Bateria cardo freecom 4x

Ritxar

Arrancando
Hola a todos,no sé si es aquí donde debo poner ésta duda pero ahí va.....tengo un intercom cardo freecom 4x y me parece que la batería dura muy poco.El amigo con el que salgo habitualmente tiene un intercom también de marca cardo, bastante más veterano y dándole candela y rajando todo el dia,a él le marca que aún le queda un 75% y a mi un 25% por ejemplo.Este consumo es sólo rajando,es decir,sin usarlo para oir musica ni nada.A alguien le ha pasado lo mismo?.Lo llevé en una ocasión al comercio dónde lo compré y en el servicio técnico no le hicieron nada porque sigo igual.
Gracias.

Es anómalo que dure tan poco.
Yo tengo dos Freecom 4+ desde hace 4 años y la batería me dura 11 horas, conversando y escuchando música y muy poco tiempo en stand by.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Hola, gracias por contestar.La verdad es que me mosquea porque con menos de un año ya me daba ese rendimiento tan pobre.Volveré a dar la vara.
👍

Te comento.

Yo uso dos Cardo Freecom desde hace unos años. Las baterias les duran Un par de dias sin problemas estando counicados entre las dos motos. Ni musica ni nada mas. Pero dos dias sin problema.

Hace unos meses compré otros dos para unos amigos y los usamos para conectar las cuatro motos. Bueno pues los nuevos no duran ni la mitad. Cuando a mi me indica 75%, a los nuevos les indica 25% con suerte, y otras veces avisan de que se apagan.

No hemos dicho nada a Cardo, porque asumimos que era culpa del nuevo modelo. No se, igual tiene mejor Bluetood y eso lo descarga antes... Ni idea.

Como curiosidad, los "viejos" se cargan con un cable MICRO USB, y los nuevos con un cable Tipo - C.

Si encuentras solución, avisa.

Un saludo

Hola,el amigo que viene conmigo,como ya dije, tiene un cardo bastante más viejo y menos avanzado en cuestión de funciones.Por ejemplo,el miércoles pasado salimos por la mañana y volvimos a media tarde, pués a él le marcaba 75 y a mi 25.La verdad es que fuimos como cotorras pero no escuché musica ni nada.Este invierno pasado lo llevé al servicio técnico y supuestamente algo le hicieron pero sigo igual.Pensé que seria tan sencillo como cambiar la batería,pero sigo igual.En cuanto se meta el invierno lo llevaré otra vez porque no me parece normal.Si hago algún avance lo diré por aquí.
Saludos.

Tened cuidado con el cargador que usais para cargar los intercoms. Intentad que sea uno mas bien "poco potente" (vamos, que sea lento lento). No se si de 0,5A o algo así.

A mi no me traía cabeza, sólo cable.

Sí, así de "ahorradoras" son ahora las marcas:

Tanto los cardo Q1, como los Q3, como los Freecom 2+....venían con cable y adaptador (bueno, el Freecom 2+ ahora me haces dudar...). El Freecom 4x que compré hace 1 año o menos....ya no: solo cable usb-c.

Pero bueno, como los móviles: tengo un iphone XR de 2018...y me vino con el cargador completo (vale, lento...pero cargador completo). Ahora ya solo cable.

Si el que os he mandado era demasiado para el intercom y se ha dañado, igual no tengo nada que hacer pero he encontrado éste por casa y ya veré cómo va.Aún así,lo llevara a la tienda.1000106368.jpg

Hola,pues han tardado una semana en llamarme del comercio para decirme que cardo me da un nuevo intercomunicador.Tengo mis dudas de que sea nuevo porque me lo dieron en una caja abierta sin plastificar como suelen venir si no me equivoco.Me puedo equivocar pero me da que me pueden haber dado uno reparado.El sábado salí solo así que ni hablé por movil ni rajé con nadie.Ya iré contando.....

Alguien sabe como se enlaza el cardo con el bmw Connect?, porque he enlazado movil y moto sin problema pero siguiendo los pasos para lo mismo de cardo con moto no hay manera.

La toma usb del ordenador entrega poca potencia de carga, va a paso burra.

Tengo un cardo freecom 4x y desde el primer día también noto que me dura menos la batería de lo que anuncia, o por lo menos igual que el cardo spirit (a secas) de mi pareja pues llevamos ritmos de carga iguales y cuando apagamos los aparatos nos dice lo mismo a los dos del estado de carga, cuando se supone que el freecom tendría que aguantar más.

No he llegado nunca a aguantarlo hasta que se apague por si los niveles los indica mal, pero esa es la sensación que me da. Antes de ayer mismo, en cosa de 40 minutos me cantó el 50% y el 25% y lo llevaba sólamente conectado, por si recibía alguna llamada, sin música ni nada.

No lo se, harían remesa de baterías chinas o algo con los freecom...

Hola, desde que me lo han cambiado no he tenido ocasión de usarlo como intercom,pero llevándolo sólo conectado a la moto y al movil y un par de llamadas breves,no he visto mejora.No me voy a comer más la cabeza y cuando tenga que parar a comer de ruta,lo pondré a cargar alli mismo.

Lo mejor que puedes hacer, adaptarte a lo que hay y disfrutarlo y ya está. Luego van bien y lo de los comandos de voz es un punto a favor que está guay

A mí sí que me van, los básicos de subir bajar y silenciar volumen. Los que no uso de normal como el de encender la radio no me tiran, creo que pq no me acuerdo y digo mal las frases.

Esque eso creo que no se puede, con los comandos te hace rellamada a la última persona a la que hayas llamado

Tienes razon,lo acabo de mirar.De todas las maneras,con la rueda de la piña me apaño para contestar o terminar llamadas.Para llamar,por ejemplo,siempre rengo en lista de llamadas a mi mujer,lo hijos o el 112 por si acaso.

Hola, desde que me lo han cambiado no he tenido ocasión de usarlo como intercom,pero llevándolo sólo conectado a la moto y al movil y un par de llamadas breves,no he visto mejora.No me voy a comer más la cabeza y cuando tenga que parar a comer de ruta,lo pondré a cargar alli mismo.
Si tu Freecom 4, tiene un año, ese consumo no es normal. Tampoco es normal el consumo del ejemplar que te han dado en segunda instancia.

El mío puede tener 3 o 4 años y usandolo con música de forma continuada me puede durar día y medio o dos días, y no lo estiro más para no quedarme sin el a mitad de ruta.

A pesar de ser modelos nuevos los precios que os han cobrado no son inferiores a los de hace 4 años. Probablemente sean más caros porque han subido bastante. Estando en garantía yo reclamaba si o si. Hasta que no te aporten uno nuevo o batería nueva no pararía. El precio que tiene, y la durabilidad de su batería que es unos de sus principales mensaje de venta justifica esa reclamación.

Además si lo quieres vender de segunda mano eso supone un problema para ti.

Yo el mío podría venderlo con tranquilidad porque da servicio sobrado en autonomía a pesar de los años.

Espero que sirva mi mensaje como referencia.

Vss

Última edición:
Hola,es que supuestamente es nuevo el que me han dado.A falta de darle un poco de caña cuando vaya con otro compañero,la sensación que tengo es que sigo igual.

Hola,hace 2 semanas salí yo sólo de ruta, sólo lo usé para 3 llamadas muy cortas y con 5 horas de uso ya me marcaba al apagarlo 50%.Lo he vuelto a llevar al comercio y en una semana me han llamado para ir a recoger la nueva unidad,cosa que he confirmado al comparar los números de serie.Me hicieron hincapié en la cabeza con la que lo cargaba,al punto que me hicieron mandar una foto donde ya se ve que es de 1,5.Si en la caja hubieran metido en fábrica una cabeza apropiada no andaríamos con historias.Ya iré contando.

Atrás