Batería.Cuanto os dura si no usáis la moto?

L

LUGO

Invitado
Una consulta. A vosotros dejando la moto parada en el garaje en cuanto tiempo de os descarga la batería?

1. En mi rt dura unos 20 días.

No se sí es normal pero en otra moto como por ejemplo una deuville la batería aguanta meses y arranca a la primera.
 
Última edición por un moderador:
.
Pues depende de la bateria que use, pero a mí me va desde 3/4 a 6 semanas. Si no arranco y la doy una vueltecita antes de esas 3/4 semanas, luego la tengo que arrancar con pinzas al coche.
Hace algo mas de un año, en verano, se me incharon las narices de este problema y me propuse solucionarlo. Conseguí saber que tenía un consumo parasito de unos 2 miliamperios, como no averigüe donde estaba ese consumo, le puse un desconecatdor de batería...y santo remedio.

Tengo un scooter Dylan de 125 que se pasa hasta 6-8 meses parado....y aranca y aguanta la batería a la perfeccion. Una batería con 5/6 años.

Vsssssssss
 
Pues menuda mierda pagar como yo pague 18000€ y pico y q un scooter de menos por saco.
 
Pues la verdad es que meses no tengo ni idea, pero mas de un mes este verano ha estado sin arrancar y ha arrancado a la primera sin problema.

Consumo eléctrico hay, la centralita, el cuadro de instrumentos, la alarma (los que la tengan)... Son unidades con constante consumo, muy bajo, pero lo tienen. Si la batería está en buen estado, no notaremos diferencia alguna, pero si está un poco tocadilla, ese consumo, por bajo que sea, echa abajo la bateria.

Saludos.
 
Nada. Garaje comunitario...pero debe estar a unos 14 grados. No puedo ponerle mantenedor, salvo en un caso de emergencia que sacaría la luz del cuarto de ascensores...:embarassed:
Una buena costumbre, sacarla de paseo aunque haga frío. Ayer, entre 6 y -1 graditos, con zonas secas y mojadas de las heladas.
 
Última edición:
Y esto no os resulta raro, tener que usar un mantenedor. Tiene pelotas la cosa.
 
La tecnología ha avanzado mucho, mucho, desde que BMW sacó las carismáticas /5, /6 y /7, en los 70. Esas motos llevaban baterías "enormes" de 28Ah :rolleyes2:

Ahora llevan cilindradas enormes y baterías ridículas.
De serie una de 12Ah en una R1200R. Eso para mover dos cilindros de 600cc en frio, se queda justa si o si.
 
Entonces q batería recomendáis para la1200gs , yo la tengo hace dos semanas y en mi zona Alicante mi idea es arrancar cada dos semanas , lo malo será si sale una época de lluvia el fin de semana , me explico , buen tiempo toda la semana y lluvia sábado y domingo .
 
No se, la mia arranca siempre a la primera pero intento usarla una vez a la semana para recargar bateria, me da la sensacion de que si no no duraria mas de tres semanas
 
hola: yo en madrid y garaje si esta nueva la bateria me aguanta meses, pero cuando pasa ya algun tiempo y encima viene el frio, como este dos semanas sin arrancarla
se viene abajo, luego es verdad que vuelve a cargar en cuanto ruedo con ella un poco pero al final tendre que poner una nueva, estare atento para ver cual recomendais
 
La mia la arranqué este domingo para dar una vuelta. No la arrancaba desde el GP de jerez.

Lleva una PC535 y es una Gs 1200 del 2006. Duerme en garage cerrado.

Proximo arranque: pinguinos.
 
pues hoy ha arrancado bien la ruta. ha sido de hora y media unos 100 km , y al llegar a casa hemos parado un momento en un bar y al arrancar ha fallado un poco , lo cual me ha estrañado ya q esta mañana ha arrancado a la primera y llevaba sin arrancar una semana justo , si el domingo próximo falla pediré una PC535 de esas q habláis también
 
La mia la arranqué este domingo para dar una vuelta. No la arrancaba desde el GP de jerez.

Lleva una PC535 y es una Gs 1200 del 2006. Duerme en garage cerrado.

Proximo arranque: pinguinos.
Se supones q sin enchufar q mantenedor ni cargador , o si q la has tenido enchufada ?
 
En el manual de la mía dice que si se va a estar un mes sin usar la moto, se debe desembornar la batería, pues incluso con el contacto quitado hay consumo eléctrico.
 
Mi idea es arrancarla semana sí semana no , como máximo dos semanas sin arrancar , q es lo más q llegaba ha estar sin arrancar la ducati y arrancaba a la perfección y la vendí con 6 años y sin cambiar la batería , imagino q arrancándola cada dos semanas y dando una vuelta q como mínimo suelo hacer una hora , creo q se recarga , o estoy equivocado ?
 
Hola a todos:

Mi experiencia es esta. He tenido un R 1200 GS del 08´ durante cuatro años y medio. Sacándola del garaje para rutear, por lo menos una vez al mes, las baterías no me han durado mas de dos años y medio. La primera de ellas era la de origen. Y la segunda no recuerdo de que marca era, pero no era de gel. Si bien es verdad que jamás he utilizado un cargador de baterías.

Por el contrario tengo un maxi-scooter con 8 años y la segunda batería se la cambié a los seis años, porque parecía que empezaba a fallar. (no me dejó tirado nunca). Pero la uso todos los días.

Entonces no queda mas remedio que sacarlas del garaje y darse una vuelta con ellas, aunque haga frío.:shocked:

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D
 
Una consulta. A vosotros dejando la moto parada en el garaje en cuanto tiempo de os descarga la batería?

1. En mi rt dura unos 20 días.

No se sí es normal pero en otra moto como por ejemplo una deuville la batería aguanta meses y arranca a la primera.

Más o menos es así. ....depende de la temperatura pero entre 3 y 4 semanas sin usar un mantenedor ni la moto
 
No, nada. No tengo mantenedor.

Lo acabo de comprar por que me habeis acojonado pero por ahora la voy a utilizar con la R6R que se lleva mas tiempo parada.
Yo no tengo ni mantenedor ni cargador , ya q es un garaje comunitario y no duraría mucho ,seguro , lo único sería desmontarla el sábado y en el lavadero de casa ponerla a cargar durante el día ,ya q hay hay ventilación y me han dicho q no es bueno cargarlas en casa por si sueltan ácido o gases , me han dicho yo no tengo ni idea
Ahora. cuando pete la q tengo cómprate una odissey de esas y espero q arrancándola cada dos fines de semana no tenga problemas
 
por cierto esa batería es igual q la original de tamaño o hay q hacer algún arreglo para adaptarla , más q nada por no comprarla por internet y luego no saber ni como ponerla , no soy muy mañoso
 
La pc535 si la tienes que modificar.

Por lo pronto, cortarle las aletas que lleva para que entre en el hueco.

En mi caso le tuve que dar la vuelta para poder conectar cables.

Y modificar un poco la chapa que la sujeta.
 
entonces q batería sería buena , y no habría q tocar nada ,? sólo colocarla y a funcionar y bueno esta demás decir q dure unos añitos
 
Esta mañana he cambiado mi bateria de origen con mas de ocho años y medio, (descanse en paz) la moto es una R1200RT de Mayo del 2005, y como me dió tan buen resultado le puse la misma que la original pero del distribuidor de Valencia, no en el concesionario, 95€ mas iva.

saludos
 
entonces q batería sería buena , y no habría q tocar nada ,? sólo colocarla y a funcionar y bueno esta demás decir q dure unos añitos

Depende de cada moto. Las RT, GS, R, ... incluso con el mismo motor, por lo visto cada una tiene um hueco diferente.
 
La PC535, en mi moto R1200GS ha entrado de maravilla, sin tener que cortar las aletas, lo único si he tenido que retocar la chapa que la sujeta, solo hacerla más larga para que llegue a su sitio, pero con un buen martillo y unos alicates en 3 minutos. De momento vá de maravilla

Saludos
Ituri de q año es tu gs , imagino q siendo del mismo año eñ hueco será el mismo , imagino q siendo del mismo año será el mismo hueco , y la famosa yabusa q suele poner la gente entra bien
 
Hola Antonio, mi moto es del 2005, y como he dicho, ha entrado hasta con un poco de holgura. De la Yabusa ni idea

Saludos


La mia del 2006. Estube viendo la posibilidad de modifcar la caja, cosa posible como tu has hecho. Pero preferí manfenerla original por si en un futuro volvia a cambiar de bateria.
 
Arriba