Batería de un inepto con k75

BOHORQUEZ

Arrancando
Hola colegas, lo reconozco soy un inepto. Me hE comprado una batería nueva para mi k75, he dejado la antigua en la tienda, la he rellenado de acido, la he dejado en reposo, la miro bien y me doy cuenta que trae el tubito de desagüe por el lado del cardan y no por el del tubo de escape como recuerdo que todas las anteriores tenían.

Puede ser que traiga los polos cambiados? el polo positivo debe quedar en el lado del escape o del cardan?

Bueno, muchas gracias a todos y felices kilómetros.

Paco Bhz.

El positivo queda al lado del escape y el negativo por el lado del cardan, y las conexiones siempre mirando hacia adelante. Me imagino que te traería el kit para echarle el ácido, hace unos meses le puse a la mia una Bosch y lo traía y ahora arranca con una fuerza impresioante (es una 30A). Tranquilo todos nos equivocamos alguna vez. Saludos.

Última edición:
trae el tubito de desagüe por el lado del cardan y no por el del tubo de escape

La mía lleva el desagüe por el lado del cárdan. Además hay una hendidura en sentido vertical en el depósito de expansión que permite que sirve de guía al tubito. entiendo entonces que es por ese lado por dónde debe ir el desagüe.

Saludos

Yo creo que depende la marca de la batería porque la mia es una Bosch y el tubo de drenaje lo lleva en el lado del escape. Saludos.

Claro que depende de la marca y del modelo de la batería. Se puede comprar con el positivo a un lado o a otro, con los bornes cuadrados o redondos,... pero para nuestras K75, la batería ha de llevar el respiro por el lado derecho (lado cárdan).

Saludos

Parodri, Saludos

Estoy contigo, en mi K 75 S lleva ahora la batería con el desagüe en el lado del cardan, sin embargo la anterior la tenia por el lado contrario que es además por donde tiene que ir en la mía..

Siento discrepar, puntolimitecero. Todas las K75 que yo he visto, incluidos los diagramas del realoem, llevan el tubo del respiradero a la izquierda (lado escape). La canal en el deposito de expansión del refrigerante es el alojamiento del tornillo de soporte de la bateria, no del tubo de desague del respiradero.De cualquier manera, mientras sea posible sacar el tubito a la parte inferior de la caja de cambios sin estrangularlo, no le veo mayor problema.

18.png

Saludos, JL ;)

Última edición:
anda k .......luego se compra mas de uno una moto de 25000€ y le pone el top case barato.

si ya se tiene la batería.... bajar el tubo no es ningún problema ......eso para mi claro.

Parodri, Saludos

Estoy contigo, en mi K 75 S lleva ahora la batería con el desagüe en el lado del cardan, sin embargo la anterior la tenia por el lado contrario que es además por donde tiene que ir en la mía..

tomate una ...invito yo en el...... barrio ;)

tenéis muy buenas baterias y buenos precios......colaboráis con el foro y quedáis de P.m..

http://www.bmwmotos.com/foro/forumdisplay.php?16-PRODUCTOS-Y-OFERTAS-ESPECIALES-PARA-FOREROS

bohor.....de inepto nada......mas bien un poco lanzado en compras :tongue:

Última edición:
La canal en el deposito de expansión del refrigerante es el alojamiento del tornillo de soporte de la bateria, no del tubo de desague del respiradero.

Pues, ahora que lo dices, es verdad.

En el caso de mi moto, venía con el respiro por ese lado, y el soporte y el tubito bajan por esa canal porque caben los dos.

Saludos

Bueno compañeros, gracias a todos por vuestras aportaciones. Esta tarde la he colocado, el codo que sale de la batería choca un poco con el deposito del liquido refrigerante pero no creo que me suponga nada. Espero que dure un par de años.

Nos vemos, saludos y gracias a todos

Paco Bhz

Perdon por el inciso, pero es posible que lleve la salida en los dos lados, un lado esta tapado por un taponcito y en el otro esta el codo de salida de gases.

Tapon y codo son intercambiables entre si

En mi ex-bateria era asi.

Un saludo

Perdon por el inciso, pero es posible que lleve la salida en los dos lados, un lado esta tapado por un taponcito y en el otro esta el codo de salida de gases.

Tapon y codo son intercambiables entre si

En mi ex-bateria era asi.

Un saludo

En la mía, todo confirma lo que dice FFETIDO

Ahora bien, no creo que tenga importancia. Si queremos seguir una pauta.....pues ..bueno.

Saludos

buscando el tema del tubo del desague me encuntro con este mensaje...
he sacado mi vieja bateria y me doy cuenta que el tubo de desagues esta "espetao" justo debajo de la base de la bateria,o quizas un poco a un lado,vamos que no esta pegado al baso de expansion ¿sera que el anterior vio un agujero y alli lo metio?si os sirve de algo es una metropolitan
gracias,un saludo
sergio

Atrás