Batería de gel Hawker

FernandoGS

En rodaje
Me toca cambiar de batería en mi F 650GS, y estaba mirando las baterías de gel Hawker que comercializan en Touratech y en Wunderlich. He oido que van de fábula, que tienen más intensidad en el arranque, más pequeñas y ligeras, no se sale el ácido en caso de caida, y además no se descargan tanto y duran más años. Como son más pequeñas, necesitan un adaptador para colocarlas en su sitio.
Me he puesto en contacto con Touratech-Ibérica por teléfono pues en su web ya no viene esta batería y me han comentado que desde Alemania han decidido dejar de venderlas pues ya no tiene la calidad que tenían.
¿Conocéis otras baterías de gel? ¿Cómo la adaptaría?
¿Qué sabéis de todo esto?

Nadie sabe nada de esto?

Yo también quiero poner una de gel en la Dakar

FernandoGS (yo tengo una F650CS) cuando me tuvieron que cambiar la bateria les dije de montar una de gel y en el concesionario BMW me dijeron que para esta moto no las ponian que solo a partir de la R850R... no se si será verdad pero tampoco estaban por decirme alguna marca que no fuera las de ellos.

Imagino que si cumple con las especificaciones para tu moto dará lo mismo poner una de gel o las clásicas otro tema será lo del tamaño que comentas.

Saludossss

Yo las vi en Touratech y en Wunderlich, y fue el mismo mecánico de BMW el que me dijo que en las 1150 van muy bien, que si podía ponérsela a la mía sería estupendo, pero ahora me entran las dudas, sobre todo por lo que me comentaron en touratech-iberica y por lo de que por aquí nadie sabe nada de nada.
En caso de que nadie sepa decirme nada concreto, ¿qué baterías "tradicionales" van bien?

VArta tiene baterias de gel, mirad en la pagina web de ellos, poniendo el modelo de moto salen las baterias que le valen.
Teniendo el voltaje 12 v, amperaje = o + mejor, medidas, los bornes y salida de gases (caso de ser de acido) iguales a la original, vale perfectamente sea la marca que sea, en función de esta sera el precio.

He mirado la página y la que recomiendan para nuestra machine es de las normales, con ácido.

Viene la normal como batería estándar. No he visto que haya ninguna equivalencia en cuanto a tamaño y terminales en las de gel.

Atrás