Bateria de 14 AH o de 19AH

gadestopmail

Arrancando
Compoañeros del motor ;D ;D
Una duda que ocurre si en lugar de una bateria de 12 19AH se le coloca a la moto una de 12 14AH .

Los 14 o 19AH, es la capacidad de carga ¿no? es decir la cantidad de carga que necesita chupar del acumulador para cargarse , ¿no? , vamos la corriente que necesita en una hora.

Pero que ocurriria si se le coloca a la moto en lugar de la de 19AH, es la que pone en el manual que posee de fabrica , una de menor capacidad es decir de 14AH????
No cargaria bien ??? son varios los problemas ???? se agotaria antes ????

Si con una bateria de 19 la moto va justita y hay que meterle un cargador de vez en cuando, imagina con una de 14. Lo suyo es encontrar una de mas de 19 ah.
Con una de 14 se gastara antes, no aguantara en arranque los intentos de la de 19, el abs dara problemas (si tienes abs), etc etc. Si pones la de 14 haras lo contrario de lo que todos deseamos, tendras aun menos reservas de las que quisieramos.
Yo tengo una de 18 ah en casa que se esta envejeciendo en su caja para evitar los problemas del abs en arranque.
Una de como minimo 19, lo ideal es como las gs 100 que traian una de 25 ah.

Veo que eres del Pto , un saludo desde La Isla .

Donde encuentro por estos lares la de 19 o 25 ?????? a un precio digamos razonable, sabes a cuanto ??? y de una marca conocida VARTA ;TUDOR ; ???? sabes las especificaciones comerciales ???

Yo la compre aqui Hidrauto 956.871.802 en el puerto.
Especfica bien la moto, el lado donde tiene la toma de gases y el + y -.
19 ah y 170 en arranque.
Saludos.

Los aH (amperios / hora) es un numero que indica que cantidad de corriente (en amperios) es capaz de entregar la bateria durante una hora seguida sin deteriorarse. Asi que cuanto mas, mejor. Otra cosa es la potencia instantanea que puede entregar, que sera parecida para todas, ya que no depende tanto del tamaño de la bateria.

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás