batería de Gel

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
He comprado una batería de Gel, que no viene con instrucciones ni ná de ná.
El caso es que no sé si se debe hacer una primera carga antes de montarla.
He estado buscando en el foro y por internet en general y no me aclaro.
He visto modelos que los vendedores ponen que están listas para montar.
También he leido múltiples maneras de cómo se debe cargar cuando está descargada y múltiples opciones de con qué tipo de cargador porque tampoco veo comentarios unánimes...
Tengo un cargador Black&Decker que admite cargas de baterías de Gel, sólo puedes elegir entre cargar a 6V ó 12V. No hay opción de carga "lenta".

Alguien que me pueda decir si se debe hacer una primera carga?

Gracias!!
 
Muchas gracias!!!
Ya me pongo a montarla!!!!!
 
Yo tengo una exide de gel y el mismo cargador, cuando no la uso la dejo conectada a una de las tomas continuamente y perfecto
 
Pues dicho y hecho.
Me ha sorprendido que no ha arrancado con fuerza sino que ha renqueado un poco.
He circulado unos 10 minutos en ciudad por falta de tiempo.
Una vez en casa de nuevo, he reposado 5 minutos y he vuelto a arrancar. Oye, pues que casi no arranca!!!!
Curiosamente al principio no encendía el GPS (conectado por canbus), luego perfectamente.
Lo que me ha preocupado es que las luces auxiliares no encendían (conectado a la batería con relé)...He subido a casa, cagándome en todo, la verdad..... pensando en el fusible, un fallo en los conectores....blablabla
Luego he vuelto a bajar con la ropa de taller...... y por arte de magia y sin hacer nada especial..Ya funcionaban!!!!!!

Vaya mosqueo.....

Bueno, a ver lo que dura....

Un saludo
 
Pues dicho y hecho.
Me ha sorprendido que no ha arrancado con fuerza sino que ha renqueado un poco.
He circulado unos 10 minutos en ciudad por falta de tiempo.
Una vez en casa de nuevo, he reposado 5 minutos y he vuelto a arrancar. Oye, pues que casi no arranca!!!!
Curiosamente al principio no encendía el GPS (conectado por canbus), luego perfectamente.
Lo que me ha preocupado es que las luces auxiliares no encendían (conectado a la batería con relé)...He subido a casa, cagándome en todo, la verdad..... pensando en el fusible, un fallo en los conectores....blablabla
Luego he vuelto a bajar con la ropa de taller...... y por arte de magia y sin hacer nada especial..Ya funcionaban!!!!!!

Vaya mosqueo.....

Bueno, a ver lo que dura....

Un saludo
Hola.
Ya sabes que el GPS es capaz de comerte la carga de la batería en un decir "Jesús"

Yo sólo conecto el navegador cuando la moto ya está arrancada y cargando felizmente la batería.

Lo digo por si acaso.
El servofreno (si lo tienes) también es un gran devorador de carga.

Como te dice el compañero lo mejor no es un simple cargador, sino un mantenedor de baterías de gel (y otras. Son polivalentes) automático de 5 etapas (curva IUOU, con flotación y pulsos de carga cuando está totalmente cargada) De esta manera la batería no sufre sobrecargas y está siempre como nueva.
Yo tengo una Solter.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Miraría a cuando te carga la batería el alternador a ver si carga menos que consumes h pudiese estar mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba