Bateria de adventure recuperada

canduterio

Curveando
Hola , pues que despues de tres años y medio y 100.000 km en mi adventure 1200 , ultimamente notaba que a la bateria le costaba arrancar un poquito y eso que aun no hace frio, entonces la desmonte para comprar una nueva y me di cuente que aunque pone sin mantenimiento tiene los tapones para los orificios de llenado del electrolito , los desmonte y oooooooooooohh¡¡¡¡ sorpresa¡¡¡ ni gota de agua destilada , bien pues los he rellenado y la he puesto a cargar y voila¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bateria nueva¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno a ver lo que me dura.Este mensaje es para los que creen que no llevan mantenimiento las baterias de nuestras gss y resto de motos que sean de acido y agua destilada. revisaRlas ahora que llega el frio y asi evitamos el gasto de un dinero que nos puede venir bien para otras cosillas.la bateria es una EXIDE EXT14 BS o ETX14 BS no recuerdo bien.saludos desde aqui¡¡¡ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues sí, Canduterio, eso lo vengo haciendo yo desde hace varios años ya. Después del 2º año que cumple la garantia, les quito los tapones aunque sea la tira lisa (ayudado por un destornillador) y relleno con agua destilada, y duran un tiempo largo más. Saludos.

Ostras, será cuestión de mirar el nivel de la batería, gracias por la info.

Asi es, aunque pongan que no tienen mantenimiento, al final pierden agua.

47454A40515041564D4B240 dijo:
Hola , pues que despues de tres años y medio y 100.000 km en mi adventure 1200 , ultimamente notaba que a la bateria le costaba arrancar un poquito y eso que aun no hace frio, entonces la desmonte para comprar una nueva y me di cuente que aunque pone sin mantenimiento tiene los tapones para los orificios de llenado del electrolito , los desmonte y oooooooooooohh¡¡¡¡ sorpresa¡¡¡ ni gota de agua destilada , bien pues los he rellenado y la he puesto a cargar y  voila¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bateria nueva¡¡¡¡¡¡¡¡    bueno a ver lo que me dura.Este mensaje es para los que creen que no llevan mantenimiento las baterias de nuestras gss y resto de motos que sean de acido y agua destilada. revisaRlas ahora que llega el frio y asi evitamos el gasto de un dinero que nos puede venir bien para otras cosillas.la bateria es una EXIDE   EXT14 BS  o ETX14 BS no recuerdo bien.saludos desde aqui¡¡¡ ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Como bien dices, hay mucha gente que se cree eso de "sin mantenimiento" yo reviso el nivel tanto de la moto como del coche, antes de comenzar el invierno.

amigos me estoy liando :o pero nuestras baterias no son secas (agm o algo asi y no tienen agua)tengo la bateria vieja que cambie hara tres meses y anoche la mire y esta al 25% de carga la puedo recuperar.

664A575744494056250 dijo:
amigos me estoy liando :o pero nuestras baterias no son secas (agm o algo asi y no tienen agua)tengo la bateria vieja que cambie hara tres meses y anoche la mire y esta al 25% de carga la puedo recuperar.
es sencilo mira a ver si tiene tapones de llenado de electrolito y si los tienen pues entonces no es seca , simplemte rellenas de agua destila y, la cargas con el cargador de baterias y pruebas , no pierdes nada.estoy seguro que un alto porcentaje de las baterias que se cambian en el taller serian recuperables por esta simple chorrada. ;)

Tomo nota para cuando me toque la revisión avisarle a mi mecánico que la revise ;)

hace mucho tiempo que no leo a canduterio por aqui...

rescato este post para preguntar cuanto te duró la batería después de rellenarla?gracias canduterio

Duran poco porque como dice Corrales...

amigos me estoy liando :o pero nuestras baterias no son secas (agm o algo asi y no tienen agua)`[...]

Las baterías AGM, como las que montan las nuestras, son secas. Y aunque sean AGM tienen tapones, porque por algún sitio hay que meter el ácido antes de estrenar la batería. Por eso que tenga tapón y esté seca no quiere decir que esté estropeada. Si la rellenas recupera algo, pero ese agua que se añade no es absorbida por las láminas del interior y es muy probable que lo eche fuera y al final sea peor el remedio que la enfermedad. No veas cómo queda toda pieza metálica que entra en contacto con el ácido. Y hablo con conocimiento de causa... :(

Última edición:

Las baterías AGM, como las que montan las nuestras, con secas. Y aunque sean AGM tienen tapones, porque por algún sitio hay que meter el ácido antes de estrenar la batería. Por eso que tenga tapón y esté seca no quiere decir que esté estropeada. Si la rellenas recupera algo, pero ese agua que se añade no es absorbida por las láminas del interior y es muy probable que lo eche fuera y al final sea peor el remedio que la enfermedad. No veas cómo queda toda pieza metálica que entra en contacto con el ácido. Y hablo con conocimiento de causa... :(

gracias compañero,de ahí el motivo de mi pregunta,porque yo las veces que lo he echo no me ha durado casi nada funcionando,por seguridad lo mejor es comprar una nueva,saludos!

Que yo sepa, asta donde se
las de sin mantenimiento, el acido se consume y luego son secas
por eso sin mantenimiento
las de mantenimiento ai que ir vigilandolas y rellendolas pero no de acido si no de agua destilada

Las baterías AGM, como las que montan las nuestras, son secas. Y aunque sean AGM tienen tapones, porque por algún sitio hay que meter el ácido antes de estrenar la batería. Por eso que tenga tapón y esté seca no quiere decir que esté estropeada. Si la rellenas recupera algo, pero ese agua que se añade no es absorbida por las láminas del interior y es muy probable que lo eche fuera y al final sea peor el remedio que la enfermedad. No veas cómo queda toda pieza metálica que entra en contacto con el ácido. Y hablo con conocimiento de causa... :(

Un 10 por tu respuesta. Lo leí hace unos días pero no tenía tiempo de contestar. Efectivamente, es pan para hoy y hambre para mañana.

Atrás