Batería de Gel en k1200lt

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.383
Puntos
113
Hola a todos.

A principios del año pasado y, habiendo llevado mi máquina al taller, después de estar en el mismo cerca de 3 meses, (por circunstancias que no vienen ahora al caso para que no sea esto mucho tocho), me dicen que mi batería odissey a muerto. Me ponen una de gel. No la he movido mucho desde entonces pero, la he tenido permanentemente conectada a un buen cargador-mantenedor.
El tema es que, la vuelvo a llevar al taller para cambio aceite y latiguillo de freno y, al ir a recogerla, me dicen que la batería está muerta. Que como la muevo poco. Les digo que esta siempre conectada al cargador. Al final, nueva batería de Gel.
Mi duda. (aparte de que, hay que cogerla y hacerle km). ¿Se estropea la batería por estar tanto tiempo conectada al cargador-mantenedor?. ¿Es mejor conectarla de tarde en tarde y no tenerla siempre?.
(Yo creía que estando conectada, mientras no se mueve, la batería dura más, pero...... En mi caso parece que no).
 
Interesante cuestión. Mira a ver qué dice el manual de instrucciones de tu mantenedor, ahí te dirán si ha sido o no por tenerla enchufada permanentemente. Lo único que puedo dar fe es que es muy malo para las motos dejarlas paradas mucho tiempo, si no es la batería serán los retenes.....las motos hay que usarlas de vez en cuando.
 
Buenas tardes, dependiendo del cargador / mantenedor y de la tecnología de la batería, gel en este caso, puede no ser bueno tenerla permanentemente conectada.
Hay algo que si que no le hace daño a no ser que el cargador no sea el adecuado para la batería y es en lugar de tenerlo permanentemente conectado darle una carga cada 15 días. Lo conectas y cuando marque batería OK lo sacas y volvemos a comenzar.
 
Hola.
Tengo la LT del 2005 y la paso lo mismo.
Traia una de gel, ya me canse de estas baterias y empeze a poner la Genesis es lo mejor que he podido hacer.
Todas las baterias se agotan, y bueno la conecyo un mantenedor cargador Optimate 4 y la puedo dejar lo que quiera, la descarga y la carga, otros la carga desde donde este y claro no es bueno.
Mejor descargarla - cargarla y se recupera.
Este invierno entre unas cosas y otras pues no la he andado lo habitual y la bateria se resiente mucho.
Tambien hay que ver si se sulfata, osea controlar que no se pongan blanquecinos los bornes, tenerlos limpios y con grasa o vaselina para protegerlos.
Ahora tengo una Enersys, igualita que la Odissey, cuando se agote, le pongo otra de estas por que nuestras motos necesitan una arrancada potente.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
679f31db6617198e1530cb88b288570e.jpg
 
Última edición:
Un amigo que coge la moto 1 o 2 veces al año le tiene puesto el cargador de Black and decker, también con batería de gel y nunca ha tenido problemas. Sé que su batería tendrá 3-4 años por lo menos y que está todo el año conectada pq la moto la coge na de na, así que ya sabes de un caso en el que no pasa nada

Un saludo
 
Hola,

Te hablo de mi experiencia con baterías de ácido , GEL y AGM, conectadas de forma continua al Optimate 4 o al cargador del Lidl. Ningún problema por tenerlas conectadas durante meses!!
 
Gracias.

Eso pensaba yo, que conectada siempre a mi Optimate 6, no debe haber problema, aunque se mueva poco. (Esta me ha durado lo justo para que la garantía no la cubriera).
Yo no le hubiera puesto una de Gel, le hubiera puesto una Odissey, por ejemplo, o la que dice Josect, pero el taller, solo ponía estas.(Y como me lo dijeron el día que iba a recogerla, no quería tener que volverme a casa y volver a ir otro día, ya que me resultaba complicado; si no para nada pongo gel, por segunda vez).
 
Hola,

Yo he llevado Odyssey un tiempo, sin problema pero cara. Desde hace años, unos cuantos montamos en diferentes motos(R2v, R4v,K75/100) las Victron de 22ah de AGM. Hasta ahora, ningún problema, tanto de arranque como por tenerlas , más o menos tiempo, conectadas a un cargador/mantenedor.
 
Arriba