Batería descargada que hacer????? compra nueva?? cargar?

Lcarpg

En rodaje
Buenas noches,
Hoy me había dispuesto a coger la moto y no arranca. Pensaba que era gasolina que no tenía, lo lleno y nada. Siempre se encendía la luz de emergencia y la del motor. Al final he imaginado que es un problema de descarga de la batería, ya que no se desde hace cuanto tiempo no se arranca la moto.
Lo he detectado porque cuando daba al botón de arrancar hacía un click y nada más, y se encendía la luz de emergencia y el motor. Así leí el manual, que si la pata cabra levantada, sin embrague, ..., pues nada, lo hago como dice y una vez dando al botón de arrancar la moto se apaga entera y se vuelve a encender sola haciendo los test de contol. De ahí que he imagino que es batería. Qué pensáis? Ahora viene mi pregunta, que es mejor que compre una batería nueva o que la cargue? Si la compro nueva que referencia o marca cojo? Si decis que no pasa nada por cargarla me podéis decir como se puede hacer para no estropear nada? La desconecto de todo y luego conecto el cargador? Me recomendáis comprar algún cargador en especial o cualquiera vale?
Gracias

Última edición:
Yo la he cargado con un cargador de baterías hace tiempo y andando, del cargador salen dos cables positivo y negativo se conectan a la batería y el tercer cable a la luz.

Como que el tercer cable a la luz? otra pregunta, para cargarla tengo que desconectarla de la moto? (no digo sacarla, digo desconectarla), he leído que se puede estropear la electrónica al cargar.

Me parece que si no tienes el cargador de bmw que va al mechero, deberas desbornar la bateria, y una vez de desbornar como si te la llevas a casa...

La electrónica no se estropea por desconectar la batería, faltaría más.

Lo que sí es importante es desconectar los bornes en el orden adecuado. En el manual de instrucciones de la moto viene cómo hacerlo. Se recomienda su lectura.

Los cargadores de batería se enchufan a la red (es lo que quiere decir "el tercer cable a la luz"). Los otros dos cables, el positivo al borne positivo, y el negativo al borne negativo.

Prueba a darle esa carga... si revive y funciona bien.... listo... si se te vuelve a descargar... pues cambiala... aunque yo recomiendo antes comprobar si el regulador y el alternador trabajan bien... porque a veces ponemos una nueva batería... y los fallos electricos se acaban cargando la nueva también...

Quité la batería de la moto, la cargué en mi casa con el cargador creo que es de la marca EINHELL, una vez cargada la volví a poner y hasta ahora funcionando. Y esto fue como a principio de este año. Ya veo magnum que tu si me has entendido, como si tienes que cargar la batería del coche el procedimiento es el mismo.

Última edición:
Solucionado. Compre un cargador y la cargue.

una pregunta, para poder cargarla sin desmontar el falso depósito, como lo hacéis? La toma del mechero es especial y el cargador viene con pinza.

Gracias

hola compañeros,
cuatro años con ella y la misma batería, utilizo chaleco calefactable en invierno y solo la he cargado la batería un par de veces... De momento aguanta...

Si la quieres cargar sin desmontar el falso deposito hay unas tomas "bikestart" que te sacan una toma de intemperie hasta el punto que quieras de la moto, luego enchufas el cargador a esa toma y listo, rapido y sencillo.

BMW te dice qure no uses otro cargador que no sea el suyo con la bateria conectada, pero que te van a decir... en la practica, salvo que el cargador sea un desastre no pasa nada de nada por cargar la bateria puesta en la moto.

Los cargadores de hoy en dia te compruenan si una vez cargada la bat esta bien o fastidiada pero sino lo hace es facil comprobarlo con un medidor polivalente.

Por cierto, nuestra moto desconecta el arranque cuando la tension cae por debajo de 11.4v para que no nos la cargemos intentando arrancar con poca tension.

Vs

hola compañeros,
cuatro años con ella y la misma batería, utilizo chaleco calefactable en invierno y solo la he cargado la batería un par de veces... De momento aguanta...

Siento decirte que morirá pronto, así que yo que tú iría comprando otra y la tendría a mano (sin acritud ehh).
Te lo digo porque no suelen durar mucho más (más bien mucho menos), por muy bien que la trates.

un saludo!

Burnas compañeros,

Yo compre el cargador de la casa oficial, viene con la conexion de mechero (que mi moto tiene en el lateral derecho) y tambien el adaptador de mechero a pinzas.

Mi experiencia es que el cargador, deberia de tenerlo todo el mundo como accesorio mas de la moto, es una gozada ir alargando la vida de la bateria. Con el cargador ves la vida que le queda a la bateria, si ves que requiere cargas muy repetidas pues compras una bateria para cuando muera estar preparado para cambiarla o simplemente cambiarla directamente y asi tienes menos posibilidades de que muera de golpe un dia que no esperas y que ibas a salir a currar o de ruta.

Para mi es una de las mejores cosas que he comprado, creo que me costo menos de 120€ y me sirve para siempre y para todas las motos, como cualquier otro de otro modelo, yo compre el de la marca concretamente.

Te recomiendo que compres una bateria y tambien el cargador para estar preparado.

Un saludo compis,

Gty16forever

Atrás