Bateria descargada

lamola

Arrancando
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (barcelona)
Hola a todos. Hoy he ido a buscar mi C despues de varios dias sin usarla y tiene la bateria descargada. La tengo en un parking público y no hay ningún enchufe pero tengo el coche aparcado al lado. Sabeis si hay algun cable que permita ponerla en marcha a través de la toma de corriente de la moto? Gracias y saludos.
 
Me temo que la única solución está en desmontar la tapa lateral donde está la batería y arrancar la moto con unos cables al coche,... luego para recargarla puedes hacerlo a través de la toma de mechero, con un cargador lento y el correspondiente conector.

o bien sacar la batería y llevártela a recargar....
 
Correcto Nacho hay info en el foro de donde va la batería, lateral dch 3 o 4 tornillos lleva en 3 minutos se quita en una sport en la gt es parecido.

Un saludo
 
La toma de mechero da corriente directa a la bateria, imagino que con fusible, es posible que si conectamos la toma de mechero a la bateria del coche un rato, se cargue algo, y despues podamos arrancarla, pero yo lo que no intentaria, seria arrancarla directamente conectando la toma de mechero al coche, si no dejando que se recupere un poco la bateria de la C, luego desconectar el invento he intentar arrencar.

Un saludo.
 
Cuando la batería se nos ha descargado, olvidaros de cualquier intento de arrancar a través de esa toma de mechero, entre otras cosas porque no dejara pasar tantos amperios por ahí.
Tenemos dos opciones, cargarla o puentearla para arrancar con otra batería externa.
Para cargarla podemos desmontarla de la moto y cargarla en casa con un cargador normal o cargarla en la propia moto bien a batería con pinzas o bien con un cargador especifico para toma de mechero ( una carga lenta es aconsejable)
Para arrancarla, pues pinzas directas de borne a borne.

Si vamos a tener la moto largos periodos sin arrancar pues es aconsejable un cargador/mantenedor e igual que se ha dicho antes pues o pinzas a bornes o a toma de mechero si el aparato lo contempla. Si es mantenedor podemos tenerla indefinidamente conectada.
 
Cuando la batería se nos ha descargado, olvidaros de cualquier intento de arrancar a través de esa toma de mechero, entre otras cosas porque no dejara pasar tantos amperios por ahí.
Tenemos dos opciones, cargarla o puentearla para arrancar con otra batería externa.
Para cargarla podemos desmontarla de la moto y cargarla en casa con un cargador normal o cargarla en la propia moto bien a batería con pinzas o bien con un cargador especifico para toma de mechero ( una carga lenta es aconsejable)
Para arrancarla, pues pinzas directas de borne a borne.

Si vamos a tener la moto largos periodos sin arrancar pues es aconsejable un cargador/mantenedor e igual que se ha dicho antes pues o pinzas a bornes o a toma de mechero si el aparato lo contempla. Si es mantenedor podemos tenerla indefinidamente conectada.

Se de buena tinta quien mantiene la batería asi, y no ha pasado nada, por eso comento lo de no intentar arranarla con la toma puesta.

Un saludo.
 
Cuando la batería se nos ha descargado, olvidaros de cualquier intento de arrancar a través de esa toma de mechero, entre otras cosas porque no dejara pasar tantos amperios por ahí.
Tenemos dos opciones, cargarla o puentearla para arrancar con otra batería externa.
Para cargarla podemos desmontarla de la moto y cargarla en casa con un cargador normal o cargarla en la propia moto bien a batería con pinzas o bien con un cargador especifico para toma de mechero ( una carga lenta es aconsejable)
Para arrancarla, pues pinzas directas de borne a borne.

Si vamos a tener la moto largos periodos sin arrancar pues es aconsejable un cargador/mantenedor e igual que se ha dicho antes pues o pinzas a bornes o a toma de mechero si el aparato lo contempla. Si es mantenedor podemos tenerla indefinidamente conectada.

Exacto!!! la toma de mechero va directamente a la bateria pero protegida con un fusible, si intentamos arrancar desde ahí con una bateria externa, el exceso de amperaje fundirá el fusible, solo se puede arrancar con otra bateria directamente entre ellas.

Esa toma está bien para usar un cargador lento, que manda poco amperaje y mantiene la bateria cargada o bien para recargarla poco a poco en unas 24h como poco.

Si tenemos que recargar la bateria por completo hay que sacarla y conectarla a un cargador rapido, pero nunca desde la toma del mechero, pues nor cargamos el fusible.
 
Por aportar algo aunque en otros apartados del foro esta suficientemente hablado, yo tengo una RT que solo uso para carretera/viajes porque tengo mas motos. A veces se pasa 1 mes que no la arranco y ya sabéis lo puñeteras que son estas motos con tanta electrónica y además arrancar esos dos perolos con compresión tan alta exige buena potencia de arranque.
Pues hace años que tengo un cargador/mantenedor BMW, se lo enchufo a la toma de mechero cada 10 días aprox. o cuando me acuerdo . A esta moto no le vale cualquier cargador de mechero, solo compatible con sistema Can bus ( va sin fusibles). Carga muy lento, a 0.8 A. creo y normalmente en unas 4 horas hace el ciclo correspondiente de diagnosis y carga y da ok, pero igual lo dejo 12 horas, esta preparado para dejarlo incluso meses de continuo, haciendo sus propios ciclos de carga y descarga para alargar la vida de la batería.
 
Arriba