¿batería baja?

ASTRO

Acelerando
Buenos días. He comprobado la carga de la batería con un polímetro y marca ( 12.30 voltios) ¿esto es estar baja?. Un saludo.
PD. Estas son las cifras que arroja después de haberle dado una carga muy lenta hace tres días.

Si después de tres días no pasa de 12.30v es que esta lista, lo normar es que llegue a 13,80v ¿Cuánto tiempo tiene? Si tiene por lo menos 4 años cámbiala porque el ABS se resiente.

Saludos

Yo creo que está bien, en parado las baterías de 12v es más o menos lo que marcan. Ya con el motor en marcha y el alternador generando corriente, debería enviar 14 voltios más o menos, produciendo la carga de la batería.

Buenas tardes. Tendrá unos dos años pues compre la moto en febrero del dos mil catorce y el anterior dueño me dijo que la había puesto hacia poco aunque no específico, claro todo esto es muy aleatorio. Un saludo.

Buenas tardes. Esta tarde le he dado una carga lenta y el polímetro marca efectivamente 13.80 voltios,pero en cuanto pasen tres o cuatro días me volverá a marcar unos 12.30 voltios. Un saludo.
PD. Todo esto con la moto aparcada en el garaje.

esta tiesa. se carga, pero la pierde, muy muy rápido.
y si tienes abs y servo freno, ufff corre a por la nueva.
nueva y arreglao

Última edición:
Pues si con la batería en vacío baja de 13,80V a 12,30V, ya la puedes tirar y ponerle otra Exide de Gel de 12v 19 Ah, si es que tu K1100 es post '93 :rolleyes2::D.

hola
:)
a ver si te sirve esta tabla , yo lo compruebo con esta
12'65 v o más al 100 %
12'45 v al 75 %
12'24 v al 50 %
12'06 v al 25 %
11'89 v al 0 % ( osea KO)
espero te sirva
vssss

Buenas tardes. Después de cargar la batería hace dos días y arrancar la moto tres o cuatro veces en el garaje sin rodar, me marca 12.51 voltios. Según la tabla esta al ochenta por ciento, esto es insuficiente, tanto como para dar fallo del abs? Saludos.

Hola que hay, Astro.
Fíjate en el, panel de instrumentos, cuando el indicador rojo *con triangulo*central, la intensidad de iluminación que tiene es poca; ten pon seguro que la batería está ya en las ultimas.

Soy de criterio que, si tras recargar una batería a más de 13,.. , y pasados tres días, sin utilizar la motocicleta, baja alrededor de 12,50 deduzco que el acumulador de energía ya no mantiene la carga.
De dar lugar esta bajada de carga, aún utilizado la motocicleta, corresponderá la sustitución de batería.

Respecto a, la carga de una batería; con lo que dices tú y las respuestas que te damos… puedan dar distinta impresión de lugar y ¿a modificar según qué?.
En mi circunstancia, respecto a la batería, procuro no baje nunca de 12,70. Utilizo un mantenedor de baterías,Aún con estas ... llega día, que arranco la motocicleta y no realiza chequeo el ABS. Resultado no se activa.
Da por sentando que la tengo que sustituir.
Hala hasta luego.

Con baja carga de batería, pueda dar lugar que; aún arrancado sin problemas la motocicleta, el sistema ABS no realice su chequeo; dando como resultado que este no se active. En esta circustancia, la motocicleta generara por si misma la electricidad suficiente para mantenerse activa y solo queda con la frenada normal, sin ABS pues este queda desactivado.
En principio no tiene porque preocuparte demasiado, el fallo de ABS por falta de carga en la batería. Si este no se activa con esta circustancia, queda la frenada (sin ABS) normal.

Última edición:
Buenas tardes. Después de cargar la batería hace dos días y arrancar la moto tres o cuatro veces en el garaje sin rodar, me marca 12.51 voltios. Según la tabla esta al ochenta por ciento, esto es insuficiente, tanto como para [HIGHLIGHT2]dar fallo del abs?[/HIGHLIGHT2] Saludos.
Hola de nuevo.
[HIGHLIGHT2]Es suficiente u insuficiente, según la carga que consuma el motor de arranque para poner en funcionamiento el motor.
Contando con esto, llegara carga suficiente para activar el ABS ¿?.[/HIGHLIGHT2]

En mi *K1100RS > ABS II* Da el día que, arranca, pasa de 5 kilómetros por hora y no activa el ABS. Lo activo así:
-Apago las luces y pasado momento, bajo a menos de 5 kilómetros su velocidad, y acelero de nuevo... ^el ABS realiza el chequeo y se activa.

-Estando mas corta de carga, activo solo interruptor de emergencia y el contacto, utilizando una pendiente cuesta abajo, arranca. y se activa el ABS.

En toda circunstancia, cambiar de batería, cunado deja de mantener la carga.
Hala hasta luego.

^La batería, esta justo al mínimo, pero como ya esta arrancada la poca energía que queda, va en su totalidad al ABS.

Buenas noches perulero. La mía es una k1100 rs del noventa y tres y creo que el abs que tiene es el I ya que tiene los moduladores uno a cada lado de la rueda trasera. Buen truco el que describes para arrancar y que se active el abs, me suena a la vieja escuela. Gracias.

Atrás