Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

josepro

Acelerando
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
278
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Buenas: es que se me ha muerto la bateria de mi R1150R y no se si ponerle la de gel que vende BMW. El problema es que no conozco este tipo de baterias; se que no tienen mantenimiento, pero nada mas. A ver si alguien me puede dar mas informacion.
En cuanto al otro tema, el filtro de aire K&N, lo he visto en la web Boxertodo ( www.boxertodo.com ) que vende los productos de Wunderlich en España. Al parecer es un filtro de aire lavable y reutilizable; en la web dice que se consigue un aumento de 2CV en la moto y tiene una duración de entre 80.000 y 120.000 Km. Si hubiera alguien que tuviera referencias seria fantastico. Gracias anticipadas y salu2.
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

Josepro, el filtro K&N hace que la moto respire mejor y mas todavía se llevas un Remus como yo, pero tendrás que estar mas pendiente de el y necesitaras un desengrasante especial y un spray de aceite de la misma casa K&N no recuerdo el precio del kit de limpieza pero era algo carito, pero va bien y lo sigo manteniendo. La bateria de gel ni idea.
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

De la batería solo te puedo decir que mi moto la trajo de fábrica, hace año y medio, y no se ni donde está. Desde luego, cuando se fastidie le volveré a poner una de gel.
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

Gracias por las respuestas: Llevo todo el dia indagando por ahi. Resulta que las baterias de gel efectivamente no necesitan mantenimiento y la descarga es mas lenta. Por contra no se pueden cargar con cargadores convencionales y son más caras que las normales.

En cuanto al filtro de aire K&N, resulta que si aumenta el rendimiento del motor al dejar pasar mas cantidad de aire... y por lo tanto mas cantidad de impurezas, por lo que se puede ver afectada la vida del motor.

Creo que ya tengo resueltas mis dudas: bateria de gel y nada del filtro K&N!
Salu2
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

La bateria de "gel" como bien le llamas, es la denominada Sin mantenimiento y tiene decadas en el Mercado sin problemas. Tiene la ventaja de que no se evapora el electrolito por lo tanto no tienes que estar pendiente. Por contra es algo mas cara... Cuida que tenga los Axh recomendados para tu moto y tu decides, en funcion de que quieras estar pendiente o no...

Lo del filtro K&N no se quien te habra informado, pero es demasiado simplista decir que por respirar mejor entra mas suciedad. Es lo mismo que decir que para que sea impermeable te debes cocer dentro, hace decadas que hay menbranas que demostraron que no.
K&N fabrica filtros con materiales diferentes a la celulosa tradicional, creo que son de algodon prensado. Es una empresa lo suficientemente seria como para confiar en su filtrado suficiente y necesario, dejando mejor respiración, con lo que de beneficioso tiene en las prestaciones. Puedes informarte de K&N, una empresa seria y extendida a todo el mundo en todos los campos, pero claro, cualquier "mecanico" interesado te dira que es mejor cambiarlo...
Saludinessss
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

No me cabe duda de que K&N es una empresa seria y de que los productos que fabrica tienen la suficiente garantia como para instalarlos en mi moto. Exactamente no se de que estan fabricados estos filtros, pero lo que si es cierto es que dejan pasar mayor cantidad de aire para mejorar el rendimiento del motor. He visto opiniones en diferentes webs sobre el asunto y cada uno tiene su propio punto de vista sobre si a la larga afecta negativamente en la vida del mototr o no. Cada uno lo contará segun le interese, claro. Lo cierto es que mi decision de no ponerselo la baso primero en que no necesito aumentar las prestaciones de mi moto; segundo en que confio totalmente en los ingenieros de BMW y se que el diseño de sus filtros es el adecuado para sus motores; y por ultimo el precio de un filtro BMW con una duracion de 20.000 Km aproximadamente es de 15,49 €, frente a los 78,60€ que cuesta el K&N con su kit de limpieza. La relacion precio/duracion es mas o menos la misma, pero con la diferencia de que con el K&N tienes que estar siempre preocupado por que este limpio. Con los BMWs cada 20.000 Km tienes filtro nuevo. Salu2
 
Yo en todos mis vehiculos he montado ese filtro y de coña, en la k100 lleva 110.000 km y de coña, a ver si lo hay para la 1200 rt
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

Josepro 20.000 Kilómetros con el original son muchos y la suciedad en el filtro aumenta el consumo y baja las prestaciones, yo cada tres mil limpio mi filtro K&N que total son unos minutos y la moto va de coña, además supongo que me agradecerá el no esperar tanto.
Mis ultimas tres maquinas Hornet, VFR y RT han utilizado ese filtro y de P. M. solo tienes que cuidarlo.
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

Hola,mi batería de origen se me descargo y me montaron en garantía una de gel.De momento bien.
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

El tema de las baterias sin mantenimiento de "gel" es que si algun dia te dejas las luces, alarmas etc.... olvidadas, pues te toca tirar la bateria, pero siendo de las tradicionales "electroliticas" las puedes cargar y ya esta.Me paso varias veces lo de olvidar algo y desde entonces la bateria no funcionaba bien, en cambio las normales hechas un poco de agua destilada y a cargar, y son mas baratas.
Yo tengo una k100lt y no se lo de los filtros k&n si hay para esta moto, pero en una cbr que tenia funcionaba muy bien con su mantenimiento.
 
Re: Bateria de Gel y filtro  de aire K&N

Mmm; veo que todo el que ha probado el filtro K&N esta encantado con el. Tendre que reconsiderar mi decision. Como estamos en fiestas no he podido comprar ni filtro ni bateria. En cuanto a lo de la bateria... aun tengo mis dudas. No se si me saldra mas a cuenta la de gel... al final mañana cuando vaya a Baeza Motor, si es que abre, me comprare lo que tengan alli y ya esta!! ;) V'sss
 
Arriba