Batería de Gel o traficional GS para K 100 rs con ABS

Yo, mientras no fabriquen una batería de gel que de los Amperios/hora de la tradicional, sigo diciendo lo mismo:

Batería de gel de 19A=cantaro pequeño
Batería tradicional de 30A=cantaro grande

Nuestros alternadores, cargan los cantaros muy rapido...a la hora de vaciarse abriendo con ganas el grifo, ya no es lo mismo...

Hola Palomica, no se si conoces al señor que te ha contestado (tabayu) si el lo dice es que es asi, asi que no se hable mas, ya esta todo dicho, vamonos para otro tema.  ;D ;)

baterias de gel podeis conseguir hasta de 70 amperios si quereis, hay una marca de baterias que son bastante carillas pero merece la pena

la marca es oddysey

para nuestras motos nos sirve la pc-925 aunque segun ese link la ODYSSEY PC 680 tambien sirve

http://www.rasmus-marine.es/odyssey.bmw.html

Pc-925 27ah sale sobre los 150-160e
aunque segun la web recomienda la pc680 peor los 6ah creo que es poco

http://cgi.ebay.es/Neu-Batterie-ODYSSEY-HAWKER-PC-680-MJ-PC680MJ-/380250941628?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5888b8e8bc

http://cgi.ebay.es/HAWKER-ODYSSEY-PC925-STINGER-SP-800-REINBLEI-BATTERIE-/200565963898?pt=Batterien_Akkus&hash=item2eb2a9bc7a

se que se puede encontrar mas baratas, si a alguno os interesa que me envie un MP y le busco un link de una tienda de valencia de barcos, veleros y demas que la venden sobre los 170 mas envio que seran 12e mas
1
1

3C38302738510 dijo:
baterias de gel podeis conseguir hasta de 70 amperios si quereis, hay una marca de baterias que son bastante carillas pero merece la pena

la marca es oddysey

para nuestras motos nos sirve la pc-925 aunque segun ese link la ODYSSEY PC 680 tambien sirve

http://cgi.ebay.es/Neu-Batterie-ODYSSEY-HAWKER-PC-680-MJ-PC680MJ-/380250941628?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5888b8e8bc

http://cgi.ebay.es/HAWKER-ODYSSEY-PC925-STINGER-SP-800-REINBLEI-BATTERIE-/200565963898?pt=Batterien_Akkus&hash=item2eb2a9bc7a

se que se puede encontrar mas baratas, si a alguno os interesa que me envie un MP y le busco un link de una tienda de valencia de barcos, veleros y demas que la venden sobre los 170 mas envio que seran 12e mas

Amigo esto huele

Yo compre una batería de gel  la EXIDE BIKE y es de  19AH, y es el mismo tamaño que la ODYSSEY siendo esta de 16AH y precio 104 € a mi creo recordar que me costo sobre unos 69 € (envío incluido), a si que a mi en mi pobre entender no me interesa.

Si te puede interesar te puedo dar la casa donde la compre en la cual me dieron un servicio estupendo.

Si maestro si ya se que es cántaro pequeño, pero es la que trae la 1100 y no cabe otra y hasta la fecha no me ha dado problemas (ojo tengo un mantenedor)

Si que es cierto que la ODYSSEY puede dar 680 amperios durante 5 Segundos pero esas prestaciones no se las voy a pedir nunca, por que además jodería el rele del arranque, y aun asi sigue siendo cántaro pequeño.

Saludos

Saludos
1
1

Una de las ventajas de la Odyssey es que mantiene la carga durante varios meses (hasta 2 años me ha parecido leer).

Si no puedes conectarle un mantenedor de baterias y coges la moto una vez al mes, podria ser interesante.

Saludos
janSolo

584D4E4D55590C0 dijo:
Yo, mientras no fabriquen una batería de gel que de los Amperios/hora de la tradicional, sigo diciendo lo mismo:

Batería de gel de 19A=cantaro pequeño
Batería tradicional de 30A=cantaro grande

Nuestros alternadores, cargan los cantaros muy rapido...a la hora de vaciarse abriendo con ganas el grifo, ya no es lo mismo...

Quizás esta pueda valer:

http://cgi.ebay.de/Batterie-GEL-53030-BMW-K-100-RS4V-K589W-K100-K-100-NEU-/260662662291?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cb0b49493
1

33212B73400 dijo:
[quote author=3C38302738510 link=1297810550/3#3 date=1297844559]baterias de gel podeis conseguir hasta de 70 amperios si quereis, hay una marca de baterias que son bastante carillas pero merece la pena

la marca es oddysey

Amigo esto huele

Yo compre una batería de gel  la EXIDE BIKE y es de  19AH, y es el mismo tamaño que la ODYSSEY siendo esta de 16AH y precio 104 € a mi creo recordar que me costo sobre unos 69 € (envío incluido), a si que a mi en mi pobre entender no me interesa.

Si te puede interesar te puedo dar la casa donde la compre en la cual me dieron un servicio estupendo.

Si maestro si ya se que es cántaro pequeño, pero es la que trae la 1100 y no cabe otra y hasta la fecha no me ha dado problemas (ojo tengo un mantenedor)

Si que es cierto que la ODYSSEY [highlight]puede dar 680 amperios durante 5 Segundos pero esas prestaciones no se las voy a pedir nunca, por que además jodería el rele del arranque,[/highlight] y aun asi sigue siendo cántaro pequeño.

Saludos

Saludos [/quote]
Por el rele pasara la corriente que precise el motor de arranque para funcionar, en cada situacion independientemente de lo que nosotros hagamos a la hora de arrancar.
Los 680A son un pico de consumo suficiente para el arranque de un motor diesel, a mi me parece , tambien, mas interesante el tema de los A/hora, que son los que en un momento dado nos pueden dejar si bateria para arrancar . En las Boxer viejas (con sus mierdecillas de alternador), montan baterias de gel con capacidades de carga inferiores.
¿ Creeis que el montaje de esas baterias (esto se aplica tambien a las Ks) reporta algun beneficio al funcionamiento del alternador o, o por lo contrario, hace trabajar mas a este?, teniendo en cuenta que arranco con bateria cargada a tope ;)
1
1

No me he expresado bien como te he dicho nunca le  pedirás ese amperaje a tu moto, (cuestión de sección)

Y como dice el maestro cántaro grande ande o no ande ;)  pero en mi K 1100 LT con ABS II solo cabe cántaro pequeño. :'(

Como ya ha explico el maestro con cántaro grande  puedes arrancar tu coche en un apuro :o

Saludos

3B29237B480 dijo:
No me he expresado bien como te he dicho nunca le  pedirás ese amperaje a tu moto, (cuestión de sección)

Y como dice el maestro cántaro grande ande o no ande ;)  pero en mi K 1100 LT con ABS II solo cabe cántaro pequeño. :'(

Como ya ha explico el maestro con cántaro grande  [highlight]puedes arrancar tu coche en un apuro [/highlight]:o

Saludos

Para arrancar el coche, necesitas los amperios que salen de golpe , en esos 5 segundos.
El cantaro grande, aunque libere energia de manera mas lenta y menos eficiente, nos provee de una reserva de energia necesaria en caso de consumo o uso esporadico (una bateria pierde carga a raiz de 1% diario) y libera de carga al alternador.
A igualdad de Ah, la bateria de gel ofrece mejores resultados, la pena es que para las nuestras no existan (o existieran, porque a falta de traduccion, el enlace de Ebay parece decir lo contrario)

SALUD y voltios :)

697B71291A0 dijo:
:-[ :-[Si pagan bien me apunto de pinche :D :D :D :D

Si conforme estas ahora, para subirte a los tejados,  ;D ;D ;D ;D

Black Velvet te podrias apuntar , y vemos tu k75

Saludos

A ver, no me malinterpreteis...Las K antiguas y muchas de las boxer grandes de 2 valvulas, llevan el hueco de la batería para que quepa una de hasta 30A.

Poner en ese hueco como he visto en varias ocasiones una EXIDE original de gel de 19 A de las boxer de 4V modernas entre otras, es una lastima porque se pierde mucho...partiendo de la base, que aparte de otras ventajas, las baterías de gel, se empezaron a usar al menos en las motos, porque pueden ir tumbadas y en las nuestras van de pié.

Hay quien efectivamente no puede poner una batería de más capacidad, porque el hueco se lo impide...caso de las K a partir del 94...pero los años a mi particularmente me han hecho ver, que aunque BMW diga que ya monta alternadores más potentes para compensarlo...no deja de ser una "milonga" como muchas otras de las que cuenta. A la hora de insistir e insistir en el arranque, les veo el mismo defecto que les he visto a las motos japonesas toda la vida; a los cuatro intentos, se empiezan a quedar sin fuerza y entonces si que ya no arrancan...

He visto el enlace con la batería odissey grande PC925...A quien le quepa y esté dispuesto a pagar lo que vale, posiblemente le merezca la pena, pero poner en ése hueco una PC 680 no, porque estamos en el caso del principio

Para la mayoría de los usuarios, suele ser más practico pagar la mitad, poner una grande de electrolito tradicional, que es la que se encuentra en los circulos tradicionales del recambio de moto y precuparse del nivel de los vasos de vez en cuando

los enlaces de la pc925 se que son carillos son los primeros que encontre peor se puede conseguir sobre lso 150 mas envio, ya lo vi hace tiempo cuando loe stuve buscando para una r100 y al final por 170 puesta en casa la tuvo desde francia. se tuve que hacer un invento para que entrara en la k100 pero han pasado 2 años y sigue intacta, y la diferencia entre la de gel y la normal han sido 50 euros aproximadamente

Aparte de que la PC 680 es de 16 Ah. :o

Para el verano, puede no haber problema, pero en invierno, cuando no hace ni frio ni calor (o º C), es cuando más tiene que tirar la batería, y ya he visto unas cuantas baterías fenecer en esas condiciones. :-X

Si hay que poner de ácido para tener unos estupendos 30 Ah, pues se pone, pero no dar un paso atrás poniendo una de 16 Ah. :-?

Que ocurre con las boxer?

Que su batería es tan justa, que al menor síntoma de falta de capacidad, empieza a fallar la electrónica del ABS, con lo que por muy estupenda que sea la batería de gel, hay que sustituirla. :o

Lo que no tenemos que centrarnos es en una marca, que si, que puede ser la mejor del mercado, sino en una marca que responda, y que por lo menos de un mínimo de requisitos técnicos. ::)

Personalmente, que una batería de 30A para nuestras motos, cueste consiguiendo buen precio entre 75-90€, es una obscenidad...teniendo en cuenta, que en cualquier gran superficie, ése es el precio de una batería sin mantenimiento(de gel...) de 75A para coche diesel, que lleva el doble de todo; plastico, plomo, baquelita aislante y acido...

Dando el servicio más que suficiente que dan las de electrolito, es una decisión muy personal gastarse más del doble en una batería, que supone una mejora de prestaciones...pero ni de lejos el doble en todo

Pues os cuento mi historia, yo le puse la PC680 en marzo del 2007 a mi K1100LT porque la recomendaban (no me acuerdo donde) para no tener problema con las bajadas de tensión cuando al arrancar hace el chequeo del ABS y todavía no he tenido ningún problema, la uso a diario todo el año, salu2.

Atrás