Bateria . Duracion en la RT-LC

jhonnys

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2002
Mensajes
633
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Igual esta duda es repetitiva pero todo lo que encuentro en el buscador es con las 1200 anteriores a la LC.
Actualmente mi moto tiene unos 48.000 km y en Agosto cumplirá 4 años. De momento funciona bien y sin problemas, pero creo por experiencias anteriores, que está en ese momento en que cualquier dia me da el disgusto jeje....mi duda es en prevision del viaje largo que haremos este verano por evitar imprevistos y valorar si le pongo antes de salir una bateria nueva
En fin, pues eso.. cuanto os dura la bateria en las RT Lc y en el caso de cambio que modelo se aconseja? , alguien lleva una de litio? en otra moto la he tenido y me fue muy bien sobre todo para periodos largos de inactividad ya que arranca a la primer con una fuerza extraordinaria.
 
La mia duro 5 años y 82.000 km y mi compañero lleva 83.000 km y 3 años y medio y ahi va...
 
71000 km y 5 años y perfecta .arranca a la primera. De momento bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasó lo mismo , salía de viaje muy largo y no quise arriesgar con algo mas de 5 años la cambié , le puse la misma de origen .
 
La mia va para seis años y arranca como el primer dia, eso sí, le tengo enchufado siempre el mantenedor

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Igual esta duda es repetitiva pero todo lo que encuentro en el buscador es con las 1200 anteriores a la LC.
Actualmente mi moto tiene unos 48.000 km y en Agosto cumplirá 4 años. De momento funciona bien y sin problemas, pero creo por experiencias anteriores, que está en ese momento en que cualquier dia me da el disgusto jeje....mi duda es en prevision del viaje largo que haremos este verano por evitar imprevistos y valorar si le pongo antes de salir una bateria nueva
En fin, pues eso.. cuanto os dura la bateria en las RT Lc y en el caso de cambio que modelo se aconseja? , alguien lleva una de litio? en otra moto la he tenido y me fue muy bien sobre todo para periodos largos de inactividad ya que arranca a la primer con una fuerza extraordinaria.
Jhonny no te fies ni de kms ni de años, si no de su estado y es dificil de medir

mira de los mejorcito que hay en el mercado son las intact gel por su cca elevado
pues con 3 meses se me ha ido una, impensable, me ha vuelto loco y hasta que el vendedor ha hecho el test delante de mi y dió 65% de capacidad, vamos para tirar
es decir, no te puedes fiar
pero lo normal es que dure 3-4 años pero depende si ha estado con mantenedor, si ha dormido al frio etc
en verano es cuando menos problemas te da una batería pero tu debes notar como arranca
de todas formas a la minima que veas cambiala, no merece la pena lo que le quedaría contra lo que cuesta

para mí, Intac gel o motobatt y con mantenedor permanente
 
alguien que la haya cambiado, ha puesto la Odysei ? para saber el modelo
 
Mas o menos con esos mismos datos cambie la mía en la antigua RT, todo depende, si tienes garantía es el momento para que se te rompa e irte tranquilo, no crees?.
 
Sabe alguien si para cambiar la batería, simplemente se quita una y se pone la otra, o por el contrario necesita mantenerla con corriente por algún puerto para q no desprograme la moto?
Un saludo
 
Yo la cambié para ir a Pingüinos, tenia 4 años y medio y no iba mal pero para ahorrarme historias lejos de casa la cambié por una Exide ETX20CH-BS, exactamente las mismas medidas pero mas potente que la original, creo que me costó 80 euros, es sencillo, es quitar una y poner la otra, lo único que hasta que se actualiza el dia, mes, año y la hora con el gps marca el testigo de la revisión.
 
Yo cuando la saque para ponerle un conector del mantenedor, me las vi y desee para meterla de nuevo, no me gusto mucho como viene encajada
 
A partir de 4 años yo voy pensando en cambiarla, no merece la pena alargarle la vida útil y quedarte tirado
 
En la mía RT LC 2014 la cambie con 5 años y medio y seguía bien, la cambie para un viaje y quería hacerlo tranquilo, pensé que con ese tiempo ya estaba mas que amortizada.
 
veo que hay variedad, pero si.. que ronda entre 4 y 5 años . Gracias a todos
 
la odyssey vale casi el doble, no encaja como la original . Yo recomiendo la original cada 4 años, sino tienes mantenedor.
 
tres , la voy a cambiar por una de litio , a la espera de la contestacion de motorraiz
 
Arriba