peterk100LT
Allá vamos

Ha subido a 13,20V .... cinco minutos después..Se ha cargado un poco más, me gusta!!
Salu2
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pesa 0,6kg es muy ligera, el litio es así.Hola, cuanto pesa?
Gracias.
Ligerísima, gracias.Pesa 0,6kg es muy ligera, el litio es así.
Hola, la carga no se mide en voltios, se mide en amperios hora, la batería es como un deposito eléctrico. Esta batería de litio tiene 6 veces menos capacidad que una batería de 18 amperios hora. Una batería de plomo de 18Ah puede almacenar 216W. A los compañeros que las han comprado les han durado pocos meses. La ventaja es que tiene menos resistencia interna, puede dar más amperios de pico, y menos autodescarga, una batería de plomo se descarga sola en pocos meses, la de litio aguanta más tiempo. Las baterías de litio son más delicadas, te pueden dejar de funcionar sin avisar, las de plomo normalmente avisan. Las baterías de litio baratas no son una buena compra.Hola, la batería pesa 0,6kg y de momento tiene más carga en voltios que la Varta de 30ah cuando la compré nueva, tiene una potencia de arranque de CCA 180 cuando en las de ácido es de CCA 60 , porque a estas motos les cuesta arrancar en frió y me ha parecido más Adecuado este modelo, tiene garantía de dos años, por si va tan mal como dicen....las que se han hecho "caseras" con su brico para las soldaduras y demás no han comentado nada negativo...son 80€ el tiempo lo dirá todo....
Salu2
Hola, la batería pesa 0,6kg y de momento tiene más carga en voltios que la Varta de 30ah cuando la compré nueva, tiene una potencia de arranque de CCA 180 cuando en las de ácido es de CCA 60 , porque a estas motos les cuesta arrancar en frió y me ha parecido más Adecuado este modelo, tiene garantía de dos años, por si va tan mal como dicen....las que se han hecho "caseras" con su brico para las soldaduras y demás no han comentado nada negativo...son 80€ el tiempo lo dirá todo....
Salu2
Precisamente la batería se carga más rápido pq tiene menos capacidad, es como un vaso, si es más pequeño se llena más rápido.Ver el archivo adjunto 77324 Hola, hoy he hecho una compra de batería muy diferente a las habituales de ácido, da un voltaje de 13,7 v parece de juguete por el tamaño, estuve en duda de comprar una de gel....pero me la he jugado y ya os contaré si he hecho buena compra...
Ha subido a 13,20V .... cinco minutos después..Se ha cargado un poco más, me gusta!!
Salu2
El problema de esas baterías es si no arranca a la primera...
Como necesites probar un par de veces debes ponerla a cargar.
Por lo demás yo llevo una "fabricada" desde hace un par de años y la llevo como repuesto en el Colin. Ha "arrancado" varias motos "gordas"...
Saludos
Ésta la llevo en la guantera, por si las moscas
Saludos
Si todo esta bien con un intento debería ser suficiente siempre. Lo que si que he oido que no se llevan nada bien con el frío.El problema de esas baterías es si no arranca a la primera...
Como necesites probar un par de veces debes ponerla a cargar.
Por lo demás yo llevo una "fabricada" desde hace un par de años y la llevo como repuesto en el Colin. Ha "arrancado" varias motos "gordas"...
Saludos
Recuérdame que nunca meta la mano en tu guantera...
Epero que no la lleves así, con los terminales pelados al aire... :excited:
Precisamente la batería se carga más rápido pq tiene menos capacidad, es como un vaso, si es más pequeño se llena más rápido.
Yo no montaría una batería de litio en la moto ni de broma.
1.- son delicadas en el proceso de carga que debe ser equilibrado.
2- si no se corta la carga, como no hace el alternador de la moto se pueden hinchar y explotar. (Díselo a mi garaje de cuando era aeromodelista que se me quemó una mesa y el precioso avión recién montado)
3.- el calor no le gusta( ojo sur de España)
Voy a buscar un manual que tenía por ahí de los riesgos y lo subo.
Este es uno.
http://www.clubelmuro.com/Articulos...guridad_para_el_uso_de_baterias_LiPo_v2.0.pdf
Lipoli es otra cosa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí ya me ha explotado una Li-Ion... se monta una bien gorda.
No todas las baterías de litio explotan, porque no todas las baterías de litio son iguales. No confundamos al personal.
Un saludo
LiFePo4 aún no he visto arder ninguna. Pero en teoría, por sus características químicas (los enlaces Fe-P-O son mas fuertes que los enlaces Co-O), hacen que sea mucho más difícil que entren en combustión ya que los átomos de oxígeno son mucho más difíciles de separar.
Un saludo.
Tienes la lección bien aprendida:
![]()
Un saludo
La comparacion de una bateria de esttas caracteristicas con la de un smartphone no la veo muy justa.Por supuesto, es química básica. Llevo usando y trabajando con baterías de Litio (de todas clases) muy cerca de mi cara muchos, muchos años.
Y casi todos (por no decir todos) los que leen esto, las usan también muy muy muy cerquita de su cara.
Un saludo.
Las ventajas quexentiendo que me aporta son menor peso, un supuesto mejor arranque y un menor mantenimiento.
Las desventajas en cambio me parecen mas importantes:
Tecnologia recinnte aplicada en una moto no adaptada para la misma. Con el riesgo de incendio y explosion que esrp conlleva.
Mayor precio de la bateria.
Menos arranques posibles.
Muy sensibles a los camvios temperatura tanto al frio como al calor.
( al calor no lo he experime tado nunca pero al frio si. Yo soy carpintero y las baterias dexlitio de mis herramientas sufren si por ejemplo dejo la herramienta en el coxhe una nochexdecfrio).
En fin...a mi no me convencen, por lo menos en una k...
Creo que no has entendido nada de todo lo que se ha expuesto sobre las baterías de litio.
Creo que estás entendiéndolo todo por el lado que no es.
Un saludo.
Me doy por aludido y por tanto te voy a reponder educadamente sobre este tema y sobre otros que he observado y en su momento me he mantenido al margen por educacion y no hechar leña al fuego.Efectivamente, y a la vista de los dos últimos posts, parece que algunos no se han enterado todavía de que no es lo mismo una batería LiPo que una LiFePo. Y no será porque no se haya explicado.
Un saludo
Hola Josèct, después de dar una vuelta larga ha subido de 12,70 a 12,80v, aún así habría que darle una carga?Si, hay que cargarla un poco hasta que se estabilice en 12,80V.
Me doy por aludido y por tanto te voy a reponder educadamente sobre este tema y sobre otros que he observado y en su momento me he mantenido al margen por educacion y no hechar leña al fuego.
Como ya comente en mis otros posts no se mucho de baterias lipotal ni lipocual y. Si posteo es para opinar, cosa que es libre y para aprender.
Lo que me queda claro es que de tus comentarios nunca aprendo nada pero si llevo observado que siempre que estas en medio empieza a haber mal rollo y problemas.
Igual lo haces sin darte de cuenta o igual lo haces porque te divierte pero no me gusta mucho tu manera dexsebtar catedra con tus comentarios soberbios.
No te lo tomes a mal pero yo numca encontre un foro con tan buen rollo y donde la gente ayudara tanto y yo aprendiera tanto.
Siento mucho que tu no participes en esta linea.
Para otra vez en vez de criticar la opinion declos demas expon lo que opinas o sabes que todos nos equivoca os y todos aprendemos de todos.
...incluso tu podrias aprender algo de alguien tan burro como yo.
Un saludo amigo
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Zasca! En toa la boca! (Una vez más)
No se trata de hacer guerra y seguir discutiendo, sino de entendernos y aprender todos.Y venga, que se ponga a funcionar ya la maquinaria de los privados entre algunos a los que les va la marcha.
a la vista de los dos últimos posts
Si es por mi, pues sí conozco los dos tipos de baterías y sus diferencias. La foto del post inicial no es una LiFePo.