Batería de gel, merece la pena?

ego

Acelerando
Hola a todos, pues eso, cuestan unas 3 veces más y teniendo en cuenta que la primera se fastidió debido a una avería eléctrica con un año pasado y ésta que me está dando problemas ahora tiene tres estoy pensando en poner una Varta de supermercado, y aunque la cambie cada año no pierdo dinero. Por cierto, en este caso tendría que poner algún tubo para los vapores de la batería y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Se agradecen opiniones y consejos. Saludos y a disfrutar del verano que está a la vuelta de la esquina. 8-)

Me dejas en una duda, si las baterias que has montado no son de gel tienen que tener el respiradero y por tanto solamente tendras que mover un poco el tubo, pues yo he tenido VARTA, y el respiradero esta por la izda. mientras que las bat.bmw van por la drecha. He cambiado algunas y me decidí por la de gel, es un poco mas potente, a mi no me costo esas 3 veces mas que dices y por último no tiene respiradero por lo que no tiene perdidas y no sulfata por ningun lado. Mirate las baterias de Wunder, en la pagina de boxertodo me parece que hay alguna y si mal no recuerdo estaban bien de precio, saludo y ta luego :D

A mí me merece la pena. Por circunstancias, mi K ha pasa temporadas parada (una vez hasta dos meses) y me ha arrancado como el primer día. Son más caras, pero responden mejor y duran más. Además, es algo que me asusta, quedarme tirado sin batería en algún lugar perdido de la mano de dios :D

V´ss

A mi R1150 RT despues de 3 años, batería de gel a tomar por c...Le he puesto una de ácido, 30 Eur menos y funciona, arranca de primera, además podré recargarla si se me queda floja, la de gel no respondió al tratamiento de recarga, por lo que no quiero arriesgar a quedarme tirado y le puese una nueva, pero de ácido. La batería de ácido lleva un acople de plástico para conectar un tubo para ventilar. El tubo lo cogí en una ferretería llevando esta pieza de acople buscando uno que ajustara. Al final me dieron uno de los de riego de macetas por goteo, muy fino que se acoplaba perfectamente. Los venden a metros, el de la ferretería era motero y al explicarle para que era no me quiso cobrar. Gracias, colega.

Vssssssss

Por lo que tengo entendido, la mayor ventaja es en el caso de las GS´s, ya que pueden volcar más en el campo y la de gel no derramaría.

No sé si será más duradera que la normal. Desde luego, a mi me va bien la de gel, con el añadido de que me despreocupo de tener que controlar nivel, lo que sería un coñazo pues la batería está bajo el depósito y tendría que levantarlo o quitarlo para rellenar en caso necesario. ;)

Pues eso, como se ve casi todo son ventajas para las de gel, si cuestan un poco mas, pero yo tambien tuve la experiencia de una caida, leve pero se quedo tumbada y el acido me dejo el pantalon para la basura, limpieza de todas las partes de la moto que recibieron alguna salpicadura, cosa que la de gel no.
ventajas: las de gel, no se derraman,no hay que mirar niveles, se recargan igual que las de acido,son mas potentes y se supone que duran mas, con respecto a esto último la mia tiene 2 años y por el momento genial. RFGS.... :D

Hola, yo le puse una de gel a mi K-1100 y de momento me va bien y por lo menos a mi no me costo tres veces mas, al contrario me salio por 56€, solo hay una pega, que es verde ::)

averiak1100038zu0.jpg

Bueno no se si el color tiene que ver ::) la mia es azul, se supone que es el fabricante genuino que le hace las baterias a bmw, que segun tengo entendido es el mismo que antes, lo que pasa es que hubo alguna fusion,compra o asociacion financiera, vamos que es del mismo grupo, VARTA se asocio o lo que sea con el fabricante de las baterias de gel, no se si de llama EXXELL o algo así, la mia es europea, es azul con emblema en amarillo y rojo, los bornes tienen el mismo tamaño anclaje y posicion que los originales y la del colega es de Taiwan, y sus bornes parece que hay que ponerles....... :-? :-? algo podria variar, ah y el precio me costo un poco mas de 100 €, saludos, y ta luego........ :D

vicen dijo:
Hola, yo le puse una de gel a mi K-1100 y de momento me va bien y por lo menos a mi no me costo tres veces mas, al contrario me salio por 56€, solo hay una pega, que es verde ::)

averiak1100038zu0.jpg

¿Donde las venden? ;)

tagororRS dijo:
Bueno no se si el color tiene que ver ::) la mia es azul, se supone que es el fabricante genuino que le hace las baterias a bmw, que segun tengo entendido es el mismo que antes, lo que pasa es que hubo alguna fusion,compra o asociacion financiera, vamos que es del mismo grupo, VARTA se asocio o lo que sea con el fabricante de las baterias de gel, no se si de llama EXXELL o algo así, la mia es europea, es azul con emblema en amarillo y rojo, los bornes tienen el mismo tamaño anclaje y posicion que los originales [highlight]y la del colega es de Taiwan, y sus bornes parece que hay que ponerles....[/highlight]... :-? :-? algo podria variar, ah y el precio me costo un poco mas de 100 €, saludos, y ta luego........ :D
...ya estamos que si es de taiwan...que si es china... que si no lleva bornes...que exigentes....la moto va?...pues ya esta....a caso as visto el motor de tu moto por dentro? ..retenes...rodamientos y demas componentes electronicos ;D ;D ;D

...misha la compré en valencia, una tienda que solo vende baterias, pero no recuerdo como se llama, si te interesa te busco la direccion o el telefono

vicen dijo:
[quote author=tagororRS link=1180907532/0#7 date=1180959142]Bueno no se si el color tiene que ver ::) la mia es azul, se supone que es el fabricante genuino que le hace las baterias a bmw, que segun tengo entendido es el mismo que antes, lo que pasa es que hubo alguna fusion,compra o asociacion financiera, vamos que es del mismo grupo, VARTA se asocio o lo que sea con el fabricante de las baterias de gel, no se si de llama EXXELL o algo así, la mia es europea, es azul con emblema en amarillo y rojo, los bornes tienen el mismo tamaño anclaje y posicion que los originales  [highlight]y la del colega es de Taiwan, y sus bornes parece que hay que ponerles....[/highlight]... :-? :-? algo podria variar, ah y el precio me costo un poco mas de 100 €, saludos, y ta luego........ :D
...ya estamos que si es de taiwan...que si es china... que si no lleva bornes...que exigentes....la moto va?...pues ya esta....a caso as visto el motor de tu moto por dentro? ..retenes...rodamientos y demas componentes electronicos ;D ;D ;D
Ta bien,ta bien, yo no quiero caer en paixismos pero era por comentar porque vairan tanto los precios, digo yo....no por naaa, pero ya se que la a moto se compone de muuuuchas cosas y no todas son made in germany...... aunque los precios si lo son ::) ::)
...misha la compré en valencia, una tienda que solo vende baterias, pero no recuerdo como se llama, si te interesa te busco la direccion o el telefono[/quote]

;D ;D ;D... dimelo a mi que me he comprao el traje de bmw modelo tourance y mi sorpresa cuando le doy la vuelta y veo :o :o made in china :-X

P.D...lo de la bateria era una broma ;)

tagororRS dijo:
Me dejas en una duda, si las baterias que has montado no son de gel tienen que tener el respiradero y por tanto solamente tendras que mover un poco el tubo, pues yo he tenido VARTA, y el respiradero esta por la izda. mientras que las bat.bmw van por la drecha. He cambiado algunas y me decidí por la de gel, es un poco mas potente, a mi no me costo esas 3 veces mas que dices y por último no tiene respiradero por lo que no tiene perdidas y no sulfata por ningun lado. Mirate las baterias de Wunder, en la pagina de boxertodo me parece que hay alguna y si mal no recuerdo estaban bien de precio, saludo y ta luego  :D

Muchas gracias por las respuestas.

Aclaro un poco.

1º batería, la original de las tradicionales. Duró unos 3 años aprox.

2º de gel, un año escaso, supuestamente debido a una avería electrica de la alarma.

3º la actual. De gel, tiene 3 años y me está pidiendo cambio. Cada dos por tres me da fallo de ABS y a la hora de arrancar le da demasiada emoción.

Las Varta en el super unos 50€ y las de gel en BMW creo recordar 130€. Después de leer las opiniones me decanto por una de gel, si la encuentro a mejor precio que en BMW. Alguna sujerencia? Saludos.  ;)

Buenas otra vez ego, por lo que comentas das a entender que tienes algo mas que el consumo normal del reloj de la moto, yo te recomendaria que te compres un mantenedor de bateria, yo tengo el de bmw y las basterias me han durado una media de 5 años, y muchas veces pasa largas temporadas parada la moto....suerte y ta luego.... :D

vicen dijo:

averiak1100038zu0.jpg

Como pongas una foto con la batería instalada, te aseguro que nadie la pone. ;D ;D ;D

La habrás pintado, no? ;)

Por cierto, en cuanto a las baterías ... con un mínimo mantenimiento, las de ácido van muy bien. ::)

Y las de gel ... son mucho más delicadas, ya que si llegan a un nivel de descarga crítico ... no se recuperan. :o

Mas dudas... tengo entendido que las baterías de gel necesitan un cargador especial (que carga por impulsos... :o) y el alternador de la moto, ¿puede cargar ambos tipos de baterías???

Gracias por todas las respuestas, por ahora sigo  :-/

Saludos... ;)

vicen dijo:
[quote author=tagororRS link=1180907532/0#7 date=1180959142]Bueno no se si el color tiene que ver ::) la mia es azul, se supone que es el fabricante genuino que le hace las baterias a bmw, que segun tengo entendido es el mismo que antes, lo que pasa es que hubo alguna fusion,compra o asociacion financiera, vamos que es del mismo grupo, VARTA se asocio o lo que sea con el fabricante de las baterias de gel, no se si de llama EXXELL o algo así, la mia es europea, es azul con emblema en amarillo y rojo, los bornes tienen el mismo tamaño anclaje y posicion que los originales  [highlight]y la del colega es de Taiwan, y sus bornes parece que hay que ponerles....[/highlight]... :-? :-? algo podria variar, ah y el precio me costo un poco mas de 100 €, saludos, y ta luego........ :D

...misha la compré en valencia, una tienda que solo vende baterias, pero no recuerdo como se llama, si te interesa te busco la direccion o el telefono[/quote]
Podrías decir cual es la tienda de Valencia?

:) hola y un saludo a todos;aunque soy novato en el foro, y no puedo entrar cuanto quiero. Quiero hacer una aclaración con respecto a las baterias.
las de ácido, no es que no me gusten, pero son un engorro, pues tienes que estar limpiando o añadiendo agua, cargando.
las de niquel-cadmio, son mejores, mas potentes mas limpias, las puedes recargar igual que las anteriores, pero tienen memoria.
las de gel, son baterias iguales que las anteriores, pero lo diferencia en que el bi-metal NiCad se encuentra licuado y para recargarlas es necesario un cargador a impulsos ;) no vale el cargador de las anteriores. Yo personalmente prefiero esta última un poco mas cara pero es mejor de todas todas.

Saludos a todos y.... >:( no vale un cargador normal.

;) quiero aclarar que las de gel son iguales que las de nicad "no me refería a las ácidas" cuando he dicho como las anteriores.

Perdon,,,,,, y saludos desde graná.

La mia tb es la original de gel, yo llevo 4 años con ella y sin problemas.

Eso si, de descargar la batería totalmente nada, yo como mínimo la muevo una vez por semana, aunque solo sea para cargar la batería un poco.

la original de gel de bmw para la gs12 vale justo 100 euros iva incl. a mi no me parece cara...

Yo compré la bateria de mi r 850 c, después de mucho mirar y comerme el tarro entré en www.louis.de puse el modelo de mi moto y me salió todo el material que tenian, venian 3 baterias, una por 7 euros, otra por 17 y una por 68, entré en www.moto-plus.net que son los representantes en españa de louis, tomé nota de la referencia de la bateria se las encargué y a los 10 días la tenia en casa por 19 euros con los portes,la bateria es alemana, tiene 2 años de garantia y va genial. Saludos

os voy a dar mi pequeña opinion... tenia la bateria original de bmw acido... supongo q tras una pequeña caida se derramo el acido sin percatarme. tras unos dias note perdida de aceite... al desmontar las tapas el acido con el calor habia perforado la tapa de la culata y perdia aceite a borbotones... por eso gel sin dudarlo.
un saludo

Atrás