Bateria con carga y no arranca?r1250gs

billl

Allá vamos
Esta mañana salgo de casa y a 3 kms paro en la gasolinera.
Cuando voy a arrancarla , no tiene fuerza. La pantalla tft se envoemde perfectamente. La moto marcaba 12.5v, por lo que labateria esta bien. Decir que siempre le pongo el mantenedor optimate que tengo. La utilizo todos los domingos para hacer 250kms de ruta.
Pues he tenido que llamar a la asistencia, y han vendido y me la han arrancado.
Me fui de ruta , pare a los 100kms a desayunar y arranco de nuevo sin problema.
La bateria es la original.. la moto es una 1250 gs de enero del 2019.
Se que las motos como mucho a los 3 años la bateria dan guerra, pero yo le pongo siempre mantenedor.
Decir que esta vez llevaba desde el martes sin enchufarla.
Mi pregunta.
Que bateria le pongo. Litio o normal?
Sabeis modelo para mi moto que no sea la original?
Creo que exide ltx 14 es la misma que la de origen. Pero no la encuentro.
Perdon por el tocho

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Cuando voy a arrancarla , no tiene fuerza. La pantalla tft se envoemde perfectamente. La moto marcaba 12.5v, por lo que labateria esta bien. Decir que siempre le pongo el mantenedor optimate que tengo. La utilizo todos los domingos para hacer 250kms de ruta.
Se que las motos como mucho a los 3 años la bateria dan guerra, pero yo le pongo siempre mantenedor.
Mi pregunta.
Perdon por el tocho

Si la usas poco ponle litio y te olvidas.
Puedes dejarla a la intemperie más de un mes y tras eso aun te arranca.

Las de litio solo tienen dos inconvenientes, el precio, y que si la dejas descargar demasiado es fácil que ya no se recupere, pero para que se descargue demasiado sin que tenga una fuga de corriente o un consumo desmesurado por una alarma barata de esas chinas que consumen un montón, tendrias que dejarla varios meses sin tocarla.
Pesa 3 kg menos que una de plomo.

HJTX14H-FP, marca JMT.

Edito: parece que los precios están bajando. A mi está me costó en su día 16€ más.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Ojo que el mantenedor tiene que ser para litio o la jodes.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Si la usas poco ponle litio y te olvidas.
Puedes dejarla a la intemperie más de un mes y tras eso aun te arranca.

Las de litio solo tienen dos inconvenientes, el precio, y que si la dejas descargar demasiado es fácil que ya no se recupere, pero para que se descargue demasiado sin que tenga una fuga de corriente o un consumo desmesurado por una alarma barata de esas chinas que consumen un montón, tendrias que dejarla varios meses sin tocarla.
Pesa 3 kg menos que una de plomo.

HJTX14H-FP, marca JMT.

Edito: parece que los precios están bajando. A mi está me costó en su día 16€ más.

No la cojo a diario. Pero la cojo todas las semanas para hacer rutas.
Y siempre la dejo con el mantenedor.
La cosa es que las de litio no me valdrian los mantenedores que ya tengo.
Un ultimate y otro del lidl.
Estos no me cargarian la de litio.
No llevo alarma, y solo uso navegador cuando viajo varios dias.
Por temperatura, aqui en malaga no tendria mucho problema con el litio, pero si vo6 de viaje a sitios frios , lo mismo si.

Pues te diría que es la batería, me sucedía lo mismo, parado en una gasolinera a repostar y no arrancaba , dejar pasar el tiempo y arrancar, batería nueva y fin del problema

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Por temperatura, aqui en malaga no tendria mucho problema con el litio, pero si vo6 de viaje a sitios frios , lo mismo si.

Yo le puse una de litio en enero, este mes de julio he estado mes y medio fuera sin coger la moto, cuando la cogí arrancó a la primera sin problema ninguno y con la fuerza de siempre

Es que todo son ventajas. Ahora que los precios están bajando yo pondría litio sin duda.

Pues te diría que es la batería, me sucedía lo mismo, parado en una gasolinera a repostar y no arrancaba , dejar pasar el tiempo y arrancar, batería nueva y fin del problema

Acabo de bajar al garage a comprobar la tension en el cuadro sin arrancarla, y me marca 12,8v. Por lo que esta claro que el fallo lo debe tener en los amperios de arranque.

Puede ser un problema del motor de arranque, bendix o escobillas pegadas. Con ese voltaje tiene que mover.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

He encontrado esta bateria que dice que es compatible con mi modelo. Es yuasa. Lo que pasa es que creo que es de 12 ah.
Los amperios para el arranque son 200. Lo mismo que la exide que trae de serie. La unica diferencia que veo es que la original es de 14 ah y la yuasa de 12ah
Alguno tiene esta montada y le vale?

He encontrado esta bateria que dice que es compatible con mi modelo. Es yuasa. Lo que pasa es que creo que es de 12 ah.
Los amperios para el arranque son 200. Lo mismo que la exide que trae de serie. La unica diferencia que veo es que la original es de 14 ah y la yuasa de 12ah
Alguno tiene esta montada y le vale?

en la 1200lc del 2014 que tengo, puse esta.... https://www.amazon.es/gp/product/B07CH1BGD5/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Al final he comprado esta:

Me Sirve el mantenedor que tengo.
Ya pondré Cuanto me dura.
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi pregunta.
Perdon por el tocho

la mia va para 7 años, y la bateria és la original

Estoy en la misma situación que tú josepmaria la mía 7años y un mes con 167000km y va de coña me hizo un poco el tonto cuando el confinamiento pero sea vuelto a recuperar y va de fabula otro comentario nunca se le apuesto mantenedor ni cargador solo rodar con la moto

Última edición:

Es buena idea poner la fecha de montaje con un rotu indeleble.

Es buena idea poner la fecha de montaje con un rotu indeleble.

Lo tengo anotado en mi nota de mantenimientos con lo que le voy haciando a la moto.
Gracias

Pues no llevo alarma ni nada. Sera que las nuevas 1250 al llevar pantalla y el sos de llamada de emergencia, consumen. Pero la tenfo siempre con mantenedor.
Lo unico que cuando la compré no le puse mantenedor en 9 meses y solo le pude hacer 1200kms.
Lo mismo ya se resintio la batería y despues por mucho mantenedor que le ponga, pues no se ha recuperado.
Haber ahora que dura la nueva con mantenedor y cogiendola todos los sabados para la ruta.

Misma batería que uso en la BMW f650 gs, moto que no rueda a diario, duración promedio 3 años aprox , cada 2 a 3 semanas pongo cargador y al primer amague de que le cuesta arranque, pues afuera y nueva a montar. Tambien mismo modelo lleva la Multiestrada 950, lleva alrededor de 3,5 años. Ambas motos no ruedan semanalmente, incluso suelen pasar por cuestiones laborales y o climáticas hasta mas de 1 mes sin rodar(covid y cuarentenas x mas tiempo). Pulgar para arriba a Yuasa(y)(y)

Acabo de bajar al garage a comprobar la tension en el cuadro sin arrancarla, y me marca 12,8v. Por lo que esta claro que el fallo lo debe tener en los amperios de arranque.

Cuidado porque la tensión solo es un síntoma de la carga. Si la batería está deteriorada, alta resistencia interna, puede tener la tensión máxima pero no hacerse con la importante descarga que supone el motor de arranque.

Buenos días! Hay muchos compañeros afectados por el mismo problema y BMW no lo soluciona con batería nueva ni ellos mismo saben de lo q es o no quieren meter la mano .. yo mismo tengo ese problema, después de probar varias baterías con más amperaje y más potencia de arranque sigo igual después de dos años peleandome con ellos . Después de todo las pruebas que hice descarto que sea de la batería . Para mí v a ser el motor d arranque o el regulador de corriente . Porq la moto en frío arranca perfecta , en caliente ahí es donde surge el problema . También puede ser alguna pieza que se caliente como por ejemplo la bomba de gasolina ,algún relé etc . Puede ser mil cosas que me trae la cabeza loca. BMW no me da solución todavía estando en garantía .. estoy barajando en denunciarlos porque me dan largas hasta agotar la garantía y después si que encuentran el fallo , pero claro pagando de tu bolsillo.. saludos.

Buenos días! Hay muchos compañeros afectados por el mismo problema y BMW no lo soluciona con batería nueva ni ellos mismo saben de lo q es o no quieren meter la mano .. yo mismo tengo ese problema, después de probar varias baterías con más amperaje y más potencia de arranque sigo igual después de dos años peleandome con ellos . Después de todo las pruebas que hice descarto que sea de la batería . Para mí v a ser el motor d arranque o el regulador de corriente . Porq la moto en frío arranca perfecta , en caliente ahí es donde surge el problema . También puede ser alguna pieza que se caliente como por ejemplo la bomba de gasolina ,algún relé etc . Puede ser mil cosas que me trae la cabeza loca. BMW no me da solución todavía estando en garantía .. estoy barajando en denunciarlos porque me dan largas hasta agotar la garantía y después si que encuentran el fallo , pero claro pagando de tu bolsillo.. saludos.
Tengo un amigo que le pasa lo mismo. De vez en cuando, en caliente y parada corta a repostar no le arranca. Tenemos en el grupo un arrancador chino y la moto arranca sin dudar. Parece claro que es la batería con 3 años y que ya no está en su 100%. Moto rs 1250.

Te puedo asegurar que mi caso no es de la batería ..hace tres días le puse una nueva como la q trae de serie(, Exide) con las mismas características , después de probar otras con más potencia d arranque y la moto encendía peor. Es un problema interno de la moto .. sea motor de arranque ,relé , bomba gasolina etc.. a saber .. estamos muy jodidos.. porq BMW no da la cara por lo menos en mi caso.. salud2

Te puedo asegurar que mi caso no es de la batería ..hace tres días le puse una nueva como la q trae de serie(, Exide) con las mismas características , después de probar otras con más potencia d arranque y la moto encendía peor. Es un problema interno de la moto .. sea motor de arranque ,relé , bomba gasolina etc.. a saber .. estamos muy jodidos.. porq BMW no da la cara por lo menos en mi caso.. salud2

que no sea algún sensor. El arranque en frio o en caliente es diferente por lo que a las revoluciones del motor de arranque. Eso lo determina un sensor.

Si fuese de un sensor tampoco arrancaría con el booster no?

Si con el motor en caliente, después de repostar, no arranca y acto seguido le metes un Booster o batería externa y te arranca !!. Ahí, no hay problema de bomba gasolina, ni relé ni nada, creo que es batería pura y dura.
Haz la prueba.
Muchas veces, los fabricantes por diversos motivos, peso o espacio utilizan baterías que son lo mínimo que se despacha en capacidad para una electrónica hasta los dientes.

Mira masas . Cualquier cable de batería o encendido que esté sulfatado o no haga buen contacto.

Pienso que las baterías actuales son una porquería en general y sufren de IR alta (impedancia interna) y le cuesta entregar la energía, una cosa es lo que nos marca la moto que son voltios (V) y otra la potencia que nos puede dar para el arranque (A).

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Las motos nuevas requieren cada vez más potencia de arranque, ya que los motores son más grandes y potentes, y las baterías de peor calidad, el hecho de que arranque con un arrancador nos da idea de que hay un problema de batería, ahora hace falta saber cuál es la causa, que no carga bien por culpa del alternador u otro equipo de la moto? Que las baterías no consiguen recuperarse porque son de mala calidad?... Varias interrogantes tenemos ante nosotros, pero algo según experiencias si tenemos, y es que cuando no arrancan después de haber parado, conectando un arrancador o unos cables de otra batería, entonces si lo hace, para mí que falta potencia de arranque.

Las motos nuevas requieren cada vez más potencia de arranque, ya que los motores son más grandes y potentes, y las baterías de peor calidad, el hecho de que arranque con un arrancador nos da idea de que hay un problema de batería, ahora hace falta saber cuál es la causa, que no carga bien por culpa del alternador u otro equipo de la moto? Que las baterías no consiguen recuperarse porque son de mala calidad?... Varias interrogantes tenemos ante nosotros, pero algo según experiencias si tenemos, y es que cuando no arrancan después de haber parado, conectando un arrancador o unos cables de otra batería, entonces si lo hace, para mí que falta potencia de arranque.

En caliente es cuando tenía que arrancar mejor, mejor que en frío, una batería que te arranque la moto en frío, y cargue durante 10 minutos tendría que ser capaz de volver a arrancar sin problemas, yo creo que el algo de electrónica, que impide el arranque.

Perjudica en algo arrancar la moto con un booster? es que el otro día el sr, de la grua me dijo que se podía cargar la centralita y que el no me la arrancaba.

En caliente es cuando tenía que arrancar mejor, mejor que en frío, una batería que te arranque la moto en frío, y cargue durante 10 minutos tendría que ser capaz de volver a arrancar sin problemas, yo creo que el algo de electrónica, que impide el arranque.
Puede ser que no haya sido capaz de recuperar la potencia y por eso no arranca?, a más de que haya otro problema que como he dicho es bastante posible, ahora piensa al igual que hago yo, si el problema es la moto, porque si se le pone un arrancador si arranca?

Perjudica en algo arrancar la moto con un booster? es que el otro día el sr, de la grua me dijo que se podía cargar la centralita y que el no me la arrancaba.
No, a no ser que se conecte al revés. No deja de ser una batería.

En este tema ,hay opiniones para todo,
Es como lo de soldar en vehículos , unos te dicen que si otros que no, otros que con un supresor de picos ,otros que desenchufes las centralitas......
Normalmente no pasa nada, pero y si sí.....
Enchufando a la batería y el negativo a masa del chasis dicen que es lo suyo, lo que yo no haría sería enchufar el arrancador sin batería.

Yo probé con otras baterías de las que hablan otros compañeros con más potencia y más amperios y fallaba más que con la original,con eso te digo todo.. En frío arranca sin problema, y notas q la batería lo hace con fuerza, pero en caliente igual de tres o cuatro veces te falla una o dos, a mí por lo menos , por eso digo q de la batería no es ,si no menos arrancaría en frío ..

Yo probé con otras baterías de las que hablan otros compañeros con más potencia y más amperios y fallaba más que con la original,con eso te digo todo.. En frío arranca sin problema, y notas q la batería lo hace con fuerza, pero en caliente igual de tres o cuatro veces te falla una o dos, a mí por lo menos , por eso digo q de la batería no es ,si no menos arrancaría en frío ..
Tú caso puede ser diferente...quien sabe, pero como pregunto, si le pones un arrancador en ese momento, arranca?
La mayoría de los que tenemos o hemos tenido ese problema la respuesta es si, y a la mayoría se nos ha solucionado con un cambio de batería. Hace poco le cambié la batería al coche de la mujer, con la primera hizo una arrancada y lo paré, ya no fue de arrancar más, tuve que cambiarla porque estaba seca. Con esto quiero decir que no todas, pero muchas hay que cargarlas antes aunque digan que no .

Atrás