Bateria Bmw K 1200S

quintanilla

Arrancando
Registrado
5 Sep 2015
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas.
Tengo un problema en mi moto y es que hace cosa de unos dias, de repente dejó de funcionar el intermitente delantero derecho. Pensé que era la bombilla pero está bien. Pasados 2 dias me dispongo a salir con la moto y arranca perfecta en el garaje, paro en la gasolinera de cerca de mi casa (600 metros aprox) para mirar la presión de las ruedas y la moto ya no vuelve a arrancar. La llevo para el garaje intentando arrancarla en varias ocasiones y nada.
Al dia siguiente miro con un polimetro y la bateria da 12,8v pero la moto no arranca y ahora aparece en la pantalla el mensaje EWS. Miro en el libro de instrucciones e indica que no reconoce la llave ( solamente tengo una). Llamo al seguro creyendo que puede haber algo de regulador o alguna otra historia para llevarla al taller y cuando viene me dice que vamos a intentar arrancarla con su arrancador a ver que hace y la moto arrancó ( hizo cosas raras como no encender los intermitentes, no funcionar las revoluciones, etc) pero se mantenida arrancada. Probamos a apagarla y ver si arrancaba por ella misma y no lo hizo. Volvimos a ponerle el arrancador y volvió a arrancar.

¿Creeis que puede ser solamente bateria? De ponerle una cual recomendais. Veo que se habla muy bien de las de litio pero nose cual es la que le corresponde. EL manual indica que tiene que ser de 14 Ah y 190 de arranque.

A propósito ¿alguien sabe de algun taller en Asturias donde se pueda reparar una BMW sin tener que ir al concesionario ? He llamado a un par de talleres en Oviedo y me recomendaron llevar al concesionario porque dicen que hay que meterle máquina y que ellos o no la tienen o si la tienen es para ciertos modelos de moto.
 
Si te entra esta en la caja de bateria ponle esta Odyssey PC 680 . En baterias online la tienen a buen precio, es unas de las mejores baterias.
 
la odyssey solo se puede montar en las k1200gt y k1300gt y aun asi , hay que pedirla especifica para ese modelo de moto
si tienes una "S" o una "R" solo te vale una normal de gel o plomo , o como mucho una de litio
es por el tema del tamaño , las odyssey son demasiado grandes para las S y R

por otra parte si la bateria esta en 12,8 , no deberia haber problema para arrancar , asi que por lo del EWS creo que tienes problemas con
la antena anular o el modulo de arranque que esta justo debajo del clausor
 
la odyssey solo se puede montar en las k1200gt y k1300gt y aun asi , hay que pedirla especifica para ese modelo de moto
si tienes una "S" o una "R" solo te vale una normal de gel o plomo , o como mucho una de litio
es por el tema del tamaño , las odyssey son demasiado grandes para las S y R

por otra parte si la bateria esta en 12,8 , no deberia haber problema para arrancar , asi que por lo del EWS creo que tienes problemas con
la antena anular o el modulo de arranque que esta justo debajo del clausor
El tema es que el mensaje de EWS solamente salió al dia siguiente de "averiarse" al intentar arrancar la moto pero ayer al arrancarla con el arrancador no salió en ningun momento ese mensaje salia el de lampara fundida ( que no tiene ninguna bombilla fundida pero si dejo dos dias antes de funcionar un intermitente sin saber porqué) y tampoco le funcionaba ningun intermitente el rato que probamos mientras la moto estaba arrancada
 
habria que pasarle el scan obd2 para ver si marca algun fallo y a partir de ahi intentar solucionarlo
porque sin mas informacion estais dando palos de ciego

por cierto , no es nada aconsejable ponerle pinzas a esta moto y arrancar , podeis fastidiar alguna centralita
 
habria que pasarle el scan obd2 para ver si marca algun fallo y a partir de ahi intentar solucionarlo
porque sin mas informacion estais dando palos de ciego

por cierto , no es nada aconsejable ponerle pinzas a esta moto y arrancar , podeis fastidiar alguna centralita
Muchas gracias por tus respuestas.

Que pena que no seas de mas cerca de Asturias para llevarte la moto a ti. Soy seguidor tuyo de YouTube.

Que bateria me recomiendas comprar?
Estoy hecho un lio porque hoy en dia para comprar una bateria hay que hacer un master que si medidas, amperajes, situacion de los bornes....

No quiero guiarme por las medidas de la que tiene actualmente porque me venia con ella la moto y no se si será mas alta de lo que corresponde porque me di cuenta que no lleva instalada la chapa/tirante de fijacion e igual es porque es mas alta esta bateria y la chapa no pudieron ponersela.
 
Entras aquí pon mod. año y mes y te saltará la original, raiz de ahí la pones en Google

 
El tema de las baterías es inmenso, puedes poner cualquier marca que tenga TX12-BS O TX14-BS...tu elección dependerá de lo que quieras rascar el bolsillo.

La tienes desde 55/60€ hasta los 120/140€.

Mide con un voltímetro y a ralentí, debe marcar 14v o cercano.
 
Yo con este tema de las baterías, y mi experiencia hace ya muchos años (coches y motos)…. Ya llegué a la conclusión de que lo mejor es poner algo con las características que indica el fabricante… y tirar siempre a lo más económico.

Si el fabricante recomienda una potencia de arranque en frio de 200A…. Evidentemente no ponerle una batería que de 150A pero entre ponerle una de 220A y otra más cara de 250A…. Yo lo tengo claro y pongo la de 220A. Arrancará perfectamente, y ahorraré pasta.
Que no vivimos en países nórdicos ni en Rusia!!… y si nuestras motos duermen habitualmente en garaje, más motivo aún.

La duración de las baterías, es una lotería. He tenido baterías feuvert baratengas, que en el mismo vehículo y con el mismo uso han durado más que una varta silver blue chachipiruli que costó un 40% más.

Y luego lo de poner baterías con un amperaje superior, por aquello de ‘que me caben en el hueco’… más de lo mismo: no garantiza nada que duren más…. Y eso de que ‘arranca mejor’: si una batería está en condiciones y da las características que pide el fabricante del vehículo, SUFICIENTE. Arrancará bien, hasta que se deteriore. Igual que una superior, irá bien… hasta que igualmente se deteriore.
Y el tiempo para que se deteriore, es aleatorio y ni la marca ni mayores prestaciones garantizan que ese tiempo sea mayor o menor.
Sino, todos pondríamos a las motos baterías específicas para un Airbus A-380…. Y así tendríamos batería para siempre!!!

Bueno, esta es mi experiencia de más de 20 años con baterías.
Seguro que muchos no están de acuerdo, pero ahí lo dejo por si a alguno le sirve.
Saludos
 
Buenas
No es tema de batería
Es tema del inmovilizador no lee el chip de la llave.
Mira por el foro, seguro tienes el cable cortado
Saludos
 
recupero este hilo para explicar mi libro;

Hace 2 semanas me encontré en mi K1200GT con el temible EWS al arrancarla, llevaba 1 mes parada la moto, la batería estaba dándome 12v y poquito, era una odyssey con casi 6 años de vida (sin ningún tipo de cuidado durante todo el tiempo que la he tenido, se paso incluso 1 año en la calle), y encima, los 4 últimos años con un uso esporadico.

Hace 2 meses hice un intento de recuperar a la bateria, a ver si la devolvía a los 13v, con el mantenedor de baterías optimate, estuvo unos días en 13v, pero a la que salí a hacerle 50km y volverla a dejar unas semanas parada, me volvió a los 12v y poco de nuevo, pero hace 2 semanas, ocurrió lo que comentaba al principio, me apareció el EWS y no hacia ningún intento de arrancar.

Así que compre bateria nueva, y ahora sí, me daba 13v y poco, pero la moto seguía con el EWS, luego de buscar informacion, otra opción, era un problema de cableado, y efectivamente, meto la mano por debajo del contacto y me quedo con el cable en la mano, con el conector incluido, se había salido. Lo conecto de nuevo, no noto que haga click, pero parece que queda conectado y la moto ya funciona perfecta :p
 
recupero este hilo para explicar mi libro;

Hace 2 semanas me encontré en mi K1200GT con el temible EWS al arrancarla, llevaba 1 mes parada la moto, la batería estaba dándome 12v y poquito, era una odyssey con casi 6 años de vida (sin ningún tipo de cuidado durante todo el tiempo que la he tenido, se paso incluso 1 año en la calle), y encima, los 4 últimos años con un uso esporadico.

Hace 2 meses hice un intento de recuperar a la bateria, a ver si la devolvía a los 13v, con el mantenedor de baterías optimate, estuvo unos días en 13v, pero a la que salí a hacerle 50km y volverla a dejar unas semanas parada, me volvió a los 12v y poco de nuevo, pero hace 2 semanas, ocurrió lo que comentaba al principio, me apareció el EWS y no hacia ningún intento de arrancar.

Así que compre bateria nueva, y ahora sí, me daba 13v y poco, pero la moto seguía con el EWS, luego de buscar informacion, otra opción, era un problema de cableado, y efectivamente, meto la mano por debajo del contacto y me quedo con el cable en la mano, con el conector incluido, se había salido. Lo conecto de nuevo, no noto que haga click, pero parece que queda conectado y la moto ya funciona perfecta :p
Vaya suerte,me alegro un montón.Que era el cable de la antena anular?
 
Arriba