por ahí. En mis coches anteriores, alguna vez que otra, fui yo quien la cambió, pero éste, con sistema StarStop y todas las pollinadas del mundo, tienen que reprogramarlo cuando se hace el cambio de batería. Además de esto, cuando vi la maraña de cables, fusibles y conexiones que había en el habitáculo de la batería, ni me atreví a trastear.
La cuestión es que hoy he vuelto a coger el coche y ha arrancado con fuerza y a la primera, lo normal siendo nueva, pero me he fijado en que la aguja del cuadro que indica la carga iba oscilando durante todo el trayecto entre las marcas de 12 y 14 voltios; subía hasta 14 y se mantenía unos segundos, bajaba a 12, o algo menos, y se mantenía ahí, después vuelta a subir a 14, así todo el camino. En fin, que estoy mosca con tanto meneo de aguja. He leído que el climatizador puede ser el que provoque las oscilaciones en la carga de la batería, pero, con lo ocurrido ayer, lo dicho, tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Os ha pasado alguna vez esto con la aguja indicadora de carga/estado de la batería? ¿Es normal? ¿Tendrá algo que ver con la descarga del domingo?​
 
Arriba