Batería BMW c650 sport

vakeropayr

Arrancando
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Buenas noches a todos he buscado por el foto pero no vi nada, tengo una BMW c650 sport , hace poco que estoy con ella pero la batería ya hoy no me arranco así que la he sacado y la he visto pero antes de comprar quería saber si alguien sabe cuál va mejor, experiencias y sobre todo como debe de comprarse.
Por lo que he visto tiene que ser de 12 v pero algunas pone 12 ah y otras 12,6 ah

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Buenas, yo acabo de comprar la c650 sport, era de concesionario oficial con 1400km, ha estado parada tiempo, y le noto al arrancar que la batería no esta muy allá. Si llega a no arrancar montare una de litio jmt. Pesa menos de la mitad que las normales y aguantan bastante. En una R que tengo la llevo desde hace 6 años, se tira el invierno parada y todavía el test que traen apretando un botón marca 2 puntos de tres. Ha salido buena.
En una ktm enduro que tengo ya es la segunda en 5 años, pero le he dado mucha caña arrancando en campo, por norma general son buenas baterías y le quitas a la moto kilo y medio de encima. Creo que seria el modelo Jmt hjtx14h-fp
A mi si me falla pediré esa a la pagina de baterías jmt.
Ya nos contaras.
 
Última edición:
Las baterías que monta nuestra moto de BMW son buenas a nos ser q te salga mala o tara.
La mia tiene 8 años ya la que salio de fabrica tenia tara y me la cambiaron a los dos años por un lote defectuoso.
Esta moto con ninguna batería arranca con mucha alegría, será por diseño del motor o saber.
Así q si no hace cosas raras como irse el cuadro o q no menee el motor de arranque la batería está OK.
Otro consejo si la moto la tienes muchos días con la pata lateral estacionada le afecta al rendimiento de la batería desconozco el por que pero tras muchas pruebas en muchas C en la pandemia el 90% de las que conozco tras un periodo largo paradas no arrancaban. Pero las que estaban estacionadas con el caballete central sin problemas a no ser q estuviera mal la bateria de verdad.
De hecho tengo una C con batería original del 2014 de un amigo q se tira meses parada y con el caballete central siempre le arranca.
Alguna vez le a costado pero arranca y la siguiente prueba será en febrero q volvera y a ver si arranca. Después de 3 meses parada.
Las de litio son una gozada por peso y durabilidad no lo sé todavía pero motos con baterías originales con 2 o 3 años a no ser q salga mala yo no cambiaría la batería por cambiar.
 
Si, la verdad que me he dado cuenta que al arrancar en comparacion con las japo parece que le cuesta, cosas raras el marcador no hace… y por supuesto que hasta que no falle no la cambio. Le daremos una oportunidad
 
Al final, me tocó sacarla, la cargué pero al ponerla me dijo que me acostara, no arrancaba y se venía abajo. La batería que yo sepa no se le ha cambiado nunca por lo que le ha debido de durar 6 años y medio.

Para acceder a la batería tienes que quitar el panel de la derecha y el frontal, total unos 7 tornillos.

Yo en la mía, tiene instalacion de cargador de batería en el lateral original de BMW, pero yo ese cargador no le tengo y cuesta una pasta la verdad, tengo que gestionar otra manera de cargarla, poner unos cables o algo,
Ahora ya está cambiada la batería y aproveché para hacer unos cambios de color en la moto. Así que he podido aprovechar un poco las gestiones.

Yo he comprado una batería de Bosch de gel

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Buenas noches a todos he buscado por el foto pero no vi nada, tengo una BMW c650 sport , hace poco que estoy con ella pero la batería ya hoy no me arranco así que la he sacado y la he visto pero antes de comprar quería saber si alguien sabe cuál va mejor, experiencias y sobre todo como debe de comprarse.
Por lo que he visto tiene que ser de 12 v pero algunas pone 12 ah y otras 12,6 ah

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Una muestra. Siempre he usado YUASA, son especialistas en baterias de moto. Pero mejor si puedes tener la opcción de ponerle tu mismo el acido que viene aparte y sellado, (como la TX14-BS), te garantiza que la bateria la incias tu. Las de litio son mas caras, pero pesan mucho menos y duran hasta tres veces mas, ademas de que son mas rápidas en cargar, en una hora de carga ya están al 100%. El cable que llevo puesto es ese, cogido con una brida por debajo del carenado, asomando lo justo para ver la conexión. Es muy práctico
 
Las baterías que monta nuestra moto de BMW son buenas a nos ser q te salga mala o tara.
La mia tiene 8 años ya la que salio de fabrica tenia tara y me la cambiaron a los dos años por un lote defectuoso.
Esta moto con ninguna batería arranca con mucha alegría, será por diseño del motor o saber.
Así q si no hace cosas raras como irse el cuadro o q no menee el motor de arranque la batería está OK.
Otro consejo si la moto la tienes muchos días con la pata lateral estacionada le afecta al rendimiento de la batería desconozco el por que pero tras muchas pruebas en muchas C en la pandemia el 90% de las que conozco tras un periodo largo paradas no arrancaban. Pero las que estaban estacionadas con el caballete central sin problemas a no ser q estuviera mal la bateria de verdad.
De hecho tengo una C con batería original del 2014 de un amigo q se tira meses parada y con el caballete central siempre le arranca.
Alguna vez le a costado pero arranca y la siguiente prueba será en febrero q volvera y a ver si arranca. Después de 3 meses parada.
Las de litio son una gozada por peso y durabilidad no lo sé todavía pero motos con baterías originales con 2 o 3 años a no ser q salga mala yo no cambiaría la batería por cambiar.
Buenas a todos, después de dejar la moto parada un mes con la pata de cabra puesta he ido a arrancar y no arranca… quiero suponer que es la batería, pero me gustaría que me lo confirmaseis!! Al tirarle hace todo el chequeo como siempre, pero al tocar freno y pulsar botón suena el chasquido típico de la batería… no arranca y se muestra por muy poco el símbolo de emisión de gases con la exclamación y el flex case (a la vez)!!! Eso es lo que más me ha rallado!!! La bateria tendrá unos 5 años desde que se matriculó, a si que espero que sea eso. Solo escribía para asegurarme de que cuando se le va la batería se encendían por un Segundo estos testigos. Gracias a todos!!!
 
Al final era la batería… dejo por aquí mi historia por si a alguien le da el mismo canguele que me dio a mi al ver el testigo del motor con la exclamación encenderse!!! Con un cargador de batería todo solucionado.
Quitare la pata de cabra y pondré caballete a partir de ahora para temporadas largas de paron.
 
Tema de batería 🪫 por dejar moto mucho tiempo con la pata lateral es un misterio con suerte es cargar la batería y listo.
Algo las afecta a las Baterias AGM q son las que suele llevar.
Más si son de GEL hay dos tipos en AGM mi batería tiene 8años nunca dejo la moto más de 4 días con la a pata lateral estacionada y cuando la dejo se nota q le cuesta arrancar ya por el tiempo q tiene pero esa posición le afecta.
 
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