Bateria Bmw F800R

Wasserman3100

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8 Jun 2016
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Buenas foreros éste es el primer mensaje que escribo y no se si es el foro adecuado, perdonad. A lo que voy, desde Junio soy poseedor de una Bmw F800R y despues de muchas visicitudes, limitarla, arreglarle el claxon y una pequeña fuga en junta culata cambio de aceite y revision en bmw oficial ya tenía mi moto a punto, pero como no todo es color de rosa, ayer la bateria dijo adiós. Busqué en internet y di con el modelo, para los que no lo sepan es una bateria ytx14-bs. Llame a una casa de repuestos de coche y la tenian, una varta por 58 euros iva incluido, os comento, la bateria viene sin cargar, el vendedor me explicó como cargarla, coges la bateria le quitas el precinto de seguridad le viertes el acido, es muy facil ya que la bateria viene con 6 pitorros y el ácido con seis sellos, colocas el ácido coincidiendo con los pitorros presionas y esperas que el líquido se vacie, tranquilos que el liquido ni rebosa ni se sale, tapas la bateria con el sello de goma de 6 tapones y la dejais 12 horas en lugar ventilado y ya estará cargada. Bueno esta mañana bajo al garaje y a cambiar la dichosa bateria, me ha costado lo mio ya que soy un inútil del bricolaje, en éste punto dar las graciad a los foreros por sus explicaciones. Cambiar bateria, quitamos los 8 tornillos cubre depósito quitamos tornillo de soporte fijacion bateria que esta en el centro lado de abajo y quitamos primero tornillo borne negativo y despues positivo, la bateria sale muy fácil, colocamos la nueva batería, cuidado al fijarle los tornillos con las roscas de seguridad que se escurren muy fácil lo digo por experiencia jajaja, colocamos primero el borne positivo luego el negativo y el tornillo de fijación y probamos que arranque nuestra querida máquina. La mia ha arrancado a la PRIMERAAAAA que satisfacción, colocamos el embellecedor central y los 8 tornillos y listo. Un apunte importante hay tornillos muy jodidos de quitar por estar muy apretados, usad una llave de vasos para puntas con un buen agarre o una pistola eléctrica, que es lo que me ha tocado hacer a mi, ya que el tornillo de sujecion de la bateria no habia un dios que lo aflojara. Perdonad el tocho pero seguro que a alguien este mini tutorial le vendrá bien. Saludos

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Hola, gracias por el aporte.
Pero, no falta dejarla 12horas, yo puse la misma el año pasado, con los mismos pasos, pero solo he esperado 30minutos.
Arranco a la primera y desde entonces sin problemas.
 
Al verter el ácido sulfúrico en las cámaras de la batería se produce una reacción química que hace subir la temperatura de esta, es bueno dejarla horas en reposo para que haga bien la reacción y le de bien el fresco antes de montarla. Yo la mía la cambié el año pasado en verano (un dia de calor) y nada más verter el ácido empezó a calentarse cosa buena. La dejé un ratito con un ventilador dandole corriente.
 
Buenas foreros éste es el primer mensaje que escribo y no se si es el foro adecuado, perdonad. A lo que voy, desde Junio soy poseedor de una Bmw F800R y despues de muchas visicitudes, limitarla, arreglarle el claxon y una pequeña fuga en junta culata cambio de aceite y revision en bmw oficial ya tenía mi moto a punto, pero como no todo es color de rosa, ayer la bateria dijo adiós. Busqué en internet y di con el modelo, para los que no lo sepan es una bateria ytx14-bs. Llame a una casa de repuestos de coche y la tenian, una varta por 58 euros iva incluido, os comento, la bateria viene sin cargar, el vendedor me explicó como cargarla, coges la bateria le quitas el precinto de seguridad le viertes el acido, es muy facil ya que la bateria viene con 6 pitorros y el ácido con seis sellos, colocas el ácido coincidiendo con los pitorros presionas y esperas que el líquido se vacie, tranquilos que el liquido ni rebosa ni se sale, tapas la bateria con el sello de goma de 6 tapones y la dejais 12 horas en lugar ventilado y ya estará cargada. Bueno esta mañana bajo al garaje y a cambiar la dichosa bateria, me ha costado lo mio ya que soy un inútil del bricolaje, en éste punto dar las graciad a los foreros por sus explicaciones. Cambiar bateria, quitamos los 8 tornillos cubre depósito quitamos tornillo de soporte fijacion bateria que esta en el centro lado de abajo y quitamos primero tornillo borne negativo y despues positivo, la bateria sale muy fácil, colocamos la nueva batería, cuidado al fijarle los tornillos con las roscas de seguridad que se escurren muy fácil lo digo por experiencia jajaja, colocamos primero el borne positivo luego el negativo y el tornillo de fijación y probamos que arranque nuestra querida máquina. La mia ha arrancado a la PRIMERAAAAA que satisfacción, colocamos el embellecedor central y los 8 tornillos y listo. Un apunte importante hay tornillos muy jodidos de quitar por estar muy apretados, usad una llave de vasos para puntas con un buen agarre o una pistola eléctrica, que es lo que me ha tocado hacer a mi, ya que el tornillo de sujecion de la bateria no habia un dios que lo aflojara. Perdonad el tocho pero seguro que a alguien este mini tutorial le vendrá bien. Saludos

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Pues gracias por el aporte compañero, la verdad es que aún no me hace falta cambiar la batería, pero siempre viene bien aportes y consejos como el tuyo, para cuando haga falta.

Gracias
 
Por cierto alguno sabéis cuál es la diferencia entre estas dos:


YTX14-BS
Capacidad
12.6 Ah
CCA(EN)
200 Amps
87,01 € (105,28 €)

YTX14H-BS
Capacidad
12.6 Ah
CCA(EN)
240 Amps
113,49 € (137,32 €)

Ambas aparecen en la empresa YUASA como válidas para mi modelo F800R, pero no sé exactamente cuál es la diferencia aparte del precio y los amperios, y cuál es mejor para nuestras motos.

Gracias compañeros
 
Por cierto alguno sabéis cuál es la diferencia entre estas dos:


YTX14-BS
Capacidad
12.6 Ah
CCA(EN)
200 Amps
87,01 € (105,28 €)

YTX14H-BS
Capacidad
12.6 Ah
CCA(EN)
240 Amps
113,49 € (137,32 €)

Ambas aparecen en la empresa YUASA como válidas para mi modelo F800R, pero no sé exactamente cuál es la diferencia aparte del precio y los amperios, y cuál es mejor para nuestras motos.

Gracias compañeros
Gel y plomo.

Las dos son validas. Y la exide ETX 14 bs también . 45 € en amazon.
 
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