Bateria de lipo

perdido321

Curveando
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
1.203
Puntos
38
Ubicación
Alcoy
Buenas tardes,
Tengo montada en la K 75 una batería de lipo y por desgracia esa moto no a uso.
Pues bien, está semana pasada he ido a moverla y mi sorpresa es que no daba no señal, la lo go en el cargador y lo la reconoce t por tanto no carga.
Que puedo hacer?
 
pues comprar otra no?


Por lo poco que se de estas baterias son bastante quisquillosas y sensibles a la carga no?

Si fuera una bateria normal hay truquillos pero cpn esta tecnologia nueva... no se...

Igual probando a dejarla conectada tiempo al cargador igual te la acaba rexonociendo no se?

La tecnologia lipo esta basada en los fumdamentos de las litio pero dando mas potencia instantanea no?

Por lo tanto y en teoria no serian de aplixacion los metodos dexrecuperacion de baterias declitio para estas?

Perdida ya esta, prueba los tipicos trucos de merterla en el congelador y cosas de esas que ves por internet...

Busca en google "recuperar vateria litio"


No se. ..es lo que se me ocurre


Suerte



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ahhh y por cierto.. Para que una bateria lipo en una moto que pesa casi 250 kgrs?

Tiene algina ventaja mas que el peso? , porque por tu esperiencia, lo de aguantar la carga no parece muy fiable

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hay un cargador Black Andrés deker, barato ,sobre 30€ que sirve para cargar este tipo de baterías y lo puedes dejar conectado tanto tiempo como quieras ya que hace de mantenedor.
Las baterías de litio son las que más aguantan con carga cuando no se usan y cargan muy rápido.
 
Hola busca en google/youtube que hay mil maneras de intentarlo. Siento no poderte decir mas tengo una de esas pero no he tenido problemas...
 
Buenas tardes,
Tengo montada en la K 75 una batería de lipo y por desgracia esa moto no a uso.
Pues bien, está semana pasada he ido a moverla y mi sorpresa es que no daba no señal, la lo go en el cargador y lo la reconoce t por tanto no carga.
Que puedo hacer?


Dinos algún detalle más, ¿qué batería es? ¿marca? ¿la hiciste tu? ¿es LiPo o LiFePo4? ¿es Li-Ion?


Un saludo.
 
Hay un cargador Black Andrés deker, barato ,sobre 30€ que sirve para cargar este tipo de baterías y lo puedes dejar conectado tanto tiempo como quieras ya que hace de mantenedor.
Las baterías de litio son las que más aguantan con carga cuando no se usan y cargan muy rápido.
Graciasss
 
Esas baterias si bajan de un determinado voltaje ( 7 u 8 voltios) y no tienen circuito de protección se joden y no funcionan mas.
Experimentado en mis carnes con una ballistic de 12 celdas ... :_:)_:)_(

Las ballistic necesitan un cargador que te haga el balanceo de celdas... algunas ya traen incorporada la electrónica de balanceo en la batería.
 
Ahhh y por cierto.. Para que una bateria lipo en una moto que pesa casi 250 kgrs?

Tiene algina ventaja mas que el peso? , porque por tu esperiencia, lo de aguantar la carga no parece muy fiable

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Esta batería ha aguantado mucho más que una convencional, no ha llegado a rodar con esa batería, pero la arranco a menudo.
El motivo de esta batería es por una transformación.
O la transformó o la vendo
Esas baterias si bajan de un determinado voltaje ( 7 u 8 voltios) y no tienen circuito de protección se joden y no funcionan mas.
Experimentado en mis carnes con una ballistic de 12 celdas ... :_:)_:)_(

Las ballistic necesitan un cargador que te haga el balanceo de celdas... algunas ya traen incorporada la electrónica de balanceo en la batería.
Creo que está lo lleva, no se si tengo alguna foto.
 
Dinos algún detalle más, ¿qué batería es? ¿marca? ¿la hiciste tu? ¿es LiPo o LiFePo4? ¿es Li-Ion?


Un saludo.
Tienes razón, pero con el tlf lo llevo muy mal.
Te puedo decir que hay un post del amigo Bike que hacía un pedido para el Y fue tan amable que me pidió una para mi.
Intentaré buscarlo y poner algo más.
Gracias
 
Las baterias de litio, dependiendo de modelos, suelen llevar un dispositivo de seguridad por el cual, si detecta la batería que está por debajo de un determinado voltaje, para evitar daños mayores, lo que hace es activar una especie de interruptor electrónico que lo que hace es impedir la carga de nuevo de la batería, ya que las cargas profundas de estas baterias , las dañan y al volver a cargarlas,puedes tener algún susto.

Yo, en baterias de litio,de 3,7 voltios (18650) he sufrido el efecto de ese interruptor, y lo que he hecho, ha sido meterle carga a la batería pero saltándomelo a la torera.Se le da una carga a la bateria hasta que llega a ese umbral de potencia en que vuelve a activar el mecanismo de seguridad y la bateria vuelve a funcionar.
Otra cosa es que sea o no recomendable.Si lo haces , lo haces por tu cuenta, ya que como te he dicho, puede llegar a arder.
Tendrás que abrir la batería y comprobar voltaje de las diferentes celdas que la componen.Ver si hay alguna celda muerta ( en ese caso, mala solución tienes) y aplicarle unos 12 voltios durante un rato directamente a las celdas saltándote la parte electronica de la batería si la tuviese y luego conectarla normalmente al cargador que utilices para cargarla.
Un saludo
 
Si la has fabricado "a mano" no descartes que alguna celda esté defectuosa.. y no da el voltaje para arrancar. Les pasa a veces. De una 4s que tengo fallan 2 y eso hace que no tenga potencia suficiente para arrancar. La solución es abrir e intercambiar las que están ko. Saludos
 
Las baterias de litio, dependiendo de modelos, suelen llevar un dispositivo de seguridad por el cual, si detecta la batería que está por debajo de un determinado voltaje, para evitar daños mayores, lo que hace es activar una especie de interruptor electrónico que lo que hace es impedir la carga de nuevo de la batería, ya que las cargas profundas de estas baterias , las dañan y al volver a cargarlas,puedes tener algún susto.

Yo, en baterias de litio,de 3,7 voltios (18650) he sufrido el efecto de ese interruptor, y lo que he hecho, ha sido meterle carga a la batería pero saltándomelo a la torera.Se le da una carga a la bateria hasta que llega a ese umbral de potencia en que vuelve a activar el mecanismo de seguridad y la bateria vuelve a funcionar.
Otra cosa es que sea o no recomendable.Si lo haces , lo haces por tu cuenta, ya que como te he dicho, puede llegar a arder.
Tendrás que abrir la batería y comprobar voltaje de las diferentes celdas que la componen.Ver si hay alguna celda muerta ( en ese caso, mala solución tienes) y aplicarle unos 12 voltios durante un rato directamente a las celdas saltándote la parte electronica de la batería si la tuviese y luego conectarla normalmente al cargador que utilices para cargarla.
Un saludo

Se me ha pasado por la cabeza montarla en la 1100, arrancar La con la suya y rodar y rodar.
No se si se cargará, pero por lo menos disfruto. Jjjj
 
Arriba