¿Batería baja = moto va mal?

admisionero

Curveando
Pués después de dos meses de inactividad (por lesión) noto que la batería de la R1100RT está baja.

Preventivamente había encargado a boxertodo el cargador de baterías que se enchufa a la toma de corriente ya que no quería desarmar el carenado para cargar la batería con mi cargador de toda la vida.

Total, que la cargo durante 24 horas y salgo de ruta. Noté que la moto no andaba redonda y lo achaque a mi oxidación de dos meses mas que a la moto.

Al día siguiente me vuelve a fallar el ABS al arrancar la moto por la mañana y decido darle otras 24 horas de carga a la batería.

Cuando la vuelvo a arrancar todo perfecto.

Pregunta ¿La batería baja puede hacer que la moto no vaya redonda?

Y no me digais que yo mismo lo he visto... :P. Lo que me gustaría que me explicaran los "gurus" del foro es el motivo.... ::)

Los sistemas electrónicos, son muy sensibles a las diferencias de tensión, además los sistemas de inyección funcionan con una bomba eléctrica, cuyo consumo es alto si añades que en la moto siempre llevas encendida la luz, lo que ocurre es que si la tensión en el sistema no es correcta, el sistema resulta "engañado" por la tensión de entrada, y funciona, pero mal.

Efectivamente, aunque mi BMW era una K75, creo que las nuevas fallan la electrónica si la batería está baja.
Con respecto al cargador, pienso que 24 horas quizás sea pococ tiempo, pues ten en cuenta que la capacidad de carga es muy pequeña, con lo que necesitarías, en algunos casos, hasta 60 horas para una carga completa.
La ventaja es que lo puedes dejar enchufado y mantiene la carga.

La última batería en mi k la tuvo 7 años, y la vendí con ella en perfecto estado de funcionamiento.
Otra cosa: aparte de la carga, si la batería NO es sin mantenimiento, deberás rellenar los nivels de agua destilada quitando los taponcitos de los vasos y rellenando hasta un nivel entre el máximo y el mínimo.

Espero haberte ayudado en algo. Hay otros que saben muuuuucho más. Saludos :) :) :) :) :)

Lo mínimo que debería tener una moto cuyo correcto funcionamiento depende de la tensión de la batería, es un testigo que te indicara "BAJA TENSIÓN BATERÍA" para saber a qué atenernos. ???
No es el caso de mi moto, pero si así lo fuera, yo lo que haría es enterarme de la tensión mínima de funcionamiento de la electrónica (manual de servicio) y hacerme de un indicador a tal efecto, o simplemente ponerle un voltímetro. ;)

Vssssssss

Atrás