Bateria de GS 1200......Gastada.???

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Muy buenas a todo/as.

No se si lo he leido en este foro, o ha salido en alguna conversación con otro motero, pero habia oido que la bateria de la GS 1200 va un poco justita de potencia. Yo siempre habia notado que le costaba bastante arrancar despues de estar parada algunos dias, y esto se acentuaba bastante cuando usas siempre la alarma, como es mi caso.
Pues parece ser que ese rumor es cierto.
Los primeros problemas que me ha dado a mi han sido que a veces no arrancaba a la primera, sino que daba una o dos vueltas el motor y luego se paraba(le faltaba fuerza al motor de arranque) pero despues de dejarlo descansar un par de segundos despues del chequeo si que arrancaba. Pero hoy ya por fin ni la primera, ni la segunda, ni la quinta vez........ni siquiera arrancandola en cambio, que por cierto, alguien lo ha intentado? dios mio que compresion tienen estos demanios!!!!!.....bueno, pues lo que me parece muy extraño es que una moto que va a cumplir ahora un año y un mes, que tiene 18.500 km y nunca ha tenido periodos largos parada en el garage, que se supone que es lo que estropean las baterias.......tenga descargada la bateria. Se supone que falta de mantenimiento no puede ser por que son "sin mantenimiento". estos ultimos dias he rodado con la luz apagada con la esperanza de que se cargara un poco pero no ha servido de mucho.
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis si la garantia me cubrirá la batería o es una pieza de esas como los neumaticos que queda fuera?.

PD: de momento este ha sido mi único problema mecánico si asi puede llamarse con esta esplendida maquina.

V´sssssss
 
Pues te diré que creo que eso es más o menos normal, y no por culpa de BMW, si nó de las fábricas de Baterías. Es casi una norma en el tiempo que llevo teniendo motos, (Y hé tenido unas cuantas), que las baterías duren un promedio de un año. Meses más, meses menos, ya yó estoy claro, que luego de un año de uso, ya la batería empieza a fallar. Parece ser que los fabricantes, (En este caso YUASA), ya lo hacen a proposito para que tengas que comprarte otra batería.
Sobre la garantía, creo que la batería no está cubierta por la misma.
Saludos.
 
Las alarmas de motos y coches suelen gastar estas p...das. Es un aparato eléctrico funcionando permanentemente y como gaste un pelín mas... A veces hasta apagadas.
De hecho cuando compré mi GS me la ofrecieron y dije que no (por lo que he dicho antes), el vendedor asintio con la cabeza ya que no podía decir nada oficialmente.

Lo siento

Ánimo
 
Yo llevo 30000Km, uso la alarma con la programacion de pitido y conexion automatica, luces antiniebla auxiliares y nunca he notado sintomas de fatiga al arrancar.

Si la moto esta en garantia, creo que te la cambiaran sin ningun problema.
 
Pues yo me compraría un cargador de batería "inteligente" tipo Optimate o el que vende BMW.Son muy fáciles de usar y se acabaron los problemas.El truco de las baterías es tenerlas cargadas siempre.El alternador no carga la batería hasta que no vas a 2500rpm mínimo.Cuando se circula por ciudad aunque estés todo el dia sin parar,casi todo el tiempo estás gastando batería.Reloj,alarma etc. también gasta batería.Frío y humedad no ayudan.
 
A mí me pasaba lo mismo... Incluso me compré el Optimate III...
Pero fuí al conce, me dijo que había que reprogramar el software de la alarma porque algunas fallaban y gastaban más de la cuenta. Lo hice, y maravilloso (aceite en una luz, en catalán ;D ;D ), ahora va perfecta.

Tened en cuenta que la alarma, según dice el catálogo, gasta sólo 1mA, y eso es muy poco. No debería ser nunca el motivo por el cual al cabo de 2-3 semanas no arrancara la moto.

Saludos e id al conce a reprogramar!
 
Pregunta en el concesionario a ver si te la cubre la garantia, porque con un año no es de recibo que casque. En la F650 con dos años y cuando la garantia era de uno me la cambiaron y se hicieron ellos cargo :) :) :) me imagino que sera cuestión de la politica que siga cada concesionario con sus clientes a ver si tienes suerte. Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
 
Gracias a todas por vuestros comentarios. Parece que lo mejor sera pasarme por el conce y tirar de la garantia que para eso nos gastamos una pasta en hacer las revisiones en la casa.
Petrus, espero que lo mio sea tan facil de arreglar como esa reprogramacion que dices, por que una vez se acabe la garantia, tener que cambiar la bateria cada año me parece una gran cabr........ >:(
Saludos a todos y ya dare noticias nuevas tan pronto las tenga.

V´sssssss
 
frenchie dijo:
Pues yo me compraría un cargador de batería "inteligente" tipo Optimate o el que vende BMW.Son muy fáciles de usar y se acabaron los problemas.El truco de las baterías es tenerlas cargadas siempre.El alternador no carga la batería hasta que no vas a 2500rpm mínimo.Cuando se circula por ciudad aunque estés todo el dia sin parar,casi todo el tiempo estás gastando batería.Reloj,alarma etc. también gasta batería.Frío y humedad no ayudan.

No estoy de acuerdo contigo ::). Los alternadores estan preparados para dar suficiente corriente a ralenti, suficiente para cargar la bateria mientras esta alimenta las luces y demas dispositivos. Si no fuera asi, se encenderia el testigo de la bateria.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Hoy he pasado por el conce y me ha dicho el jefe de taller que hay que comprobar en sus bases de datos si mi moto es de las que hay que reprogramar. Parece que hay una campaña gratuita para unas determinadas unidades. Dice que las que necesitan esa campaña suelen dar el fallo de descargar prematuramente la bateria por que una vez desconectas la moto, parte de los componentes electronicos se quedan con tensión, y eso desgasta mas de la cuenta la bateria. Me ha trankilizado un poco saber que es un problema tipico y con facil solución, aunque por otro lado da pena pensar que la programacion de fabrica sea defectuosa. Como no se dieron cuenta de eso en las pruebas antes de comenzar a comercializarlas??? BUeno, si me queda bien hasta se los agradeceré

V´ssssssss
 
La mia tambien se quedo KO el viernes, la quite (son dos minutos) la lleve a cargar y ya vuelve a ir como el primer día, de todas formas lo comentare en el concesionario y si esta defectuosa y es de esas que estan en lista pues que pongan una nueva.
No es normal que con 16 meses usando la moto a diario (34.000 km), se quede sin bateria.

Por cierto, alguien sabe que serie es?

Gracias
 
sera una epidemia ;) mi 650 tiene 2 años y medio y 26.000km el sabado sali a dar una vuelta y al parar para repostar ya no quiso arrancar >:( >:(
total que tuve que llamar a la grua, ¡ no me parece normal en una moto nueva !
la Bandit la vendi con 8 años y la bateria de origen,la gpz con la que la compre,la sr idem....
 
Arriba