Bateria de Gel o AGM?

jlvespadero

Arrancando
Hola a todos:

Tengo una r1150rt de 2001 y tengo que cambiarle la bateria. Hasta ahora he usado las exide de gel, pero la ultima me ha durado apenas 2 años. Ahora me surge la duda entre seguir con la de gel o cambiar a una AGM.

Aguno ha probado las AGM?. Puede haber diferencia en la duración?.

El uso que le doy a la moto es mayoritariamente en ciudad.

Gracias

Acabo de encontrar un hilo de caballoloco (de 2011), donde hace una exaustiva exposición de la tegnologia AGM, haciendo una comparativa con las otras tecnologias. Según este, la elección se decantaria claramente por las AGM, aunque me gustaria conocer si alguno la habeis usado, cual ha sido vuestra experiencia y vuestro consejo.

De nuevo os doy las gracias

Yo no sabría decirte.
La mía lleva AGM de origen, y duró 7 años.
Cuando la he cambiado he repetido con AGM

Lo que aguantan muy mal las AGM son las temperaturas bajo 0, pero se recuperan bien.

AGM sin duda, duran mucho mas que las de gel y encima son mas baratas. La mía una yuasa que me costo 50€ hace mas de cuatro años creo recordar y perfecta.

Hace dos meses cambié la batería ya que me dejé el cargador del Tomtom conectado a la toma lateral 3 semanas seguidas y me la descargó. En un establecimiento especializado, ya que solo vende baterías, tenían los tres tipos, AGM, GEL y las nuevas de litio. Podía haberme vendido la que él quisiese, pero para la GS12 me recomendó sin nigún tipo de dudas la AGM, total, que pillé por 48 € iva incluído una Varta. Allí mismo descargó el kit de ácido, dejamos que terminase de evaporar unos 15-20 minutos, selló los vasos y a casa a cambiarla, en 10 minutos todo listo.

Por norma general, un vendedor, te va a vender lo que mas le interese a él venderte, unas veces será porque es el producto que mas dinero le deja, otra por que es el producto mas antiguo que tiene, otra porque va a dejar de trabajar con ese proveedor... pero en el 90% de las veces, te va a vender lo que más le convenga a el. En otras ocasiones, los dependientes te venden lo que conocen, no siempre están al día con los nuevos productos y sus características, hay vendedores que seguirán recomendando baterías de acido tradicionales hasta que se jubilen, es lo que conocen y no se interesan por actualizar sus conocimientos.

Yo llevo una de las de toda la vida y ya va por los 5 años de duración, las de gel tienen una única ventaja y es que vi la moto vuelca no se vacían pero al llevar el espesante que hace el electrolito sea gelatinoso pierde un poquito de potencia. Un secreto para que una batería de moto dure mas es recargarla con poca potencia de carga si la cargas con un cargador de coche normal puedes llegar a doblar la aletas de plomo porque le mete mucha caña. Yo le intercalo una resistencia de 10 omnios para que se cargue mas despacito y la batería me dura muchísimo y compro siempre la mas barata.

Atrás