Bateria de Gel

palomica

Arrancando
¿Que es una bateria de Gel? Llevan igualmene agua destilada como las demas? Es posible adaptarlas en una k 100 RS 16V con ABS?

Si como he leido en el foro, cuando una moto esta parada mas de 1 semana, se debe desconecar la bataria, hay riesgo de que se desprograme y empiece a fallar el ABS, con el consiguiente gasto de reprogramar la centralita en el concesionario?

Gracias por la infomación .

palomica dijo:
¿Que es una bateria de Gel? Llevan igualmene agua destilada como las demas? Es posible adaptarlas en una k 100 RS 16V con ABS?

Si como he leido en el foro, cuando una moto esta parada mas de 1 semana, se debe desconecar la bataria, hay riesgo de que se desprograme y empiece a fallar el ABS, con el consiguiente gasto de reprogramar la centralita en el concesionario?

Gracias por la infomación .

Hola, Te paso unas explicaciones que he encontrado sobre la bateria de gel es de la marca Exide, creo que es la que monta BMW:

Absolutamente libre de mantenimiento, batería hermética completamente sellada

El principio de recombinación de gases
En el sistema de batería sellada y hermética de Gel, los gases que se producen durante la carga se recombinan para convertirse de nuevo en agua dentro de los elementos que componen la batería Exide Gel es exceptionalmente limpia y segura de manejar porque no se producen gases o vapores de ácido que puedan escapar al exterior de la batería.

Como resultado, la batería Exide Gel es absolutamente libre de mantenimineto.

Si la moto esta parada solo una semana incluso algo más, no debería pasar nada por dejarla conectada, de hecho cuando me voy de vacaciones igual la dejo 20 días y nunca he tenido ningun problema, eso si, la bateria siempre ha estado en buen estado, si ya esta "viejecita" es posible que no te arranque.

saludos.

Yo tengo una bateria de gel en mi RT 1200, y hace 5 meses que no puedo cojer la moto eso si de vez encuando le pongo el cargador mantenedor, y cuando la arranco va como el 1º dia. saludos.-

Gracias, JJRT.

Como no sé si mi bateria es la tradicional (acido) o de gel, quisiera verificar los niveles de agua. Para ello debo levantar la centralita motronic (situada encima de la bateria) y acceder a la bateria. Si desconecto los enchufes de la centralita para mejor acceso a la bateria, puede desprogramarse la centralita u otro equipo y tener problema despues con el ABS y demás elementos electricos.

Un saludo.

Palomica

Tu batería es de ácido y por lo tanto en caso de rellenarla, lo tendrás que hacer con agua destilada, y tranquilo que en una semana no se te descargará.

Dependiendo del estado de la batería, podrá estar un par de meses sin que se descargue tanto para que no pueda arrancar.

En cuanto a desconectar cualquier centralita (ABS, Motronic), no tendrás poblema.

Como si las desconectas 487 días.

Respecto a la batería de gel, tienes que buscar una de las mismas medidas y a ser posible con más capacidad.

Tengo un amigo que puso una batería de gel de esas que se utilizan en informática.

El problema, bueno, la precaución que debes de tener es utilizar en caso necesario, un cargador válido para baterías de gel. ::)

La batería de gel tiene, en vez de ácido sulfúrico, una sustancia gelatinosa (de ahí el nombre) que hace que admita: más rapidez de carga, más cargas, un suministro eléctrico más estable, y una mayor duración en el tiempo. Incovenientes: si la batería cae por debajo del 25x100 de sú carga, ya puedes tirarla, pués no sabrás nunca cuando te vá a fallar.

Atrás