Novedad Bateria de cortacesped

jesusyvirgi1981

En rodaje
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
cadiz
Buenas .Comparto con vosotros la batería que e montado y por medidas por amperaje 20 ah y potencia al arranque 170 a de agm sin mantenimiento 46€ con el trasporte .
8ee758b81f678ca869effdfcd2819500.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Las baterías AGM precisan de un cargador especifico.
Su tension de carga es de 14,8 voltios y cuando estan cargadas
al 100% dan 13,8 voltios.
Estan diseñadas para soportar profundas descargas con rapidas cargas. Se usan en coches con Start/Stop.
Comprueba si tu cargador soporta baterias AGM y cargala de forma regular.
 
Última edición:
Voy a mirar la tensión parada a relenti y a 3000 vueltas a ve que voltaje da el alternador y la bateria.gracias

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Las coches con baterías AGM, llevan un módulo electrónico llamado EBM (Electronic Battery Management) que supervisa la tensión y la corriente de descarga de la batería.

Se encarga de "recargar" la batería después de una descarga fuerte, por ejemplo, provocada por una parada de motor/alternador del coche (Coche con start/stop) .
Durante la parada, las luces, la radio y otros aparatos se alimentan de la batería, incluso el aire acondiciona, dandole una buena descarga.

El módulo, al arracar el motor, verá que hay una caída de tensión y un importante consumo de corriente durante la parada. Elevara la tensión del alternador hasta los 14,7 voltios para recargar la batería.

En mi coche, llega a tardar hasta 1 hora en recargar la batería al 100%.

Sin ser experto en motos, francamente no veo aconsejable el uso de las baterías AGM, salvo que el fabricante
indique lo contrario.
Ojo a lo que dice el fabricante : Cargar con cargador automático apropiadoCaptura de pantalla 2020-09-19 a las 13.22.31.png
 
Última edición:
Las coches con baterías AGM, llevan un módulo electrónico llamado EBM (Electronic Battery Management) que supervisa la tensión y la corriente de descarga de la batería.

Se encarga de "recargar" la batería después de una descarga fuerte, por ejemplo, provocada por una parada de motor/alternador del coche (Coche con start/stop) .
Durante la parada, las luces, la radio y otros aparatos se alimentan de la batería, incluso el aire acondiciona, dandole una buena descarga.

El módulo, al arracar el motor, verá que hay una caída de tensión y un importante consumo de corriente durante la parada. Elevara la tensión del alternador hasta los 14,7 voltios para recargar la batería.

En mi coche, llega a tardar hasta 1 hora en recargar la batería al 100%.

Sin ser experto en motos, francamente no veo aconsejable el uso de las baterías AGM, salvo que el fabricante
indique lo contrario.Ver el archivo adjunto 211767
Es decir q el alternador de la moto no la a va cargar al ciento por ciento.tuenes razón en lo q me expones.pero hay VARTA ,EXIDE.Y TUDOR.Que montan tecnología agm y en el foro la gente las monta.
Segun me dices la pega es q no cargará al cien por cien y q e de usar de vez el cuando el cargador ?

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
cef10939bff6bcbe1d3544c79d69b24a.jpg
 
Tampoco tiene tu moto start/stop, ni aire acondicionado, por lo que no creo que la pongas en situación de una descarga fuerte. Yo veo una buena opción a un buen precio para nuestras motos, seguramente si en el dibujo de la etiqueta figurara una moto en lugar de un motocultor doblaría el precio por el mismo producto.

Saludos. ;)
 
Segun me dices la pega es q no cargará al cien por cien y q e de usar de vez el cuando el cargador ?

CORRECTO.
HAY QUE CARGARLA DE VEZ EN CUANDO A 14,7 v CON UN CARGADOR.
EL ALTERNADOR DE LA MOTO NO DA MAS DE 14 v.
 
Última edición:
Tampoco tiene tu moto start/stop, ni aire acondicionado, por lo que no creo que la pongas en situación de una descarga fuerte. Yo veo una buena opción a un buen precio para nuestras motos, seguramente si en el dibujo de la etiqueta figurara una moto en lugar de un motocultor doblaría el precio por el mismo producto.

Saludos. ;)
Poco a poco se ira descargando, dado que el alternador de la moto se queda en 14 v.
No olvidéis recargarla con un cargador que suba a 14,8 v. para que dure.

Aquí os dejo la recomendación de carga de una AGM
En la fase de Absorption la bateria se esta recargando.
En la fase Float la bateria esta casi al 100% de carga.
La corriente de carga en esa fase debe ser del 1% de su capacidad.

Si lleváis una batería de 20Ah, esa corriente sería 0,200 A


Charging_AGM.jpg
 
Última edición:
Arriba