bateria baja

boxer850

En rodaje
Despues de volver de semana santa me he encontrado que no puedo arrancar la moto. No hace ningun amago. Es una R850R. Supongo que será que la batería se ha descargado.
Que puedo hacer para arrancar la moto de nuevo: empujandola, puedo hacer un biberón con el coche, o algún otro sistema para salir del paso.

La batería se la puse nueva en Noviembre.

Para la próxima vez, cunado la tenga que dejar un par de semanas parada que debo hacer. Én el botón de arranque hay varias posiciones, para que sirven.

Gracias

Un compañero me dice que el tenía una Africa Twin y cuando se quedaba sin batería la arrancaba con las pinzas a la batería del coche. Pero según tenía yo entendido esto hay que hacerlo cuando las baterías tienen voltage nominal igual.

Yo me he comprado un mantenedor de baterias por 8€ del Lidel y algunas noches la enchufadita y de coña, si las bateria son de 12 v perfecto los amperios en la vateria es para medir la capacidad de almacenamiento

No hay problema en arrancarla poniéndole las pinzas a la batería del coche,pero que sepas que si tienes ABS y la batería está baja,no te funcionará cuando vayas circulando.
Un saludo!

boxer850 dijo:
Despues de volver de semana santa me he encontrado que no puedo arrancar la moto. No hace ningun amago. Es una R850R. Supongo que será que la batería se ha descargado.
Que puedo hacer para arrancar la moto de nuevo: empujandola, puedo hacer un biberón con el coche, o algún otro sistema para salir del paso.

La batería se la puse nueva en Noviembre.

Para la próxima vez, cunado la tenga que dejar un par de semanas parada que debo hacer. Én el botón de arranque hay varias posiciones, para que sirven.

Gracias
boxer850 dijo:
Un compañero me dice que el tenía una Africa Twin y cuando se quedaba sin batería la arrancaba con las pinzas a la batería del coche. Pero según tenía yo entendido esto hay que hacerlo cuando las baterías tienen voltage nominal igual.
Amoave. Por partes.

Tecnicamente, empujando puedes arrancarla. Otra cosa es que no seas capaz porque una 850 es bastante dificil de mover con una velocidad puesta; tendrias que tener una buena cuesta a mano para poder vencer al motor...y reza porque haya arrancado cuando llegues abajo  ;D

Utilizar los conocidos cables para hacer puente con el coche puedes hacerlo y arrancara perfectamente si el problema es de la bateria. Lo que desconozco es si estas motos modennas con esa cantidad de centralitas y chuminadas electronicas varias se fastidian si se hace asi, a ver si alguien con experiencia en esto te lo aclara. Siempre he utilizado esa solucion en todos los casos...pero en mi actual moto aun no he tenido necesidad.

Otra solucion seria cargarla con un cargador o llevarla directamente al taller (la bateria, no la moto) para que lo hagan; una carguita lenta y listo.

Lo que no me cuadra es que una bateria con 4 meses se agote en dos semanas de inactividad. Sin entrar a buscar averias raras de derivaciones y/o consumos tal vez te hayas dejado la luz de posicion encendida al girar la llave para poner el bloqueo y pasarte en un click. Ese consumo durante 15 dias si que puede hacer que la bateria se descargue por completo.

Por lo anterior, la proxima vez que vayas a dejarla parada dos semanas, y siempre que la bateria este en perfecto estado, lo que debes hacer es ... nada. Tal vez el consumo de una alarma le afecte pero no creo que lo suficiente. Si esa situacion de inactividad se repite muchas veces a lo largo del año tal vez seria buena idea instalar un desconectador de bateria para aislarla por completo de cualquier minimo consumo.  

Las posiciones del boton de arranque a los que te refieres son tres: en la central es en la que el motor arranca normalmente, en las otras dos (derecha e izquierda) sirven para desconectar el encendido sin que lo haga el contacto. Es lo que a veces se conoce como interruptor de emergencia o sea, parar el motor sin tener que tocar la llave.

En cuanto a lo que dices en la segunda cita sobre el voltaje de las baterias que se puenteen con los cables es cierto, no puedes conectar una bateria de, por ejemplo, 24 voltios a otra de 12. Actualmente, muy pocos coches (los Nissan Patrol, por ejemplo) funcionan a 24 voltios, incluso en este caso lo que llevan son dos baterias de 12 conectadas en serie, o sea, que podrias utilizar solo una de ellas (desconectando las bornas antes, claro). Logicamente, el amperaje distinto en dos baterias nada impide enganchar una con otra; evidentemente, no se puede pretender que una pequeña bateria de, por ejemplo 18 Ah, arranque un motor equipado con una de 90 Ah pero como pasar no pasa nada.

Suerte.

La utilicé durante todos los días hasta el hace 2 semanas que he estado de vacaciones, hasta la fecha funcionaba bien y la aparque como todos los días, No tengo alarma en la moto. Lo gracioso es que cuando le doy al contacto, se enciende la luz, la bomba del ABS se pone en marcha y cuando le voy a dar la arranque, está muerta, no hace ni el típico ruido de amago de arranque. No hace nada.

No tengo ni idea de que puede ser, el caso es que esta mañana se me ha quedado la cara de tonto, cuando la he ido a coger...

boxer850 dijo:
La utilicé durante todos los días hasta el hace 2 semanas que he estado de vacaciones, hasta la fecha funcionaba bien y la aparque como todos los días, No tengo alarma en la moto. Lo gracioso es que [highlight]cuando le doy al contacto, se enciende la luz, la bomba del ABS se pone en marcha y cuando le voy a dar la arranque, está muerta, no hace ni el típico ruido de amago de arranque. No hace nada.[/highlight]
No tengo ni idea de que puede ser, el caso es que esta mañana se me ha quedado la cara de tonto, cuando la he ido a coger...
:-? :-? :-?

¿Se te "vienen abajo" las luces del contacto cuando pulsas el boton de arranque?

¿Has comprobado que la pata de cabra esté bien recogida? Si la dejaste extendida al subir la moto al caballete, no arrancará por el interruptor que lleva y que corta el encendido. Pliégala e intenta el arranque, apretando también la maneta del embrague...

Suerte.

Voy a hacer una pregunta estupida, lo se, pero ¿has comprobado la posicion del interruptor de "pare"?  ::)

Es que los sintomas que relatas son exactamente los mismos que vivi yo en una ocasion.

Al final solo fue poner el interruptor en ON.
Pero nadie me quita la angustia que pase en los breves segundos que tarde en darme cuenta (en mitad del puerto de Navafria, con un frio de cojones, y nevando ligeramente. de hecho mi primer pensamiento es que se hubiese helado el interruptor).

Buenas Luis_v, este como he leido nadie te ha comentado alguna cosita fundamenta, o te añado algo muy delicado para que lo tengas en cuenta.
- NO intentes hacer otra vez el arranque si esta como esta la bateria, al hacerlo la vas a mataaa, quiero decir que al estar baj; segun tu se encienden las luces e incluso oyes la bomba, eso es bueno, esta todavia viva, pero como abuses de esa situacion la vas a cagggg, pues se puede romper un vaso como sulfatarse acortandose la vida o quedandose intulizada.
- Si tiene tan poco tiempo estimo que como todas tiene como minimo 6 meses de garantia y 1 año lo usual, mira a ver...
- Y por último yo de ti lo mas facil es buscarte un cargador lento y mantenedor, o bien el de la bmw, que es un poco salado... o te vas a una gran superficie como alcampo donde he visto unos mantenedores lentos economicos, solo te faltaria el acople de bmw que te lo vende barato en bmw, date cuenta que ya el fabricante de tu moto tiene previsto una toma para este tema. Pues si tienes como pienso que es asi el reloj normal que esta funcionanado todo el tiempo, vamos que chupa poco pero tiene su consumo + la descarga natural de la bateria pues no le desconectaste el borne de masa (-), y si encima desde que la comprastes no has hecho recorridos largos  ::) pues todo eso suma para que la bateria se quede asi.
- Te recomiendo encarecidamente que si puedes la cargues con un cargador lento la vida de la misma depende de eso, los cargadores rápidos le acortan la vida...... tu mismo, saludotes, ta luego........... :D
Ah y las posiciones del interuptor son off-on-off, y es por si sales volando (que no lo quiere nadie P.D. ) y te de tiempo a darle al botoncito para que se pare el motor y evitar males mayores..... ;D ;D es un boto de emergency (lease el manual please) ;)

ATENTOS A LA CAGADA, y sinceramente me da vergüenza contaros el problema proque no se puede semás imbecil. Llevo con la moto casi dos años y me pasa esta cagada:

Tan simple como que tenía una marcha puesta, y evidentemente con la marcha ,etida no arranca. Supongo que al aparcarla y ponerle el caballete le metería una marcha. Y a las 8 de la mañana después de 15 días de vacaciones estaba clñaro que tenía el sindrome pos vacacional, además llegaba tarde. Todo esto hizo que cometiese el error de principiante, después de más de 10 años con moto, jeje.
Cuando llegué del curro a casa y me fui para el garaje con la caja de herramientas para ver que era, me subo en ella, y digo, joder si tiene la primera metida. Y eso que hay un testigo con la N de Neutro. Neutro estaba yo a primera hora del día.

Gracias por vuestra ayuda, espero que la siguinte duda no sea de este tipo ni os la tomeis a coña. QUE VERGUENZA pero también que alegría, me veía con ella en el taller.

boxer850 dijo:
ATENTOS A LA CAGADA, y sinceramente me da vergüenza contaros el problema proque no se puede semás imbecil. Llevo con la moto casi dos años y me pasa esta cagada:

Tan simple como que tenía una marcha puesta, y evidentemente con la marcha ,etida no arranca. Supongo que al aparcarla y ponerle el caballete le metería una marcha. Y a las 8 de la mañana después de 15 días de vacaciones estaba clñaro que tenía el sindrome pos vacacional, además llegaba tarde. Todo esto hizo que cometiese el error de principiante, después de más de 10 años con moto, jeje.
Cuando llegué del curro a casa y me fui para el garaje con la caja de herramientas para ver que era, me subo en ella, y digo, joder si tiene la primera metida. Y eso que hay un testigo con la N de Neutro. Neutro estaba yo a primera hora del día.

Gracias por vuestra ayuda, espero que la siguinte duda no sea de este tipo ni os la tomeis a coña. QUE VERGUENZA pero también que alegría, me veía con ella en el taller.

Si es q ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay que ser valiente para reconocer cosas así. Eso te engrandece. Saludos y gracias por la enseñanza a todos puede pasarnos.

boxer850 dijo:

;D ;D ;D

Alegrate, hombre!

Gracias a la 1ª (la marcha, la primera vez que te pasa y la ultima) te has librado de tener que comprarte una moto nueva, que la cosa iba por muy mal camino ;)

Y gracias por nada, para eso estamos.

Animo a mi me paso lo mismo al poco tiempo de tener la mia ;D ;D ;D ;Dpero me di cuenta en el momento ;D ;D ;D V'SSSSSSSS

Atrás