¿Batería defectuosa?

DonPollo

En rodaje
Registrado
22 May 2021
Mensajes
102
Puntos
28
Ubicación
Cádiz
Buenas,

Mi moto es una GSA LC 2015.

Hace 6 semanas, mi antigua batería por poco me deja tirado, a los 10 kms de casa paro en una gasolinera y no quiere arrancar, ni hace el amago, enciende el cuadro, luces y tal pero nada, suena un 'clack' 'clack' bajo el deposito pero ni lo intenta. A los 5 minutos de reposo por arte de magia arranca a la primera. Es una batería con varios años, así que pongo una nueva para no arriesgar.

Pues bueno esa nueva Yuasa YTZ14S me ha durado 6 semanas: al principio todo normal, pero tras los últimos 10 días sin coger la moto y teniendo el mantenedor (Optimate con canbus) puesto, la moto vuelve a las mismas, enciende todo pero no hace mas que un clack clack bajo el deposito. Además de eso la luz se apaga cuando le voy al botón y si lo hago mucho el cuadro empieza a parpadear. Quito la batería, la mido y la 10.2v
¿Se habrá descargado? en 10 dias y con el mantenedor puesto, imposible. Descarto que el mantenedor tenga algo raro y se la haya cargado ¿?
Total que la cargo toda la noche, da con polímetro 12.5 y nada, la instalo y las mismas, no arranca con los mismos síntomas.
Tras este otro chasco, la desmonto de la moto y da 12.25

¿Pillo otra batería o arrancador y al taller?
Me da que batería mala. En coches si me ha pasado de comprar una batería que venia defectuosa.

Gracias anticipadas.
 
Buenas,

Mi moto es una GSA LC 2015.

Hace 6 semanas, mi antigua batería por poco me deja tirado, a los 10 kms de casa paro en una gasolinera y no quiere arrancar, ni hace el amago, enciende el cuadro, luces y tal pero nada, suena un 'clack' 'clack' bajo el deposito pero ni lo intenta. A los 5 minutos de reposo por arte de magia arranca a la primera. Es una batería con varios años, así que pongo una nueva para no arriesgar.

Pues bueno esa nueva Yuasa YTZ14S me ha durado 6 semanas: al principio todo normal, pero tras los últimos 10 días sin coger la moto y teniendo el mantenedor (Optimate con canbus) puesto, la moto vuelve a las mismas, enciende todo pero no hace mas que un clack clack bajo el deposito. Además de eso la luz se apaga cuando le voy al botón y si lo hago mucho el cuadro empieza a parpadear. Quito la batería, la mido y la 10.2v
¿Se habrá descargado? en 10 dias y con el mantenedor puesto, imposible. Descarto que el mantenedor tenga algo raro y se la haya cargado ¿?
Total que la cargo toda la noche, da con polímetro 12.5 y nada, la instalo y las mismas, no arranca con los mismos síntomas.
Tras este otro chasco, la desmonto de la moto y da 12.25

¿Pillo otra batería o arrancador y al taller?
Me da que batería mala. En coches si me ha pasado de comprar una batería que venia defectuosa.

Gracias anticipadas.

Tiene pinta de que lo que sucede es que no carga la batería. Si tras un tiempo con el Optímate arranca a la primera, puede ser el alternador o el regulador de carga.
Puedes hacer una prueba con un polímetro para ver si a 3000 rpm el voltaje sube con respecto al del ralentí. Pero si no sabes del tema, lo mejor es que te lo miren en un taller.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mide los bornes de la batería con el motor arrancado debe estar por encima de 14,4 V


EN RUTA
 
No será el.motor de arranque?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bateria mala pareciera. si toda la noche cargando y no supera los 12,5 v y o el cargador mal.
Deberias medir con polimero a cuanto carga y corta tu cargador, no se que el cargador se este cargando la baterìa por falta o exceso de carga.
 
Mi padre era electricista y siempre decía lo mismo, cuando falla el arranque, puede ser la batería, pero hay que acudir a un taller eléctrico o alguien que tenga aparatos, medir si la batería está bien o simplemente se descargó, si está bien se carga y se comprueba que el alternador funciona correctamente en carga, y por último si todo funciona bien la posible causa de la descarga de la batería es una fuga de corriente por algún lado. Espero que se te arregle el problema.
 
Apuesto por batería defectuosa, si con mantenedor no te funciona, no tiene nada que ver la moto

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas,
Finalmente la batería esta defectuosa. La llevé a un taller y tras enchufarla a un tester profesional, me indican que esta mala.
6 semanas ha durado la batería Yuasa, ya me parecía mas que raro que sin enchufar a nada, en horas fuese perdiendo la carga tras ponerla a tope con el cargador.
Ahora a gestionar la garantía.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y atención.
 
Salvo por los inconvenientes que te causó te darán una nueva en garantía y arreglado.

No obstante, llevo tiempo buscando cómo saber la fecha de fabricación de las baterías selladas de fábrica, al igual que las pilas tienen una fecha de caducidad, desconozco este dato, pero es interesante conocer. Encontré en una pagina de internet esta captura sobre YUASA.
 

Adjuntos

  • fecha fabricacion.jpg
    fecha fabricacion.jpg
    156,7 KB · Visitas: 18
Arriba