bateria descargada

wyllie

Arrancando
Pues nada que me he encontrado la bateria descargada despues de 3-4 semanas sin uso.

Se os ha descargado en ese tiempo alguna vez?, o es poco tiempo. En teoria la bateria tiene 8 meses.
Gracias anticipadas

Ok, pero tres semanas me parecia muy poco tiempo para que se descargara.
Saludos

Me parece poco tiempo, yo instale una batería de gel hace un año en mi RT 1150,  estuvo para 8 semanas , y encedió a la primera.

rafagas.. ;)

Vamos a ver yo te hablo de una bateria norma (no gel) en una R850R del 98.

He comprobado en el manual y no dice nada, pero entonces fue el mecanico del conce que me lo dijo. No se si el tema cambia dependiendo del tipo de bateria o del modelo de moto, pero recuerdo el tema de que si la moto se queda parada por mas o menos un mes la bateria se descarga.

A ver si alguien que sabe mas del tema nos saca de dudas ;)

Subigor la mia es una f650 del 2001, y la bateria en teoria tiene unos 6- 8 meses.
Ha tardado en descargarse de 3 a 4 semanas.
Saludos

Aún así, algún consumo tienen. ::)

Puedes comprobar con un polímetro el consumo de la moto en reposo, y luego con dividir los Amperios Hora de la batería, entre el consumo en Amperios, obtienes lo que en teoría te aguanta la batería. ::)

En teoría el consumo en reposo, debe de ser casi de cero. ::)

Sinceramente y quizás desde mi inexperiencia en BMW pero me parece poco tiempo para que se descargue totalmente,,,o es que le quedaba fuerza pero no suficiente para encender?. 8 semanas en cambio me parece más lógico y estoy de acuerdo en lo de la alarma,, todo suma al igual que el reloj en la mía. :P

No es normal que una bateria nueva se descargue por no usar la moto durante un mes. En mi anterior gs 1150 me duro la bateria 4 años, pasando a veces más de un mes sin arrancar la moto y en mi actual gs 1200 que tiene 14 meses nunca se me ha descargado y he pasado varias semanas sin usarla.
En mi opinión no es normal. Que te la revisen en el conce por si tiene algún tipo de consumo residual.

Saludos.

Bueno pues tras arrancarla con otra bateria la he hevho unos 200 Kmts del tiron, y al día siguiente arrancó pero con poca fuerza (de hecho creo que si no hubiera arrancado a la primera, no me habria dado para otra vez.
El miercoles la dejé con el borne suelto, y esta tarde mediré el consumo.
Mi siguiente duda es: si la bateria se ha descargado, ¿se puede recuperar del todo a base de rodar como he hecho en alguna ocasion con coches o hay que conectarla a un cargador?
Gracias de nuevo.

Cuando una batería se descarga totalmente es muy difficil que vuelva a tener toda la carga, aunque si no esta comunicada la recuperarás con un cargador.

a mi me paso eso mismo en una K1200S , en 4 dias , bateria al carajo...

lo comente en el conce y despues de la segunda bateria en garantia , averiguaron que se trataba de un fallo de software , lo actualizaron y dejo de fallar.
de todas maneras por si las moscas , me compre un cargador original de BMW.

por cierto , me comentaron que si arrancabas la moto con pinzas , podias cargarte algun modulo de la moto. la unica solucion para baterias con carga insuficiente , es desenbornarla , cargarla y volverla a montar para arrancar la moto.
eso o llamar a la grua para llevarla al conce , la asistencia de BMW lo cubre (por lo menos en mi K1200S).

bueno pues al final he embonado y ha arrancado. La he parado y arrancado tres veces y arranca bien, aunque se la ve que no ha cargado del todo. A la alarma provisionalmente la he colocado un interruptor para que al dejarla parada quede desconectada, no obstante en el garaje está con un xena de los que pitan.
Así que parece que se ha salvado (de momento)...
Cuando decia que la arranqué con otra bateria me referia a un arrancador de esos que se cargan en casa y llevan una bateria interna con unas pinzas, pero que al fin y al cabo es otra bateria que dá un maximo creo que de 20 Amperios, y me arranco perfectamente, es mas lo forcé porque como la de la moto estaba tan baja que apenas se encendia la luz, al arrancar si la dejaba al ralentí se calaba (pienso que por demanda de corriente), y asi unas diez veces, asta que al final lo logré.
No obstante la mia es una F-650 del 2001, por lo que creo que lleva poca electronica así que me la jugué.

Vaya ladrillo he soltado.

Lo dicho gracias a todos por las respuestas.

Atrás