¿Bateria descargada por adaptador USB en R1200RT LC?

TasTas

Acelerando
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Donostia
Después de sólo una semana sin usar la moto, me encuentro con que tiene la batería totalmente descargada. Pero totalmente. Tuve que ponerla a cargar y afortunadamente se recuperó. En el taller me dicen que según las pruebas, la batería está bien.

Entonces. ¿que ha pasado? Yo tenía enchufado un adaptador USB en una de las tomas DIN de las dos que lleva este modelo, pero sin nada conectado, ni tan siquiera un cable.

Según el manual de la moto, al quitar el contacto, esas tomas se desactivan, precisamente para proteger la batería. ¿Es posible que ese sistema falle?

Incluso en ese caso, ¿un adaptador USB sin ningún aparato conectado puede tener consumo como para vaciar una batería?

Ya no sé que pensar

Saludos y gracias anticipadas.
 
Buenas, yo me cargué dos veces la batería de mi GS12. Es cierto que las tomas DIN de corriente se desconectan, pero si hay algo conectado que demanda cierta corriente, un poco más del mínimo que detecta la toma, NO SE DESCONECTAN. Un adaptador usb de por sí lleva un pequeño transformador de 12v a 5v y puede que eso demande cierta corriente, sobre todo si es de los que suministran 2A. La única que sí que se desconecta del todo es la toma que va al canbus, en la GS12 la que está por la zona del faro.
 
Efectivamente llevan un transformador a 5v. Para qye no consuma debes pasarlo por rele para que solo consuma cuando este el contacto.
Otra solucion es poner antes 6un interruptor preferiblemente con led que indique el estado de encendido y ser tu quien decida cuando conectarlo y cuando no.

O comprar uno que ya lo traiga...
ae48e13db7eddc6c72890059f4aae9ae.jpg


Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Última edición:
Es decir: Cuando el manual dice que se desconecta, NO se desconecta. Ya
Y del resto, hay que fiarse o suponer que puede ser al revés de lo que pone?
Gracias por vuestra ayuda. Había oído algo así, pero no me lo podía creer.
5c114b948b5b96f61cb6914dd8c41281.png

87effe02e506b2896b002d1fbd678bd4.png
 
Perdona no habia leido bien y pensaba que era una toma adicional. En teoria deberia desconectar.
No tienes nada conectado directo a bateria?
Si le quitas el usb no se descarga? El adaptador usb se corrresponde con lo que el manual describe como bajo consumo que posiblemente no detecte. Pero llegado a un minimo la bateria si debia desconectarse.



Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Última edición:
No, no tengo nada conectado. Espero que no se vuelva a descargar. Lo dificil es tener la moto una semana parada. Ahora con el mal tiempo, supongo que le tocará.
No se si es mejor que se descargue y se localice la avería, o que no vuelva a suceder, aunque ya no tengo la misma confianza en la fiabilidad de esta máquina.
 
yo tuve el mismo problema con mi RT en menos de una semana se descargaba la batería,sin tener nada conectado,en el concesionario miraban y no encontraban consumo y que la batería estaba buena, a la tercera vez que me dejo tirado,le hicieron a la batería una descarga general y una carga de 24 h en concesionario,y seguían dando que la batería estaba buena,al final después de tener la moto UNA SEMANA en el conce BMW decidió poner batería nueva y reseteo de centralita y se soluciono el problema
 
yo tuve el mismo problema con mi RT en menos de una semana se descargaba la batería,sin tener nada conectado,en el concesionario miraban y no encontraban consumo y que la batería estaba buena, a la tercera vez que me dejo tirado,le hicieron a la batería una descarga general y una carga de 24 h en concesionario,y seguían dando que la batería estaba buena,al final después de tener la moto UNA SEMANA en el conce BMW decidió poner batería nueva y reseteo de centralita y se soluciono el problema
Ese es el tema. Que no tengo ningún dato técnico que me lo indique, pero mi experiencia me dice que esa batería está cascada y al final me tocará cambiarla.
 
Última edición:
Arriba